Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Las olvidadas de América

🕔12:04, 2021-03-08

En Estados Unidos se suele decir que Rosa Parks se sentó para que Martin Luther King pudiera marchar, y que King marchó para que Barack Obama pudiera correr (run for office es la expresión que se usa en inglés para postularse a la presidencia).

Ver Nota Completa

Mujer

Desafiando al COVID, en España conmemoran el Día de la Mujer

🕔11:13, 2021-03-08

Las mujeres en España conmemoraban el lunes el Día Internacional de la Mujer con protestas estáticas, paseos en bicicleta y una gran cantidad de eventos pequeños pero organizados de manera creativa para evitar aglomeraciones debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Mujer

Isabel Allende sobre feminismo, teleserie y amor en pandemia

🕔10:44, 2021-03-05

Isabel Allende no es sólo la escritora viva de lengua española más leída del mundo, sino también una feminista autodeclarada y franca. Así que no es de extrañar que su libro más reciente, “Mujeres del alma mía”, llegue a Estados Unidos en el Mes de la Historia de la Mujer, pocos días antes del...

Ver Nota Completa

Mujer

Fiscal relata horror de esterilizaciones a mujeres en Perú

🕔17:44, 2021-03-02

El fiscal Pablo Espinoza afirmó que entre 1996 y 2000 se organizaron innumerables “festivales de salud” en pueblos alejados que incluían fuegos artificiales y bandas de música para atraer a mujeres y luego, mediante engaños y coerción, esterilizarlas sin consentimiento informado.

Ver Nota Completa

Mujer

Las Tesis, autoras de ‘Un violador en tu camino’, lanzan un manifiesto feminista

🕔10:51, 2021-02-26

Las Tesis, colectivo feminista de artistas chilenas que inspiró en 2019 a mujeres de todo el mundo a protestar en las calles con su performance Un violador en tu camino, publica este 3 de marzo, una semana antes del 8-M, Quemar el miedo.

Ver Nota Completa

Mujer

Un nuevo reto feminista: revolucionar los trabajos domésticos

🕔13:19, 2021-02-24

Pocos le damos la importancia que merecen los quehaceres que se ocupan del bienestar físico y emocional de las personas en el hogar, que se conocen con el nombre de trabajos de cuidado. Son tareas de Sísifo que se desdibujan casi al hacerse: cocinar la comida familiar, limpiar la casa, cuidar a...

Ver Nota Completa

Mujer

Argentinas gritan fuerte “Ni una menos” frente a tribunales

🕔17:43, 2021-02-17

Ese colectivo de organizaciones feministas que desde 2015 protagonizan multitudinarias manifestaciones callejeras en el país sudamericano, llevó a cabo una acción artística sobre mujeres asesinadas frente a la sede del Poder Judicial de la Nación en el centro de la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

Gaza prohíbe que mujeres viajen sin permiso de un hombre

🕔16:40, 2021-02-15

El fallo es similar a las leyes de custodia que existen en Arabia Saudí, donde las mujeres son tratadas como menores y requieren el permiso de su esposo, padre o incluso hijo para solicitar un pasaporte y viajar al extranjero. En 2019, el reinado alivió esas restricciones.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina sigue atenta a la implementación de ley de aborto

🕔12:17, 2021-01-25

La ley del aborto entra en vigor el domingo en Argentina bajo la atenta mirada del movimientos feminista y de las autoridades, quienes se comprometen a garantizar su aplicación integral ante el rechazo que ha generado entre sectores conservadores.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas amenazan demandar a Honduras por negar aborto

🕔19:39, 2021-01-22

“Terminaron prohibiendo algo que ya está prohibido. Ellos (diputados) modifican la Constitución cuando quieren y más adelante puede tener repercusiones legales y el Estado de Honduras podría ser condenado por violar los derechos de las mujeres de una forma tan flagrante”, apuntó.

Ver Nota Completa

Mujer

Kamala Harris: del ‘black power’ a la Casa Blanca

🕔17:27, 2021-01-21

Kamala Devi Harris hará historia el próximo miércoles en Washington al ser la primera mujer en jurar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos después de casi dos siglos y medio de república. También es la primera persona negra en ese puesto. Y la primera asiática en la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres desempleadas recurren a vender sus fotos desnudas en línea

🕔10:29, 2021-01-19

En junio, Savannah Benavidez tuvo que dejar su empleo como encargada de facturación en una institución sanitaria para cuidar a su hijo de 2 años luego de que su guardería cerrara. Como necesitaba dinero para vivir, creó una cuenta de OnlyFans —una red social en la que los usuarios venden...

Ver Nota Completa

Mujer

Diputadas chilenas analizan despenalización del aborto

🕔15:46, 2021-01-13

La abogada Camila Maturana, de la Corporación Humanas, que promueve la defensa de los derechos de las mujeres, dijo que “la criminalización del aborto constituye una gravísima violación a los derechos humanos de las mujeres que desconocen su condición de sujetas de derecho”.

Ver Nota Completa

Mujer

Estados Unidos: Mujeres deben obtener píldora para abortar en persona

🕔19:37, 2021-01-12

Ocho días antes de que el presidente Donald Trump concluya su mandato, los magistrados concedieron una apelación a su gobierno para ejercer una añeja norma en torno a la obtención de la píldora para abortar, la mifepristona. La pastilla no necesita ser tomada en presencia de profesionales médicos.

Ver Nota Completa

Mujer

López Obrador y su Gobierno evitan legislar sobre el aborto

🕔19:30, 2020-12-31

México está a la cabeza de la OCDE en embarazos adolescentes con 77 nacimientos por cada 1,000 mujeres de 15 a 19 años. El Gobierno tiene en marcha una Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que trata de reducir los 340,000 nacimientos anuales entre menores de 19 años.

Ver Nota Completa

Mujer

López Obrador propone que el aborto se decida en una consulta pública

🕔19:04, 2020-12-31

Hay mecanismos para poder solicitar una consulta”, ha dicho el mandatario quien apeló al artículo 35 de la Constitución al recordar que las consultas ciudadanas pueden ser vinculantes.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres salvadoreñas optimistas en lucha a favor del aborto

🕔16:21, 2020-12-31

La defensora de los derechos de las mujeres en El Salvador sostuvo que esto las ha alentado a pensar que la decisión tomada por Argentina pueda influir en los legisladores de otras naciones de América Latina a pesar de ser una región conservadora y mayoritariamente católica.

Ver Nota Completa

Mujer

El aborto en México acumula todavía muchos frentes pendientes

🕔19:55, 2020-12-30

La capital lo aprobó en 2007 y Oaxaca, el año pasado. La Ciudad de México ya tiene estadísticas para interpretar los deseos de las mujeres a este respecto, puesto que desde aquel año se han producido alrededor de 210,000 abortos en sus centros médicos.

Ver Nota Completa

Mujer

Voces a favor y en contra legalización aborto en Argentina

🕔15:27, 2020-12-30

“La decisión del Senado significa que las argentinas finalmente pueden ejercer su autonomía corporal y tomar decisiones sobre su propia salud y vida”, expresó Shena Cavallo, responsable de programas de la coalición internacional por la salud de la mujer con sede en Nueva York.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina legaliza el aborto; marca un hito en Latinoamérica

🕔15:21, 2020-12-30

La norma es una victoria para el movimiento de mujeres de Argentina después de varias décadas de lucha y alienta las expectativas de que otros países se decidan a legislar a favor de la interrupción voluntaria del embarazo en un continente donde la Iglesia católica tiene una gran influencia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram