Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Cada 32 minutos muere una persona en Chile por coronavirus

🕔19:42, 2020-05-21

El sector privado, por su parte, deberán aumentar en 150 sus camas críticas el fin de semana y en 720 a mediados de junio. Si no acatan la orden, “no dudaremos en tomar el control de las instituciones que no cumplan”, advirtió el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia relaja cuarentena aunque contagios aumentan

🕔13:21, 2020-05-21

Los contagios del nuevo coronavirus continuaban el jueves en acelerado ascenso en Bolivia mientras que la cuarentena obligatoria se relajaba por la presión en los barrios populares tras dos meses de encierro.

Ver Nota Completa

Salud

El virus aumenta en Perú y venezolanos recogen los cadáveres

🕔11:09, 2020-05-21

Faustino López estaba aterrado al ver cómo empeoraba la salud de su esposa, internada a fines de abril por COVID-19 en un hospital de Lima. Mientras su mujer Angélica Berrocal permanecía en el hospital, Faustino no tuvo más que quedarse en su casa, donde vivía solo.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia restringe vuelos internacionales hasta 31 de agosto

🕔09:09, 2020-05-21

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, informó el miércoles que los vuelos internacionales seguirán restringidos en el país al menos hasta el 31 de agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Aviones rescatan a pacientes de COVID en pueblo de Amazonas

🕔19:50, 2020-05-20

Muchos pacientes necesitan atención más especializada, así que deben esperar a que la aeronave los lleve a Manaos, el único lugar en el estado de 4 millones de habitantes que tiene unidades de cuidado intensivo completas. Mientras aguardan, su estado de salud empeora.

Ver Nota Completa

Salud

El regreso a la normalidad y a las actividades económicas varía ampliamente

🕔10:09, 2020-05-20

A medida que las naciones en todo el mundo relajan las restricciones impuestas para contener la pandemia de coronavirus y reactivan la actividad económica, la gente descubre que “la nueva normalidad” es todo menos normal.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos, Canadá y México extienden restricciones de viajes a través de sus fronteras hasta junio

🕔19:46, 2020-05-19

El jefe interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, dijo que Washington examinará cómo Canadá y México estaban manejando el brote. “Lo que no queremos hacer es tratar de abrir partes de nuestra economía y que muchas personas crucen la frontera”, aseguró.

Ver Nota Completa

Salud

OPS insiste a Nicaragua que colabore contra el coronavirus

🕔19:15, 2020-05-19

El experto señaló que la OPS ha renovado su compromiso de apoyar gobierno de Daniel Ortega para reducir el impacto sobre la población. “En este sentido creemos que si podemos canalizar la situación dentro del país, podemos brindar una mejor cooperación”, indicó.

Ver Nota Completa

Salud

Frente a las amenazas de Estados Unidos, la OMS acepta una investigación sobre su acción en la pandemia

🕔14:12, 2020-05-19

Ante las acusaciones y amenazas de boicot de Estados Unidos, los países miembros de la OMS aceptaron el martes iniciar una "evaluación independiente" sobre la respuesta de la institución a la pandemia, que ya se ha cobrado más de 318,000 vidas y avanza galopante en Brasil.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos de COVID-19 de India hasta Sudáfrica y México

🕔13:47, 2020-05-19

Los casos de coronavirus están aumentando desde India hasta Sudáfrica y México, una clara indicación de que la pandemia está lejos de terminar, en momentos en que Rusia y Brasil ya se ubican detrás de Estados Unidos en cuanto a la mayor cantidad de infecciones reportadas.

Ver Nota Completa

Salud

Capacidad hospitalaria de Latinoamérica cerca del límite

🕔13:32, 2020-05-19

Más allá de las zonas críticas como Brasil y México, el nuevo coronavirus ha comenzado a amenazar la capacidad hospitalaria en varias ciudades latinoamericanas desde Chile hasta la Amazonia colombiana, en una señal de que este es sólo el comienzo de los daños que la pandemia podría generar en...

Ver Nota Completa

Salud

El virus se ceba con las grandes naciones

🕔09:16, 2020-05-19

Las automotrices en Estados Unidos volvían al trabajo y Europa continuaba su reapertura el martes. Sin embargo, aunque los nuevos casos de coronavirus estaban remitiendo en muchos países que recibieron un duro golpe de la pandemia, los contagios se multiplicaban con rapidez en otras naciones...

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan en Brasil los casos de coronavirus en indígenas

🕔20:13, 2020-05-18

El fotógrafo brasileño Sebastião Salgado, reconocido por su trabajo con las tribus indígenas, elaboró un manifiesto en el que advierte de la amenaza inminente que enfrentan los pueblos nativos e hizo un llamado al gobierno brasileño a que tome medidas para su protección.

Ver Nota Completa

Salud

Santiago de Chile al límite de su capacidad por COVID-19

🕔20:00, 2020-05-18

El Colegio Médico de Chile advirtió el lunes que la capital, que concentra la mayor cantidad de contagiados y muertos por el nuevo coronavirus, está cerca de que los equipos médicos especializados lleguen al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

Crecen casos en la India; Australia aplaude apoyo a pesquisa

🕔13:32, 2020-05-18

La India registró el lunes su mayor incremento de casos de coronavirus en un día y las autoridades lo atribuyeron principalmente al flujo de migrantes que regresan a casa tras perder sus empleos en las zonas más pobladas del país.

Ver Nota Completa

Salud

Gente en las calles en cuarentena total en capital chilena

🕔12:01, 2020-05-18

La capital chilena cumplía el sábado una cuarentena total iniciada la noche previa al dispararse los contagios de coronavirus, aunque se observaron colas para ingresar a mercados y gente en algunas calles céntricas, en una jornada en que las autoridades de salud reportaron un nuevo récord...

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela redobla medidas en estado fronterizo por COVID-19

🕔10:25, 2020-05-18

El presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó el domingo redoblar las medidas de prevención sanitaria, particularmente en el estado sureño de Apure, limítrofe con Colombia, donde se han detectado una serie de nuevos casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile inicia cuarentena total, Guatemala en toque de queda

🕔13:27, 2020-05-15

Mientras algunos países de Asia y Europa comienzan a relajar las medidas de distanciamiento social, otros en América Latina se han visto obligados a endurecerlas debido a la multiplicación de casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Colombia refuerza medidas de salud en frontera con Brasil

🕔10:22, 2020-05-15

Colombia redobló el jueves sus esfuerzos para frenar las infecciones de coronavirus cerca de su frontera con Brasil a medida que los hospitales se saturan y el número de casos se eleva en una región vulnerable de la Amazonía que alberga a muchos grupos indígenas.

Ver Nota Completa

Salud

Europa relaja restricciones, aparecen focos en otras partes

🕔09:49, 2020-05-15

Alemania y otros países europeos donde se ha frenado la propagación del coronavirus mitigan sus restricciones fronterizas, al tiempo que nuevos focos en México y otros países demuestran que la pandemia dista de haber finalizado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram