Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

En regiones pobres, levantar cuarentenas trae otros riesgos

🕔09:05, 2020-06-09

Mientras muchos países levantaban con cautela sus medidas de cuarentena, los expertos temían que un nuevo brote de casos de coronavirus en regiones subdesarrolladas con endebles sistemas de salud pudiera socavar los esfuerzos por detener la pandemia, y señalaron que hacen falta estrategias...

Ver Nota Completa

Salud

López Ibrador no se hará test de COVID-19 pese a casos en su equipo

🕔12:18, 2020-06-08

A pesar de que un miembro cercano de su gobierno dio positivo al coronavirus, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que no piensa realizarse la prueba aunque estaría reconsiderando una próxima gira por el país y un viaje a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, da positivo a COVID-19

🕔01:12, 2020-06-08

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el domingo por la noche que dio positivo a coronavirus, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango en el gobierno federal en contraer la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

España es el país con el segundo mayor exceso de muertes durante la crisis del coronavirus

🕔21:27, 2020-06-05

España es el país con el segundo mayor exceso de muertes registradas durante la pandemia. Desde principios de marzo a finales de mayo se han registrado 47,000 muertes más de lo normal, lo que supone un exceso del 45%, que solo supera Perú.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de coronavirus en Sudamérica superan el millón

🕔20:13, 2020-06-05

Los casos de coronavirus en Sudamérica se empinaban el viernes sobre el millón, o más del 15% del total de infecciones en el mundo, según un recuento de Reuters, que mostraba una aceleración en Brasil -el epicentro regional-, Chile, Colombia y Perú.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta en América Latina por COVID-19: el pico de la epidemia no llega y ni siquiera está a la vista

🕔19:14, 2020-06-05

El número de casos regionales acaba de superar los 1.1 millones. Brasil y México, gigantes demográficos de la región, figuran entre las tasas de crecimiento más rápidas y de registros diarios récord de defunciones. La enfermedad viral también está aumentando en Perú, Colombia, Chile y Bolivia.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica está obligada a fortalecer sus sistemas de salud: Frenk Mora

🕔19:12, 2020-06-05

"Ha habido una participación enorme de la sociedad civil y del sector privado en movilizar recursos para apoyar a los gobiernos que se han visto rebasados, pero esa no es la forma de hacerlo, el chiste es tener sistemas diseñados con mezcla de participación público-privada", manifestó.

Ver Nota Completa

Salud

India reporta récord diario de contagios de coronavirus

🕔09:04, 2020-06-05

India registró el viernes más de 9,800 nuevos casos de coronavirus en otra jornada con cifras récord. El número total de contagios confirmados ascendió a 226.770, con 6.348 muertes, 273 de ellas registradas en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud.

Ver Nota Completa

Salud

La falta de agua, un obstáculo para lavado de manos durante pandemia en Venezuela

🕔20:16, 2020-06-04

En la raíz del problema con el agua hay una mezcla ya conocida por especialistas de otras áreas en crisis en Venezuela, desde el petróleo y gas, hasta electricidad y comunicaciones: años de falta de inversión y mantenimiento, carencia de personal especializado y corrupción.

Ver Nota Completa

Salud

Barrio de “Slumdog Millonaire” azotado por el coronavirus

🕔19:50, 2020-06-04

No hay secretos en las estrechas calles de Dharavi, el barrio pobre más grande de la India. Todo el mundo sabe cuando un marido alcohólico se torna violento, cuando regañan a un niño o cuando el televisor de una familia tiene el volumen demasiado alto.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia podría regresar a cuarentena ante alza de contagios

🕔13:01, 2020-06-04

Un aumento inusitado de contagiados y fallecidos por el nuevo coronavirus tres días después de que se suspendiera la cuarentena, llevó a las autoridades bolivianas a advertir con regresar al aislamiento si persiste el desacato al distanciamiento social y el uso del barbijo en las calles.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia golpea a los más pobres en India y Pakistán

🕔09:40, 2020-06-04

Naciones Unidas y el Movimiento Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja instaron el jueves a los gobiernos y otros actores a unirse en el desarrollo de una “vacuna popular” para proteger a todo el mundo contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Quito retoma actividad tras largo confinamiento por COVID-19

🕔07:58, 2020-06-04

Por primera vez en casi 80 días, Quito amaneció el miércoles con servicio de transporte público y gente con mascarillas en las calles que se dirigía a sus trabajos, aunque aún se mantienen ciertas restricciones a la movilidad y las labores.

Ver Nota Completa

Salud

Aperturas y protestas podrían expandir el virus

🕔10:27, 2020-06-02

Varios países suramericanos que ahora están en el epicentro de la pandemia del coronavirus decidieron reabrir su economía pese al aumento de los contagios, ignorando el ejemplo de Europa, donde los países esperaron a que pasara lo peor.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo, dividido sobre el uso de la hidroxicloroquina

🕔21:43, 2020-06-01

Prohibida en algunos países, fomentada en otros. El mundo está cada vez más dividido ante el uso de la hidroxicloroquina para tratar el nuevo coronavirus, desde la publicación de un cuestionado estudio que considera la molécula ineficaz e incluso nefasta.

Ver Nota Completa

Salud

En América Latina países aflojan restricciones pese a alto contagio

🕔13:34, 2020-06-01

Varios países de Latinoamérica comenzaron el lunes a flexibilizar las restricciones a la industria, el comercio y el transporte pese a que el contagio del nuevo coronavirus sigue en alza, mientras se debaten entre paliar los efectos económicos de la pandemia y contener la propagación de la...

Ver Nota Completa

Salud

Chile supera los mil muertos; países aflojarán cuarentena

🕔09:56, 2020-06-01

Chile reportó el domingo su cifra más elevada de fallecidos por COVID-19 para superar los mil desde el comienzo de la pandemia a inicios de marzo, mientras varios países de Latinoamérica se preparan para una mayor flexibilización de sus cuarentenas a partir del lunes, pese a que la curva de los...

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea pide a Estados Unidos que reconsidere su ruptura con la OMS a causa del coronavirus

🕔01:16, 2020-05-31

La Unión Europea (UE) pidió este sábado a Estados Unidos que "reconsidere" su decisión de cortar los lazos con la OMS a causa de su gestión de la crisis del coronavirus, que sigue avanzando en países como Brasil. "Instamos a Estados Unidos a que reconsidere la decisión", pidieron.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de coronavirus deja más de 360,000 muertos y bate récord con 117,200 contagios en un solo día

🕔22:13, 2020-05-29

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por la pandemia y vuelve a crecer de nuevo por encima de los 20,000 positivos diarios al registrar 22,600 casos en las últimas 24 horas, con lo que acumula 1,7 millones de personas contagiadas y 101.617 víctimas mortales.

Ver Nota Completa

Salud

Chile registra 90,000 casos de coronavirus y marca nuevo récord diario de muertes

🕔21:36, 2020-05-29

Cuando en Santiago, la capital chilena en la que viven siete de los 18 millones de habitantes del país, comenzará la tercera semana de cuarentena general, las cifras de muertos y contagiados no ceden, al igual que la ocupación en las camas en las unidades de cuidados intensivos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram