Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tráfico de influencias para vacunar en México

🕔19:12, 2021-01-04

"Se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y en efecto, una familia a la que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunó", confirmó López Obrador, durante su habitual conferencia matutina.

Ver Nota Completa

Salud

Pujas políticas en México detrás de las vacunas

🕔20:17, 2020-12-17

Ayer, por ejemplo, 300 trabajadores de la salud civiles y militares participaron en un foro de siete horas en el auditorio del Centro Médico Nacional en el cual se explicó quién serán los primeros inoculados, cuánto durará la inmunidad y cómo se atenderán las reacciones adversas, entre otras dudas.

Ver Nota Completa

Salud

México, ocho semanas de contagios en alza

🕔20:13, 2020-12-07

Los especialistas arrojaron paños fríos al exceso de optimismo señalando que no se reducirán de inmediato los contagios y que sólo si se actúa correctamente en el primer semestre del 2021 se podría inocular al 60% de los mexicanos, suficientes para equipararse a la "inmunidad de rebaño".

Ver Nota Completa

Salud

Luz de esperanza ante alza en contagios en México

🕔19:52, 2020-12-02

La Ciudad de México, epicentro original de la peste, está en el umbral de la vuelta al "lockout", aunque las autoridades aumentaron la cifra de "kioskos" para detectar y rastrear casos en los barrios críticos, así como aplicar al menos 20,000 pruebas diarias a partir de esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

Mexico dará ayuda de 570 dólares por muerto por COVID-19

🕔18:40, 2020-11-24

Zoe Robledo indicó que la ayuda será para los decesos ocurridos desde el 18 de marzo, cuando se registró la primera muerte por la pandemia, hasta el fin de la declaración de la emergencia sanitaria y que será un apoyo directo al que se accederá de forma voluntaria a través de una plataforma digital

Ver Nota Completa

Salud

México empeora en el combate a la pandemia

🕔19:43, 2020-11-19

Los especialistas recordaron que el gobierno de México actuó en forma equivocada al minimizar los riesgos y evitar acciones que podrían haber salvado muchas vidas como el uso generalizado de barbijos y la aplicación masiva de exámenes de diagnóstico.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerda México con 3 compañías para probar vacuna COVID-19

🕔13:52, 2020-08-11

El gobierno de México tiene acuerdos con tres compañías para realizar en el país ensayos clínicos avanzados para posibles vacunas contra el coronavirus en los próximos meses, informó el martes el canciller.

Ver Nota Completa

Salud

Superada la crisis por COVID-19, Guayaquil ayuda a Ecuador

🕔19:48, 2020-08-06

La ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil, era un panorama dantesco de morgues improvisadas, centenares de personas que morían en sus casas y cadáveres abandonados en las calles.Eso fue en marzo y abril, cuando el centro económico del país en la costa del Pacífico sufrió.

Ver Nota Completa

Salud

México supera las 35,000 muertes por COVID-19

🕔22:32, 2020-07-12

López-Gatell, vocero del gobierno para esta crisis, mostró preocupación el viernes al indicar que hay que “recapacitar y cambiar el rumbo” porque no ha habido un desconfinamiento ordenado y lento, que hubiera sido el adecuado, y en algunos estados ocurrieron bruscos aumentos en las infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

La tuberculosis se expande en México 

🕔20:09, 2020-02-10

CIUDAD DE MEXICO, 9 FEB - La tuberculosis en México se expande día a día, con un aumento del 183% en los últimos tres años, un dato que puso en guardia al sistema gubernamental de salud, aunque todavía no cuenta con una estrategia específica para frenarla.

Ver Nota Completa

Salud

Reforma sanitaria atrae críticas a López Obrador 

🕔20:22, 2020-01-13

La entrada en vigencia de una reforma al sistema de salud en México que permite a personas sin seguridad social recibir tratamiento médico supuestamente gratuito atrajo una nueva oleada de críticas contra el presidente Andrés López Obrador por fallas en su aplicación.

Ver Nota Completa

Salud

La Cámara de Diputados en México aprueba etiquetado estilo Chile 

🕔19:51, 2019-10-02

La Cámara de Diputados adoptó una decisión histórica que busca combatir a fondo la epidemia de obesidad en México al aprobar un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas conforme al modelo chileno.

Ver Nota Completa

Salud

El etiquetado de aliemntos en México, como en Chile

🕔14:49, 2019-09-18

México está en proceso de reformar las normas de etiquetado de alimentos conforme al modelo chileno que fue ejemplo a nivel internacional, pero en el camino enfrenta una fuerte resistencia de los empresarios involucrados que se hallan en pie de lucha.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermos de cáncer se quedan sin fármacos

🕔14:40, 2019-08-28

Cientos de enfermos de cáncer en México enfrentan un verdadero calvario por el desabastecimiento de fármacos, mientras las autoridades intentan minimizar el problema y las familias de los pacientes temen que algunos de ellos fallezcan.

Ver Nota Completa

Salud

Déficit de 123,000 médicos generales wn México

🕔13:28, 2019-07-15

El creciente deterioro del sistema de salud del gobierno en México se explica de diversas maneras, sobre todo por la falta de presupuesto y medicinas, pero una de las principales es el déficit creciente de médicos, no sólo generales, sino también especialistas.

Ver Nota Completa

Salud

¿Un refresco con arsénico?

🕔13:50, 2019-04-24

Autoridades mexicanas investigan a la filial del fabricante británico de gaseosas Keurig Dr Pepper por vender bebidas con alto nivel de arsénico como lo denunció una revista especializada.

Ver Nota Completa

Salud

El sistema de salud en México cruje, faltan fondos

🕔13:17, 2019-04-24

El sistema gubernamental de Salud cruje por falta de fondos y su situación financiera se hizo más crítica este año, cuando el nuevo gobierno inaugurado el 1 de diciembre decidió recortar aún más el presupuesto para el sector.

Ver Nota Completa

Salud

Se dispara la influenza en México

🕔13:14, 2019-01-11

Un brote de influenza en México ha provocado que se dupliquen los casos en la temporada del invierno (boreal) en el país y que se cuadruplique la cifra de muertes, reconocieron autoridades sanitarias, las cuales sin embargo llamaron a la calma y descartaron una crisis.

Ver Nota Completa

Salud

Atención médica solidaria viaja por el país

🕔18:23, 2018-12-10

Se trata de un esfuerzo inédito que busca asistir a personas al margen del sistema nacional de salud. El "Dr. Vagón: Tren de la Salud", auspiciado principalmente por la Fundación Grupo México, una rama filantrópica de la poderosa firma minera y la compañía ferroviaria Ferromex.

Ver Nota Completa

Salud

Oligopolio en medicina privada encarece la salud

🕔20:23, 2018-08-13

Los mexicanos viven un mundo nefasto en materia de salud: el sistema de seguridad social es mastodóntico y altamente ineficiente y el privado está monopolizado por un ocho empresas que imponen sus condiciones y cobran tarifas sólo accesibles para los ricos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram