Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa lava los pies de 12 reclusos en Jueves Santo

🕔14:00, 2019-04-18

El papa Francisco lavó los pies de 12 prisioneros el jueves y los exhortó a servirse el uno al otro como hermanos, al iniciar los solemnes rituales previos a la Pascua que este año fueron más emotivos tras el incendio que quemó parcialmente la catedral Notre Dame en París.

Ver Nota Completa

Religión

Papa rinde tributo a los bomberos de la catedral de Notre Dame

🕔12:10, 2019-04-17

El Papa Francisco agradeció el miércoles a los rescatistas que pusieron sus vidas en peligro para salvar la catedral de Notre Dame de París del devastador incendio de esta semana y dijo que espera que el edificio medieval fuera restaurado.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa desea que la catedral vuelva a "convertirse en la hermosa joya en el corazón de la ciudad"

🕔19:00, 2019-04-16

“Tras el incendio que devastó gran parte de la catedral de Notre-Dame –expresa el Papa al arzobispo de París– me asocio con su tristeza, así como con la de los fieles de su diócesis, los habitantes de París y todos los franceses”.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa emérito Benedicto XVI cumple 92 años

🕔18:58, 2019-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el Papa emérito Benedicto XVI cumple 92 años. Ayer, 15 de abril, en vísperas de este aniversario, el Papa Francisco visitó a su predecesor en el Monasterio Mater Ecclesiae para expresarle su afecto y saludarle por Pascua.

Ver Nota Completa

Religión

Papa reza por todos los afectados en incendio de Notre Dame, símbolo de unidad: Vaticano

🕔11:00, 2019-04-16

El Papa Francisco está rezando por todos los afectados por el incendio que devastó la catedral de Notre Dame, que siempre permanecerá como un símbolo de la unidad nacional de Francia, dijo el Vaticano el martes.

Ver Nota Completa

Religión

En Domingo de Ramos, el Papa dice que la Iglesia necesita humildad

🕔11:55, 2019-04-14

Decenas de miles de personas agitaron palmas y ramas de olivo en la Plaza de San Pedro el domingo, en una conmemoración masiva en la que el Papa Francisco inició la Semana Santa con un llamado a la Iglesia a ser humilde.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco bendice palmas en comienzo de Semana Santa

🕔11:52, 2019-04-14

El papa advirtió a los católicos, incluidas las autoridades de la Iglesia, en contra de juzgar demasiado y de ser presuntuosos, en su homilía de una misa por el Domingo de Ramos. Decenas de miles de peregrinos, turistas y romanos llenaban la Plaza de San Pedro para la ceremonia al aire libre.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa denuncia "la mercantilización de la sociedad"

🕔19:32, 2019-04-11

El Papa Francisco ha recibido hoy 11 de abril de 2019 en el Aula Nueva del Sínodo a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la trata de seres humanos, organizada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Ver Nota Completa

Religión

"¡Nunca me cansaré de repetir que la paz es posible!": Papa Francisco

🕔19:24, 2019-04-11

Francisco ha deseado que todos puedan recibir “nuevas fuerzas para llevar adelante el progreso deseado de su joven nación” y sea posible “encender una nueva luz de esperanza para todo el pueblo de Sudán del Sur”, y les ha reiterado su anhelo de viajar al país: su deseo de viajar:

Ver Nota Completa

Religión

Retirado papa Benedicto XVI habla de crisis de abusos

🕔18:37, 2019-04-11

El papa retirado Benedicto XVI publicó un análisis del escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica, en el que culpa a la revolución sexual de la década de 1960 y a leyes eclesiásticas que protegen a los sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano sentencia a cura irlandés por abuso en Chile

🕔14:20, 2019-04-11

Los Legionarios de Cristo informaron el jueves que un sacerdote irlandés de esa orden religiosa fue condenado por el Vaticano por abusar sexualmente de un menor en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

Revolución sexual de década de 1960 generó crisis de abusos de Iglesia Católica: Benedicto XVI

🕔13:05, 2019-04-11

El Papa emérito Benedicto XVI atribuyó el escándalo de abusos sexuales que afecta a la Iglesia Católica a los efectos de la revolución sexual de la década de 1960 y al colapso general de la moral, pero algunos teólogos lo acusaron de tratar de exculpar a la institución religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

La Iglesia católica en Japón investigará abusos sexuales

🕔09:55, 2019-04-11

La Iglesia católica en Japón se preparaba para investigar las acusaciones de abusos sexuales de sacerdotes a varios menores, incluidas acusaciones de hace 20 años, en medio de crecientes escándalos de pederastia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa traslada a Roma al obispo más crítico de Nicaragua

🕔18:25, 2019-04-10

El papa Francisco decidió trasladar temporalmente a Roma al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, conocido por sus críticas al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano trabaja en directrices para informar a obispos de abusos

🕔11:36, 2019-04-10

El Vaticano está trabajando en un documento papal que establecería procedimientos para que los católicos informen a los obispos ante sospechas de abusos sexuales o supuestas negligencias para frenar este tipo de delitos, según dos fuentes del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa advierte sobre el apego al fracaso y la insatisfacción

🕔13:40, 2019-04-09

"Estamos más apegados a la insatisfacción, al cansancio, al fracaso. Que el Señor nos libere de esta enfermedad” ha pedido el Papa en su homilía diaria.

Ver Nota Completa

Religión

Acusan a obispo indio de violar a monja

🕔09:18, 2019-04-09

Las autoridades indias acusaron a un obispo católico el martes de violar reiteradamente a una monja en su convento rural, un caso que proyectó el abuso sexual de monjas a los primeros planos en la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco fustiga a Europa y Estados Unidos por vender armas

🕔15:57, 2019-04-06

El papa Francisco fustigó el sábado a Europa y Estados Unidos por la muerte de niños en Siria, Yemen y Afganistán, al decir que esas naciones ricas alimentan conflictos y provocan víctimas inocentes con tal de vender armas en zonas de guerra.

Ver Nota Completa

Religión

Piden a Vaticano que se oponga a criminalización de los gays

🕔14:35, 2019-04-05

Abogados internacionales que investigan la criminalización de la homosexualidad se reunieron el viernes con el secretario de Estado del Vaticano y exhortaron a la Santa Sede a oponerse públicamente a esas leyes y a las terapias de “conversión” de gays.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora»

🕔00:18, 2019-04-05

En aquel tiempo, Jesús estaba en Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram