Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Amnistía Internacional alerta que Ortega ha "intensificado su táctica represiva" en Nicaragua

🕔19:40, 2022-06-24

La crisis se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del pasado 7 de noviembre, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU denuncia deterioro de derechos humanos en Nicaragua

🕔11:48, 2022-06-16

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció el jueves que la situación de derechos humanos en Nicaragua se sigue deteriorando, ya que prosiguen las detenciones arbitrarias, las condiciones “deplorables” de detención para estas personas y la...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet no buscará segundo mandato como jefa de DDHH en la ONU

🕔10:47, 2022-06-13

La responsable de derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, dijo el lunes que no buscará un nuevo mandato de cuatro años, tras un primer periodo empañado por las críticas a su respuesta al tratamiento que reciben de China los uigures y otras minorías musulmanas en la región...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Rusia rompe lazos con el tribunal europeo de DDHH

🕔14:38, 2022-06-07

El Parlamento ruso aprobó un conjunto de leyes que permiten a Moscú no cumplir con los fallos del máximo tribunal europeo de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Organizaciones reciben 1.123 denuncias de atropellos a DD.HH. en El Salvador

🕔19:18, 2022-06-03

Héctor Carrillo, miembro de Fespad, indicó que las más de 36,000 detenciones registradas en los más de dos meses de vigencia del estado de excepción ha llevado el número de personas detenidas hasta las 74,000, con lo que la sobrepoblación de las cárceles sería del 274 %.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Xi defiende el registro de DDHH de China ante Bachelet

🕔11:57, 2022-05-25

El líder de China, Xi Jinping, defendió el miércoles la reputación del país ante la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, alegando que se debe permitir que cada nación encuentre su propio camino en función de sus circunstancias particulares.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Comisionada de derechos humanos de la ONU visita China

🕔17:31, 2022-05-23

El portavoz del Ministerio del Exterior de China, Wang Wenbin, confirmó la llegada de Bachelet y dijo que tendría “amplios intercambios con todos los sectores”. Ningún periodista viajará con ella en China, pero Bachelet “informará a los medios sobre su visita a su debido tiempo”, indicó Wang.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Director de Human Rights Watch renunciará tras casi 30 años

🕔10:22, 2022-04-26

El líder de Human Rights Watch anunció el martes que dejará su cargo como director ejecutivo este verano tras casi tres décadas al frente de una de las principales organizaciones de defensa de los derechos humanos del mundo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Arranca una campaña para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos

🕔19:29, 2022-04-25

El anuncio de la campaña se hizo en una rueda de prensa en Miami en la que intervino Katiuska Mustelier, hermana de Enrique Mustelier, condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel por haber participado en las protestas pacíficas anti-gubernamentales del 11 de julio de 2021.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bolivia considera una "intromisión" el informe de Estados Unidos sobre derechos humanos

🕔18:54, 2022-04-13

Además consideró que "es mínimamente cuestionable" que los informes de Estados Unidos "pretenden estar por encima de otros Estados y organismos internacionales como Naciones Unidas" cuando ese país no es signatario de tratados de derechos fundamentales.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU investigará posibles violaciones de DDHH en Nicaragua

🕔18:53, 2022-03-31

Bolivia, Cuba, Venezuela y Honduras fueron algunos de los siete que votaron en contra de la resolución, además de Rusia y China, según confirmó un portavoz del Consejo. Hubo 20 abstenciones. México, Brasil, Argentina y Paraguay fueron algunos de los países que votaron a favor de la resolución.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Senadores mexicanos piden a Unión Europea interceder ante represión en Cuba

🕔13:48, 2022-03-18

Los senadores mexicanos Rogelio Márquez y Alejandra Reynoso pidieron por carta a la Unión Europea que revise el acuerdo existente con Cuba ante las violaciones los derechos humanos en la isla, informó este viernes la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La Unión Europea impone sanciones a funcionarios de Myanmar

🕔17:39, 2022-02-21

Myanmar se encuentra sumido en una ola de protestas desde que los militares derrocaron a la dirigente Aung San Suu Kyi en un golpe de Estado el 1 de febrero del 2021. Algunos descontentos se han alzado en armas y algunos expertos opinan que el país ya se encuentra en medio de una guerra civil.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Latinoamérica vive tiempos complejos, dice el presidente de la Corte Interamericana

🕔18:46, 2022-02-10

"Siempre van a haber voces discordantes y siembre van a haber cuestionamientos, pero lo importante es mantener la solidez y la firmeza del sistema que es un ejemplo en la región y el mundo. Otros tribunales regionales consideran nuestra jurisprudencia para tomar decisiones", declaró.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía se une a grupos que acusan a Israel de apartheid

🕔09:26, 2022-02-01

Amnistía Internacional dijo el martes que Israel ha mantenido “un sistema de opresión y dominación” sobre los palestinos que se remonta a su establecimiento en 1948 y que se ajusta a la definición internacional de apartheid.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Irán ejecuta a 2 gays acusados de sodomía

🕔09:12, 2022-02-01

Irán ejecutó a dos hombres homosexuales que fueron condenados por cargos de sodomía y pasaron seis años en el corredor de la muerte, dijo un grupo de derechos. La homosexualidad es ilegal en Irán, que está considerado uno de los países más represivos del mundo para lesbianas, gays, bisexuales...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

"Estados Unidos no tiene derecho a dar lecciones" sobre derechos humanos, dice Cuba

🕔17:21, 2022-01-31

"Si hay algo que ilustra la naturaleza cruel e inmoral del bloqueo es que en los años 2020 y 2021, periodo más duro de la pandemia de covid-19, cuando todo el mundo estaba apelando a la solidaridad y a la ayuda, el gobierno de Estados Unidos decidió incrementar las medidas del bloqueo", añade.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Israel pide a Amnistía no revelar reporte sobre apartheid

🕔12:20, 2022-01-31

Las autoridades de Israel pidieron el lunes a Amnistía International no publicar un informe en que las acusa de apartheid, señalando que las conclusiones del grupo internacional sobre derechos humanos con sede en Londres son “falsas, tendenciosas y antisemitas”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW reclama un “liderazgo visionario” ante los autócratas

🕔08:24, 2022-01-13

Los líderes autócratas populistas podrían estar enfrentando un punto de inflexión a medida que la población percibe que sus palabras no siempre se traducen en acciones, señaló un destacado activista por los derechos humanos, que añadió que los políticos demócratas tendrán que dar un paso al...

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

El Tribunal Supremo de Rusia cierra renombrado grupo de DDHH

🕔10:24, 2021-12-28

El Tribunal Supremo de Rusia ordenó el martes el cierre de una de las organizaciones de defensa de los derechos humanos más antiguas y destacadas del país, una decisión que generó mucha indignación en la opinión pública y que constituye el paso más reciente en la represión contra los activistas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram