Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TESTIMONIOS

La Escritura Como Modo de Vida

🕔16:13, 2021-07-09

Nada interesa tanto al hombre como el propio hombre, como muy bien lo demuestran todos esos autores que han sabido tocar la esencia de lo humano en sus obras y precisamente por eso, son clásicos. Ellos son los grandes comunicadores de todos los tiempos: amigos a los que debemos visitar

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Agustín Zhao y compañeros, Santos

🕔00:01, 2021-07-09

Mártires, que en distintos lugares de China y en distintos tiempos fueron testigos del Evangelio de Cristo con sus palabras y con sus obras, y, por haber predicado y confesado la fe, sufrieron persecución, mereciendo por ello pasar al banquete eterno de la gloria (siglos XVII/XVIII).

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos»

🕔00:01, 2021-07-09

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Pedagogía de la fe

🕔16:21, 2021-07-08

Para creer es muy importante practicar. «Quien no vive como piensa, termina pensando como vive». El hombre no puede vivir contradiciendo sus ideas. Si no acomoda su vida a sus ideas, terminará acomodando sus ideas a su vida. El hombre tiene que justificarse a sí mismo.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

El sacrificio de la belleza

🕔16:12, 2021-07-08

¿Valdrá la pena sacrificar la vida por tener un rostro casi perfecto, por tener la cintura más pequeña y decir que eso es belleza? No seamos víctimas del negocio de la imagen, de algunos medios de comunicación que transfieren semblantes de perfección, porque esto no existe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quiliano, Santo

🕔00:02, 2021-07-08

Quiliano era un monje irlandés. En el año 686, antes o después de recibir la consagración episcopal, partió a Roma con once compañeros, y el Papa Conon le encargó predicar el Evangelio en Franconia (Badén y Bavier. Convirtió y bautizó a numerosos paganos en Würzburg.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El obrero merece su sustento»

🕔00:02, 2021-07-08

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

La plenitud del amor

🕔16:17, 2021-07-07

Este día me presentará diversas opciones. Si de verdad he acogido el Evangelio, si me he dejado atrapar por Cristo (cf. Flp 3,12), mi mente y mi corazón estarán orientados plenamente a lo únicamente importante: amar hasta dar la vida.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

¿Qué dijo Jesús de sí mismo?

🕔16:11, 2021-07-07

Dicen "Viva Cristo Rey" con los labios y con la vida. No quiere ni súbditos infieles ni cobardes o mediocres, que viven éstos últimos en el ejército de Cristo, pero no luchan, no trabajan, no se esfuerzan, por seguir la ley del mínimo esfuerzo, de la queja continua, del sabotaje y de la mentira.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fermín, Santo

🕔00:01, 2021-07-07

San Fermín de Amiens, nacio -según su leyenda- en Pamplona alrededor del año 272, murió en Amiens el 25 de septiembre de 303 fue un misionero cristiano, primer obispo de Amiens, cuya iglesia construyó. Fue decapitado cuando tenía unos 31 años. Es patrón de Amiens, Lesaca, y co-patrón de Navarra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:01, 2021-07-07

Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Demonios: ángeles caídos

🕔17:30, 2021-07-06

Envidia de que el varón y la mujer, siendo de naturaleza inferior (compuesto de materia y espíritu, cuerpo y alma), sea elevado al estado de familiaridad con Dios, destinado a la vida de la gracia y de la gloria. De ahí deriva su "persecución infernal" para tratar de "perder" al hombre.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El viejo paganismo que resurge

🕔17:27, 2021-07-06

El paganismo no ha sido superado completamente, y en ocasiones resurge. En los últimos años, lo hace de una forma más o menos explícita, cuando se llega a creer que ciertos fenómenos serían la “respuesta”, reacción o castigo de la naturaleza contra las maldades de los seres humanos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Goretti, Santa

🕔00:01, 2021-07-06

María Goretti, virgen y mártir, que en el transcurso de una infancia difícil, ayudando a su madre en las labores de la casa, se distinguió ya por su piedad. Cuando no contaba más que doce años, murió en defensa de su castidad, a causa de las puñaladas que le asestó un joven que intentaba violarla.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La mies es mucha y los obreros pocos»

🕔00:01, 2021-07-06

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Cuando se pretende vanamente eliminar lo natural por la consecuencia de la legislación positiva

🕔18:02, 2021-07-05

Para el lobby LGTB el cambio detendrá la discriminación contra los «padres» del mismo sexo (lógicamente no biológicos ya que la naturaleza debe ser «homofóbica»). Las críticas no se han hecho esperar porque «deshumaniza» la paternidad, es «feo y podría llevar a disputas...»

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Felicidad y dinero 

🕔17:14, 2021-07-05

La investigación concluía señalando una serie de rasgos de carácter que parecen comunes a casi todas las personas que se sienten felices: la persona feliz es cordial y optimista, tiene un elevado control sobre ella misma, posee un profundo sentido ético y goza de una alta autoestima.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio María Zaccaría, Santo

🕔00:03, 2021-07-05

Once años escasamente fue Antonio María sacerdote; pero los santos saben vivir con intensidad su tiempo, y así debió vivirlo quien en tan poco tiempo mereció ser llamado por su bondad y caridad, por su prudencia y celo, el "Ángel de Cremona" y el "Padre de la Patria".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Con sólo tocar su manto, me salvaré»

🕔00:03, 2021-07-05

Una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó a Jesús por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado». Y se salvó la mujer desde aquel momento.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Isabel de Portugal, Santa

🕔00:01, 2021-07-04

Isabel, reina de Portugal, admirable por su desvelo en conseguir que reyes enfrentados hiciesen las paces y por su caridad en favor de los pobres. Muerto su esposo, el rey Dionisio, abrazó la vida religiosa en el monasterio de monjas de la Tercera Orden de las Clarisas de Estremoz, en Portugal.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter