Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Colombia extiende un mes el encierro por la pandemia aunque con nuevas excepciones

🕔21:30, 2020-05-29

El decreto incluye 43 excepciones como parte de una fase de apertura "responsable" que busca recuperar la actividad productiva de la cuarta economía latinoamericana, golpeada por la caída de los precios del petróleo, el alza del desempleo y el confinamiento. 

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus: Lo propagan los ricos, lo sufren los pobres

🕔20:12, 2020-05-29

Sonia Sánchez tenía 53 años. Había nacido en el interior y se había criado en Bogotá. Durante buena parte de su vida vendió electrodomésticos. Cuando Uber llegó a Colombia en el 2013, decidió probar fortuna y le alquiló un vehículo a una conocida.

Ver Nota Completa

Salud

Países de América Latina reanudan tareas pese a contagios en alza

🕔13:22, 2020-05-29

Varios países de América Latina reanudarán algunas actividades la próxima semana para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia del nuevo coronavirus pese a que la tasa de contagios sigue al alza.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia extiende hasta el 1 de julio aislamiento obligatorio para contener coronavirus

🕔13:00, 2020-05-29

Colombia extendió el jueves por un mes más, hasta el 1 de julio, el aislamiento preventivo obligatorio en todo el país para contener la expansión del coronavirus, pese a que continuará con una reapertura gradual de algunas actividades de la economía con altos niveles de seguridad.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda, cerca de erradicar el virus que golpea al mundo

🕔11:49, 2020-05-29

Nueva Zelanda dijo el viernes que casi ha erradicado el coronavirus, con apenas una persona enferma entre los 5 millones de habitantes del país. Pero el avance de la pandemia no cesa en otras partes del mundo: India reportó otro récord diario de contagios y Pakistán batió su marca de fallecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus, apenas una de tres plagas en la India

🕔19:54, 2020-05-28

La ola de calor amenaza con agravar los retos que plantea el virus, que se está expandiendo más rápidamente desde que el gobierno comenzó a levantar las restricciones a principios del mes. La orden de confinamiento era una de las más estrictas del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Repuntan los casos de coronavirus en Corea del Sur e India

🕔10:20, 2020-05-28

Corea del Sur reportó el jueves su mayor aumento en número de casos de coronavirus en más de 50 días, un repunte que las autoridades de salud advierten que viene con contagios cada vez más difíciles de rastrear y corre el riesgo de eliminar algunos de los avances obtenidos con mucho esfuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Virus, calor y langostas: una tormenta perfecta en India

🕔09:00, 2020-05-28

Como si el coronavirus no fuera suficiente, India lidiaba esta semana con temperaturas abrasadoras y la peor plaga de langostas en varias décadas, mientras las autoridades se preparaban para poner fin a meses de confinamiento pese a registrar miles de nuevas infecciones cada día.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela iniciará una flexibilización de la cuarentena

🕔13:38, 2020-05-27

Venezuela iniciará el próximo lunes una flexibilización de la cuarentena, vigente desde hace más de dos meses, que implicará un plan por fases para ir hacia una “nueva normalidad relativa, vigilada y protegida”.

Ver Nota Completa

Salud

Azotados de lleno por la pandemia, Brasil y Estados Unidos defienden la cloroquina a pesar de la OMS

🕔14:15, 2020-05-26

A pesar de la decisión de la OMS de suspenderlos ensayos con hidroxicloroquina, Estados Unidos y Brasil, los dos países del mundo con más casos del nuevo coronavirus, mantienen por ahora la recomendación de utilizar esta droga para frenar la pandemia, que azota con fuerza al continente americano.

Ver Nota Completa

Salud

Primera ola de la pandemia no ha terminado, advierte la OMS

🕔10:08, 2020-05-26

Mientras Brasil e India sufrían un auge en los casos de coronavirus, un importante experto en salud advirtió que el mundo está aún en plena pandemia, aguando las esperanzas de una rápida recuperación económica y el restablecimiento de los viajes internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Récord de casos nuevo diarios en India por séptimo día

🕔08:57, 2020-05-26

Por séptimo día consecutivo, India reportó un salto récord de casos nuevos de coronavirus. El Ministerio de Salud de India reportó 6.535 infecciones nuevas para un total de 145.380, además de 4.167 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

La aplicación de rastreo de coronavirus preocupa en Catar

🕔21:58, 2020-05-25

Una aplicación de rastreo de personas infectadas por el nuevo coronavirus, cuya utilización es obligatoria en Catar so pena de prisión, suscita inéditas críticas, obligando a las autoridades a tranquilizar a la población de este pequeño emirato gasífero.

Ver Nota Completa

Salud

"No hay tiempo": habitantes de zonas pobres de América Latina lideran batalla contra el virus

🕔14:33, 2020-05-25

Apiñadas junto a máquinas de coser en sus pequeñas viviendas en Mare, una extensa favela en Río de Janeiro, unas 50 mujeres tienen la misión de fabricar dos mascarillas gratuitas para cada uno de los 140,000 residentes de los barrios marginales de la zona en los próximos dos meses.

Ver Nota Completa

Salud

Colombianos acampan en aeropuerto de Sao Paulo esperando ayuda para volver a casa

🕔10:05, 2020-05-25

Cientos de ciudadanos colombianos que desean regresar a casa esperaban vuelos el domingo en el aeropuerto internacional de Sao Paulo, sin opciones de una salida inmediata y en medio de una escalada de la epidemia de coronavirus en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Envían a la cárcel a exministro de Salud en Bolivia

🕔17:33, 2020-05-24

Un juez envió a prisión preventiva la madrugada del domingo a un exministro de Salud y dictaminó medidas contra otras dos personas en Bolivia a raíz del escándalo por la compra con presuntos sobreprecios de 170 respiradores a una empresa catalana para usarlos durante la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil prorroga cierre de todos sus fronteras por 30 días

🕔14:21, 2020-05-23

Brasil reportó más de 330,000 casos confirmados de Covid-19 el viernes, superando a Rusia. Además, más de 21,000 fallecieron desde la llegada de la pandemia. Expertos consideran que podrían haber más casos de los reportados oficialmente debido a la falta de capacidad de pruebas en masa.

Ver Nota Completa

Salud

Chile pide a Fuerzas Armadas más camas para casos críticos

🕔20:27, 2020-05-22

El país sudamericano sumó esta semana más de 18,000 nuevos contagiados, de los cuales cerca de un millar presionará más la red de camas críticas, pese a lo cual el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que aún se está lejos de enfrentar el dilema de a quién dar “la última cama”.

Ver Nota Completa

Salud

Mas medidas de confinamiento por coronavirus en Perú

🕔19:47, 2020-05-22

El 16 de marzo, el gobierno decretó un estado de emergencia sanitaria, cerró las fronteras del país, ordenó que la gente saliera solo para fines imprescindibles, como comprar alimentos y medicamentos, y decretó toques de queda en distintos horarios en todas las ciudades.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus avanza peligrosamente en América Latina y Brasil registra un récord de muertos

🕔13:47, 2020-05-22

La pandemia de coronavirus, que contaminó a más de cinco millones de personas en el mundo, avanza con una velocidad alarmante en América Latina, en particular en Brasil, donde se superaron los 20,000 muertos, pero también en países como Perú, Chile o Argentina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram