Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El ajuste del costo de vida de la Seguridad Social: todo lo que debes saber

🕔09:40, 2022-10-10

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos anunciará pronto el mayor ajuste a prestaciones debido a la inflación en cuatro décadas. Se trata de una decisión muy positiva para millones de estadounidenses mayores a quienes les cuesta seguirle el paso al rápido ascenso de los costos de vida

Ver Nota Completa

Salud

China impone restricciones de viaje en Xinjiang por COVID-19

🕔11:00, 2022-10-06

La vasta Xinjiang es la última región china afectada por restricciones de viaje debido al COVID-19, mientras China intensifica las medidas de control antes de un congreso clave del Partido Comunista que se celebrará este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Haití reporta sus primeras muertes por cólera en 3 años

🕔10:44, 2022-10-03

El gobierno de Haití dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa del cólera, lo que incrementó las preocupaciones sobre un posible escenario de rápida propagación y reavivó los recuerdos de una epidemia que cobró la vida de casi 10,000 personas hace una década.

Ver Nota Completa

Salud

Un nuevo tratamiento contra el VIH ha probado ser un éxito. ¿Será accesible en África?

🕔13:57, 2022-09-30

Durante siete años, ha estado disponible en Sudáfrica una pastilla que se toma diariamente contra el contagio del VIH, pero cuando Victoria Makhandule, una profesional de la salud comunitaria, orienta a las jóvenes de su municipio sobre este medicamento, estas le comentan que para ellas no es...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania advierte de nueva ola de casos de COVID-19

🕔11:09, 2022-09-30

El ministro de Salud de Alemania advirtió el viernes que el país registra un aumento constante de casos de COVID-19 a medida que entra el otoño, en instó a la población mayor a recibir una segundad dosis de refuerzo, la cual fue adaptada para proteger contra las nuevas variantes.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra viruela símica parece ofrecer protección

🕔19:53, 2022-09-28

“Estos nuevos datos nos proporcionan un nivel de optimismo cauteloso de que la vacuna está funcionando como se pretendía”, dijo el miércoles la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Ver Nota Completa

Salud

Los Gobiernos de América se alistan para el fin de la pandemia

🕔19:59, 2022-09-26

Los Gobiernos del continente americano inauguraron este lunes en Washington la conferencia sanitaria quinquenal en la que se elegirá al nuevo líder de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se establecerán los retos sanitarios de la región una vez superada la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impulsa la vacunación sin cita para frenar la viruela del mono

🕔20:17, 2022-09-22

Demetre Daskalakis, quien lidera la respuesta de la Casa Blanca al brote de viruela del mono, señaló que la estrategia que ha emprendido la capital estadounidense es un "ejemplo a seguir" a nivel nacional, en especial por la comunicación con las comunidades.

Ver Nota Completa

Salud

Uganda confirma 7 casos de ébola y busca detener el brote

🕔12:19, 2022-09-22

Uganda confirmó el jueves siete contagios de ébola mientras las autoridades intentan localizar a 43 contactos de personas que se sabe que se enfermaron de ébola, dos días después de que anunciaran un brote de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Israel aplica vacunas contra COVID adaptadas para ómicron

🕔12:14, 2022-09-22

Israel inició el jueves una campaña de vacunación contra el coronavirus adaptada a la variante altamente infecciosa ómicron, y las autoridades exhortaron a los grupos de mayor riesgo y los mayores de 65 años a recibir la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

El número de personas con diabetes 1 casi se duplicaría en 2040

🕔14:21, 2022-09-21

La cantidad de personas que vivirán con diabetes tipo 1 en todo el mundo casi se duplicará en 2040, según un estudio basado en modelos, el cual cifra en 8,4 millones los afectados de esta enfermedad en 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua recibe dos millones de vacunas contra la covid-19 donadas por China

🕔22:16, 2022-09-20

Según informó de la embajada china en Nicaragua en sus redes sociales, los diplomáticos "acordaron aprovechar la oportunidad planteada por el primer aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre los dos países y llevar los lazos bilaterales a un nuevo nivel".

Ver Nota Completa

Salud

EU entrega más de 25 millones de dosis de refuerzo para el COVID; la inyección de Moderna es limitada

🕔22:06, 2022-09-20

Las instalaciones de Catalent no están actualmente autorizadas por la FDA para fabricar las vacunas de refuerzo actualizadas de Moderna y el organismo regulador dijo que la empresa le pidió que autorizara estos lotes a la luz de los actuales problemas de suministro.

Ver Nota Completa

Salud

Uganda confirma caso fatal de ébola

🕔11:07, 2022-09-20

Las autoridades de salud de Uganda reportaron el martes que un hombre que murió la víspera dio positivo a ébola. Dijeron que aún se desconoce cómo se infectó el joven de 24 años. Vivía en el distrito central de Mudebne, 150 kilómetros (93 millas) al oeste de la capital, Kampala.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos

🕔18:12, 2022-09-19

El marcado incremento de casos de algunas enfermedades de transmisión sexual, incluyendo un aumento de 26% en los contagios de sífilis reportados el año pasado, está llevando a los funcionarios de salud de Estados Unidos a hacer un llamado por nuevos esfuerzos de prevención y atención.

Ver Nota Completa

Salud

Viruela símica podría mutar para resistir a fármaco

🕔12:12, 2022-09-16

Las autoridades de salud de Estados Unidos están advirtiendo contra el uso excesivo del único medicamento disponible para tratar la viruela símica, señalando que incluso una pequeña mutación del virus podría volver ineficaz al fármaco.

Ver Nota Completa

Salud

'El futuro de los hospitales': espacio flexible para la siguiente pandemia

🕔20:23, 2022-09-14

“Esto no es distinto de las actualizaciones al código por las que pasamos cada vez que hay un terremoto en California”, opinó Carlos L. Amato, arquitecto especializado en atención médica en Cannon Design. “Las lecciones que dejó la pandemia con el tiempo llegarán a los códigos de construcción”

Ver Nota Completa

Salud

Víctimas de la zona 0 de la covid en Brasil piden "un presidente más humano"

🕔11:58, 2022-09-13

Hablar de la pandemia de la covid-19 hoy es un tabú en la ciudad brasileña de Manaos, un asunto lejano a pesar del caos vivido hace no tanto tiempo. Pero los familiares de las víctimas no olvidan y piden que de las próximas elecciones de octubre salga un presidente "más humano".

Ver Nota Completa

Salud

Confirman muerte por viruela símica en condado Los Ángeles

🕔11:14, 2022-09-13

Un residente del condado Los Ángeles cuyo sistema inmunitario estaba debilitado ha fallecido de viruela símica, anunciaron autoridades de salud locales el lunes, una muerte que se cree es la primera por esta enfermedad en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea recomienda vacuna COVID de refuerzo de Pfizer-BioNTech

🕔14:21, 2022-09-12

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la aprobación de una vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, mejorada para incluir protección contra dos de las variantes más recientes de ómicron, en momentos en que diversos países tratan de impulsar sus campañas de inmunización...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram