Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

India suaviza cuarentenas mientras crecen los contagios

🕔12:24, 2020-05-04

India relajó el lunes algunas restricciones para combatir el coronavirus, mientras la tasa de infecciones subía y las reaperturas provocaban aglomeraciones de personas.

Ver Nota Completa

Salud

Vietnam reabre escuelas al ceder amenaza del virus

🕔12:04, 2020-05-04

Los estudiantes de Vietnam regresaron a clases por primera vez el lunes luego de estar meses encerrados en sus casas como precaución por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

México convertirá autódromo en hospital por el COVID-19

🕔09:38, 2020-05-04

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez, que es sede del Gran Premio de México de la Fórmula 1, se transformará en un hospital temporal para recibir a pacientes de COVID-19, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia golpea a casi 2,000 profesionales de la salud en México

🕔09:25, 2020-05-04

Fue como volver a empezar. Clemente Zúñiga salió de casa rumbo al Hospital General de Tijuana, como todas las mañanas. Cuando llegó, sus compañeros le entregaron la guardia y se puso las botas, el overol, los guantes, la mascarilla N95, los goggles, el gorro, la careta y la bata.

Ver Nota Completa

Salud

Confinados sin gasolina en Venezuela

🕔20:10, 2020-05-01

A las siete de la mañana del miércoles, con solo tres horas en la fila, Freddy Herrera todavía hace planes para el día. Es técnico radiólogo en una clínica privada y por segunda vez intentaba llenar el depósito de 85 litros de un Grand Cherokee del 99, su único coche.

Ver Nota Completa

Salud

México estabiliza contagios, pero pico aún está por venir

🕔14:13, 2020-05-01

México ha logrado estabilizar los contagios en las dos ciudades más grandes después de la capital pero el pico de la epidemia está a punto de llegar a los cinco lugares de más incidencia de COVID-19, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió el viernes mantener el aislamiento...

Ver Nota Completa

Salud

A veces enfrentar pandemia es una necesidad, no una opción

🕔14:06, 2020-05-01

Semanas de intenso trajín exponiéndose al coronavirus le están pasando factura a los trabajadores del campo de la salud y de los otros sectores considerados indispensables. Atienden a los enfermos y a los ancianos, empacan y entregan mercancías, limpian calles y edificios.

Ver Nota Completa

Salud

En Venezuela alertan sobre profundización de crisis por COVID

🕔13:50, 2020-05-01

Una coalición de organizaciones humanitarias alertó sobre la profundización de la crisis en Venezuela por la pandemia del coronavirus y reclamó a los gobiernos del continente elevar la presión para que se solucione la situación política de ese país.

Ver Nota Completa

Salud

Decisión de Trump sobre OMS dañará a venezolanos

🕔10:28, 2020-05-01

Los 110 millones de dólares que Estados Unidos destina a financiar la prevención de enfermedades en Latinoamérica, además del respaldo de Washington a los migrantes venezolanos, están en el aire tras la decisión del presidente, Donald Trump, de suspender su contribución a la Organización Mundial...

Ver Nota Completa

Salud

Parte primer tren con migrantes desde confinamiento en India

🕔09:21, 2020-05-01

India puso en marcha el viernes el primer tren para miles de trabajadores migrantes desesperados por regresar a sus hogares desde que se impuso la cuarentena nacional para frenar la propagación del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Avance de virus en Brasil empieza a preocupar a sus vecinos

🕔10:31, 2020-04-30

El aumento prácticamente incontrolado de casos de COVID-19 en Brasil aviva el miedo a que trabajadores de la construcción, conductores de camión y turistas del mayor país de Latinoamérica puedan propagar la enfermedad en países vecinos que están haciendo una mejor labor para contener la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Países de la Unión Europea expresan preocupación por Venezuela ante COVID

🕔20:41, 2020-04-29

Los miembros destacaron que la Unión Europa es el mayor donante contra la crisis humanitaria de Venezuela, “proveyendo más de la mitad de todos los fondos” y pidieron que se redoblen esfuerzos para responder a la emergencia humanitaria en el país sudamericano.

Ver Nota Completa

Salud

OPS alerta sobre peligro del sarampión en era de coronavirus

🕔20:07, 2020-04-28

Hablando en videoconferencia, la directora de la OPS, Carissa Etienne, urgió el martes a los países latinoamericanos a que mantengan como una prioridad la vacunación contra el sarampión porque la enfermedad podría resurgir y abrumar un sistema sanitario que tiene que lidiar con el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus ataca las cárceles y cientos de miles de presos son liberados

🕔14:38, 2020-04-28

El virus se ha propagado rápidamente en prisiones sobrepobladas en el mundo, lo que ha llevado a los gobiernos a liberar a los reclusos en masa. Las cárceles de todo el mundo se han convertido en potentes zonas de transmisión del coronavirus, lo que ha obligado a que algunos gobiernos tengan...

Ver Nota Completa

Salud

Capacidad hospitalaria no está desbordada en México

🕔13:20, 2020-04-28

Aunque un par de hospitales privados de la capital mexicana anunciaron recientemente que ya no tienen capacidad para atender a pacientes con COVID-19, las autoridades sanitarias aseguraron el martes que aún no hay riesgo de que se desborde la capacidad hospitalaria para atender a los contagiados.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 y cárceles latinoamericanas: un cóctel explosivo

🕔20:13, 2020-04-27

Las cinco torres de la cárcel de Puente Alto, de cuatro pisos cada una, se levantan en medio de la barriada más populosa y una de las más pobres de Santiago de Chile.

Ver Nota Completa

Salud

La estrategia de Merkel ante el coronavirus empieza a ser criticada

🕔14:25, 2020-04-27

La canciller alemana Angela Merkel, hasta ahora ensalzada por su respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus, empieza a ser criticada por la opinión pública de su país, que desea una flexibilización de las drásticas medidas adoptadas por la crisis sanitaria.

Ver Nota Completa

Salud

"Otra pandemia": violencia doméstica aumenta en países de América Latina durante cuarentena

🕔14:03, 2020-04-27

Las medidas de confinamiento en América Latina están ayudando a retrasar la propagación del COVID-19, pero están teniendo una consecuencia más oscura e indeseada: un incremento en los casos de abuso doméstico, en una región donde casi 20 millones de mujeres y niñas ya sufren violencia sexual...

Ver Nota Completa

Salud

Rechazo en Chile a retorno de normalidad en medio del virus

🕔10:08, 2020-04-27

Algunas manifestaciones y hechos aislados de violencia en las calles se registraron el domingo en Chile en rechazo al retorno a una “nueva normalidad” que impulsa el gobierno del presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile reporta mayor cifra de casos de coronavirus en un día

🕔16:10, 2020-04-25

Chile reportó el sábado su mayor cifra de contagios por coronavirus en un solo día, mientras que el gobierno anunció la llegada de un nuevo lote de ventiladores mecánicos y la puesta en marcha de un plan para asistir a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en zonas de cuarentena.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram