Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CABALÍSTICO

Fidelidad, hipotecar el tiempo

🕔17:37, 2021-06-16

En la medida en que el espacio de la vida se acorta a esta vida mortal, en esa misma medida se incentiva el activismo. No hay que perder oportunidades de experimentar cosas, de hacer descubrimientos y experiencias. Por un lado, el trabajo se hace más exigente y absorbente.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ante la epidemia

🕔17:28, 2021-06-16

Ha habido y hay actitudes muy diversas ante todo lo que significa la epidemia (o pandemia) por Covid-19. Unos pocos han querido verla como un peligro de poca importancia. Otros, tal vez muchos, la han observado con miedo, sea por lo que provoca en los enfermos, sea por las consecuencias que tiene

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

El fenómeno de la migración

🕔17:26, 2021-06-16

Por otro lado, es evidente que las medidas unilaterales tomadas recientemente por Estados Unidos difícilmente solucionarán su problema, toda vez que gran parte de su economía depende de mano de obra barata, y por otro lado, la diferencia en desarrollo seguirá atrayendo a migrantes.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lutgarda, Santa

🕔00:01, 2021-06-16

Un día, mientras charlaba con unas amistades, tuvo una visión de Nuestro Señor Jesucristo que le mostraba sus heridas y le pedía que lo amase solo a El. Lutgarda aquel día descubrió el amor de Jesús y lo aceptó al instante como su Prometido. Desde aquel momento su vida cambió.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No seáis como los hipócritas»

🕔00:01, 2021-06-16

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Los "defectos" del mundo y Dios

🕔17:14, 2021-06-15

Además, he dejado de lado lo que se refiere a los muchos males e injusticias, provocados por decisiones humanas. Elaborar algo para comprender mejor por qué somos libres y por qué esa libertad ha llevado y lleva a provocar tanto dolor en otros, exige un esfuerzo enorme que por ahora dejo de lado.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Ningún mal es infinito, ninguna noche es sin fin

🕔17:12, 2021-06-15

Tenemos que propiciar una vida más espiritual para rescatar lo más humano de nuestra existencia, aceptando que también a nosotros el mal nos ha afectado adormeciendo nuestra conciencia y desdramatizando muchas situaciones pecaminosas ante las cuales debemos reaccionar enérgicamente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Amós, Santo

🕔00:01, 2021-06-15

Amós es el primer profeta escritor y sus vaticinios, que constituyen para nosotros el primer documento del profetismo, son también una preciosa fuente de noticias sobre su vida y sobre las costumbres de su pueblo, siete siglos y medio antes de Cristo. Predicó entre el 762 y el 750 a.C.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan»

🕔00:01, 2021-06-15

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

Tras las huellas de san Antonio de Padua

🕔16:29, 2021-06-14

“Como el hombre exterior vive del pan material, así el hombre interior vive del pan celestial, que es la Palabra de Dios”. Es allí donde toda acción y toda situación de la vida, encuentra fortaleza y seguridad para avanzar con esperanza por el camino de nuestra existencia humana.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Más que una casa o un lugar 

🕔16:07, 2021-06-14

Podemos enamorarnos -y lo hacemos- de cualquier clase de personas; con frecuencia, de personas que no nos convienen, personas con las que podemos flirtear agradablemente o tener una luna de miel, pero con las que no podríamos compartir el resto de nuestras vidas.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cómo es el corazón de Jesús?

🕔16:04, 2021-06-14

Si miramos el amor de Jesús a Dios su Padre, vemos como al fin Dios ha conseguido el objetivo de toda la creación: verse amado como Dios se merece, porque este hombre, su Hijo, es capaz de darle con su hu-mildad y su obediencia todo el honor y toda la gloria que el primer hombre le arrebató

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Metodio de Constantinopla, Santo

🕔00:01, 2021-06-14

Hijo de una rica familia, vino a Constantinopla cuando era joven intentando obtener un puesto en la corte. Pero un monje lo persuadió de que cambiara de intención y entrara a un monasterio. Bajo el emperador León V (El Armennio, 813-820) se inició la persecución iconoclasta por segunda vez.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda»

🕔00:01, 2021-06-14

Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Antonio de Padua, Santo

🕔00:01, 2021-06-13

Presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Portugal, primero fue canónigo regular y después entró en la Orden recién fundada de los Hermanos Menores, para propagar la fe entre los pueblos de África, pero se dedicó a predicar por Italia y Francia, donde atrajo a muchos a la verdadera fe.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Les anunciaba el Reino de Dios con muchas parábolas»

🕔00:01, 2021-06-13

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Las 12 promesas del Sagrado Corazón de Jesús

🕔02:12, 2021-06-12

Estas promesas están dirigidas a todo tipo de personas: a las fervorosas, a las tibias y sobre todo a los pecadores. Abraza a todas las condiciones de vida: sacerdotes, religiosos y seglares. Prometen alivio a los afligidos, resistencia a la tentación, consuelo a los afligidos, paz a las familias.

Ver Nota Completa

VIDAS EJEMPLARES

León III, Santo

🕔00:21, 2021-06-12

Empujados por los celos, por la ambición yr sentimientos de odio y venganza, un cierto número de parientes del Papa Adriano I urdieron un plan para hacer a León indigno de ejercer su sagrado oficio. En la procesión de las Grandes Letanías fue repentinamente atacado por un grupo de hombres armados.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María

🕔00:01, 2021-06-12

La fiesta del Inmaculado Corazón de María es una celebración de la Iglesia en la cual veneramos la vida interior de la Santísima Virgen María, sus alegrías y tristezas, sus virtudes y perfecciones ocultas y sobre todo, su amor virginal por Dios Padre, su madre amor por su hijo Jesús.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»

🕔00:01, 2021-06-12

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter