Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Wuhan, importante centro industrial de China

🕔19:04, 2020-01-23

La ciudad china epicentro del brote de un nuevo virus que ha contagiado a casi 600 personas y matado a 17 es uno de los centros industriales más grandes de China.

Ver Nota Completa

Reportajes

La historia de corrupción detrás de la fortuna de la mujer más rica de África

🕔21:19, 2020-01-22

Isabela dos Santos, hija del expresidente de Angola, construyó un imperio anclado en la corrupción. Entre sus asesores había empresas consultoras de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

El campo de Venezuela colapsa y Caracas resurge

🕔18:58, 2020-01-15

Desde su palacio en Caracas, el presidente Nicolás Maduro proyecta una imagen de fortaleza. Su control sobre el poder parece seguro. Los habitantes tienen un suministro regular de electricidad y de gasolina. Las tiendas están repletas de productos importados.

Ver Nota Completa

Reportajes

A 100 años de la ley seca abunda el alcohol en Estados Unidos

🕔18:25, 2020-01-14

En esta era de mimosas inacabables, cervezas artesanales y happy hours por todos lados, cuesta pensar que hace 100 años se prohibió en Estados Unidos la producción y venta de todo tipo de bebidas alcohólicas, una medida motivada en parte por el temor a la inmigración.

Ver Nota Completa

Reportajes

La arquitectura más atractiva del planeta está en la Antártida

🕔11:23, 2020-01-09

¿Quién dijo que una base de investigación polar tenía que ser fea? Los diseñadores están repensando la construcción en el entorno más hostil del mundo.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Por qué hay tantos sismos en Puerto Rico?

🕔19:09, 2020-01-07

Un sismo con una magnitud preliminar de 6,4 sacudió la costa de la isla a las 4:24 a.m., hora local el martes, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. Lo anterior sucedió después de una semana de temblores agrupados en la misma zona.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los pulsos entre potencias, las protestas sociales y el gas alimentan la inestabilidad de Oriente Próximo

🕔18:52, 2020-01-03

Un siglo después de que británicos y franceses trazaran las actuales fronteras de Oriente Próximo, la arena del desierto y los restos de las batallas parecen haber cubierto algunas de las líneas trazadas en el acuerdo Sykes-Picot.

Ver Nota Completa

Reportajes

El río Ganges rebosa de bacterias peligrosas

🕔15:16, 2019-12-27

En lo alto de los Himalayas resulta fácil entender por qué el río Ganges es considerado sagrado. Según una leyenda hindú, la Vía Láctea se convirtió en este cuerpo terrenal de agua para lavar los pecados de la humanidad. Aunque el torrente helado del río es de un gris oscuro —por su origen...

Ver Nota Completa

Reportajes

Ante mano dura, tráfico de migrantes se adapta y prospera

🕔13:25, 2019-12-19

El hombre grueso de mediana edad recorre la pesada cortina y entra en el reservado del club nocturno que regentea dejando fuera a un hombre de seguridad. En la penumbra del interior, apenas rota por una leve luz rojiza que entra por debajo de la tela, accede a hablar de su trabajo...

Ver Nota Completa

Reportajes

Fashion Nova tiene un secreto en Los Ángeles: trabajadores mal pagados

🕔13:42, 2019-12-18

Fashion Nova ha perfeccionado la moda rápida para la era de Instagram. Esta empresa minorista que vende sus productos principalmente por internet tiene como aliada a una amplia red de celebridades, influentes y fotógrafos de selfis fortuitos que publican sin cesar sobre la marca en las redes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Noticias de Castrópolis

🕔14:15, 2019-12-17

La revolución ha durado sesenta años, exactamente el mismo tiempo de mi vida. Ningún régimen político tiene derecho a tomar por asalto la existencia de los otros.

Ver Nota Completa

Reportajes

Regalos navideños contra el cambio climático y el consumismo

🕔14:05, 2019-12-17

Hace mucho mucho tiempo recibir un suéter de segunda mano o una lata de galletas caseras en las fiestas de Navidad te habría hecho enojar. Eso no iba con una cultura que promueve la ropa de diseñador, los juguetes de acción más novedosos o las camionetas deportivas adornadas con inmensos moños.

Ver Nota Completa

Reportajes

El ayer y hoy de los campos de refugiados palestinos

🕔17:29, 2019-12-13

La historia no ha dejado de avanzar desde que llegaron a mediados del siglo pasado, buscando refugio para lo que pensaron serían unas pocas semanas, aunque acabaron quedándose toda la vida.

Ver Nota Completa

Reportajes

Esposos a la fuga en India

🕔19:30, 2019-12-10

El padre de una mujer que se casó con un marino mercante explica que el hombre mintió al decir que era soltero y no reveló que tenía un hijo y una orden de arresto. El caso, afirma la funcionaria Amritpal Kaur, debería calificar para la confiscación inmediata del pasaporte del hombre.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una investigación de ‘The Washington Post’ revela 18 años de mentiras en la guerra de Afganistán

🕔13:27, 2019-12-09

Durante tres Administraciones, a lo largo de una campaña de 18 años, las autoridades estadounidenses ocultaron a los ciudadanos la verdad sobre la guerra en Afganistán, el conflicto armado más largo de la historia de la gran potencia mundial, que sabían que se había convertido en imposible de ganar

Ver Nota Completa

Reportajes

China, la dinastía roja ante el cambio climático

🕔18:23, 2019-12-06

Los líderes chinos saben que no pueden equivocarse en un asunto crucial como el cambio climático. La seguridad alimentaria y el desarrollo del país dependen de ello.

Ver Nota Completa

Reportajes

Al acelerarse el cambio climático, el mundo está en peligro de cambios irreversibles

🕔14:19, 2019-12-06

Más incendios devastadores en California. Una sequía persistente en el suroeste de Estados Unidos. Inundaciones sin precedentes en Europa y África. Una ola de calor en, de todos los sitios posibles, Groenlandia.

Ver Nota Completa

Reportajes

El Gran Desastre

🕔20:44, 2019-12-05

Una parte de la ciudadanía, descontenta de las instituciones políticas por no haber sabido paliar las consecuencias de la Gran Recesión que siguió a la crisis de 2008, comenzó a votar a opciones reaccionarias que priorizaban la pertenencia a una nación o grupo étnico

Ver Nota Completa

Reportajes

Así ayudó McKinsey al gobierno de Trump a ejecutar sus políticas migratorias

🕔14:17, 2019-12-05

Documentos descubiertos recientemente muestran que la consultora internacional ayudó a ICE a diseñar medidas que incluso algunos miembros de la agencia consideraban demasiado duras para los inmigrantes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los inmigrantes ilegales de los que nadie habla

🕔14:02, 2019-12-03

Pese a que el presidente Donald Trump, ha apostado gran parte de su mandato a frenar la llegada de inmigrantes ilegales que atraviesan por la frontera sur, la ruta indirecta de la familia Oh para residir en Estados Unidos es una de las formas de inmigrar a ese país de las que menos se habla.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram