Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden anunciará ambicioso plan de lucha contra el cáncer

🕔14:09, 2022-09-12

En un intento por emular el discurso donde John F. Kennedy prometió llevar a un hombre a la Luna, el presidente Joe Biden se dispone el lunes a anunciar un ambicioso plan para impulsar la lucha contra el cáncer.

Ver Nota Completa

Salud

La política china de ‘cero covid’: esto es lo que significa

🕔11:41, 2022-09-11

Los esfuerzos de China para controlar el virus han significado una gran penuria para millones de personas y una enorme incomodidad para millones más. Quienes se encuentran en confinamiento a menudo se quejan de tener dificultades para obtener alimentos y satisfacer otras necesidades.

Ver Nota Completa

Salud

Américas epicentro de brote de viruela símica: OPS

🕔18:22, 2022-09-07

La viruela símica lleva décadas circulando en África central y occidental y no se sabía de grandes brotes en países de otros continentes o de que se propagara ampliamente entre las personas hasta mayo, cuando comenzaron a reportarse docenas de casos en Europa y América del Norte.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas COVID actualizadas estarán listas esta semana y Estados Unidos apunta a dosis anuales

🕔22:42, 2022-09-06

El doctor Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo que, a menos que surja una variante drásticamente diferente, "es probable que estemos avanzando hacia una trayectoria con una cadencia de vacunación similar a la de la vacuna anual contra la gripe".

Ver Nota Completa

Salud

China confina a 65 millones de personas antes de un festival

🕔12:54, 2022-09-05

China confinó a 65 millones de sus ciudadanos dentro de sus restricciones contra el COVID-19 y desaconsejaba los desplazamientos dentro del país en los próximos feriados nacionales.

Ver Nota Completa

Salud

Aprueban en Estados Unidos refuerzos actualizados de vacuna contra COVID

🕔19:16, 2022-09-02

Comparando la modificación en la dosis que se ha estudiado en personas y la que realmente se utilizará, “es el mismo andamiaje, parte del mismo techo, sólo estamos poniendo algunas buhardillas y ventanas”, explicó la doctora Sarah Long de la Universidad Drexel.

Ver Nota Completa

Salud

La viruela del mono puede provocar problemas en el corazón

🕔14:23, 2022-09-02

Un estudio publicado este viernes en la revista "JACC: Case Reports", del American College of Cardiology, advierte de que la viruela del mono puede causar problemas en el corazón.

Ver Nota Completa

Salud

Apatía en Latinoamérica ante la viruela del mono "condena a las personas a sufrir"

🕔20:48, 2022-09-01

América Latina ha confirmado alrededor del 16% de los más de 50,000 casos registrados en todo el mundo en el reciente brote, casi exclusivamente en países donde la enfermedad no es históricamente endémica. (Ver gráfico: https://tmsnrt.rs/3QsW88m) https://tmsnrt.rs/3QsW88m

Ver Nota Completa

Salud

México detecta 118 nuevos casos de viruela del mono para un total de 504

🕔18:56, 2022-09-01

A finales de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo Lopez-Gatell, negó que esta enfermedad vaya a propagarse "extensamente en el país", pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró alerta máxima por el aumento de casos de viruela símica en el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

China confina a 21 millones de personas en Chengdu

🕔11:27, 2022-09-01

Las autoridades chinas confinaron Chengdu, una ciudad suroccidental de 21 millones de habitantes, tras un aumento de los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea recomienda refuerzos contra nuevas variantes del COVID-19

🕔09:51, 2022-09-01

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó la autorización de dos vacunas contra el coronavirus fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna Inc., modificadas para incluir protección contra la versión inicial de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza refuerzos COVID enfocados en nuevas variantes

🕔11:18, 2022-08-31

Estados Unidos autorizó el miércoles su primera actualización de las vacunas contra el COVID-19, con dosis de refuerzo enfocadas en la cepa de ómicron más común en la actualidad. Las inyecciones podrían comenzar en unos días.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS destituye a alto funcionario tras denuncias de abusos

🕔10:21, 2022-08-30

El director de la Organización Mundial de la Salud para el Pacífico Occidental ha sido separado de funciones indefinidamente en medio de denuncias de abusos, según correspondencia interna de la entidad obtenida por The Associated Press.

Ver Nota Completa

Salud

Centro de estudios chino advierte sobre política cero COVID

🕔12:50, 2022-08-29

Un centro de estudios chino emitió un inusual desacuerdo público el lunes con la política severa de “cero COVID” del gobernante Partido Comunista, señalando que las restricciones que paralizan ciudades y afectan el comercio, los viajes y la industria deben cambiar a fin de evitar un...

Ver Nota Completa

Salud

Cardiólogos advierten que clima extremo, tabaco y no dormir dañan el corazón

🕔12:48, 2022-08-26

No sólo sedentarismo, colesterol e hipertensión atacan al corazón, también el clima extremo, fumar y no dormir bien propician enfermedades coronarias, según tres estudios que se han presentado en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC-2022) que ha comenzado hoy en Barcelona (España).

Ver Nota Completa

Salud

Nuevas fiebres en Corea del Norte fueron por influenza, no COVID

🕔11:45, 2022-08-26

Corea del Norte aseguró el viernes que los casos más recientes de fiebre que detectó en su región fronteriza con China resultaron ser de influenza y no coronavirus, como se temía en un principio.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna demanda a Pfizer por patentes de vacuna COVID-19

🕔10:33, 2022-08-26

Moderna, uno de los fabricantes de vacunas contra el COVID-19, demandó a sus competidores Pfizer y BioNTech acusándolos de copiar su tecnología para producir su vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de viruela símica disminuyen 21% globalmente

🕔21:17, 2022-08-25

La viruela símica ha sido endémica en partes de África durante décadas y los expertos sospechan que los brotes en Europa y Norteamérica se originaron después de que la enfermedad comenzó a transmitirse a través de relaciones sexuales en dos fiestas rave en España y Bélgica.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra variantes de ómicron están casi listas

🕔21:04, 2022-08-25

Sin embargo, los datos sobre el último ajuste llegarán en los próximos meses, para ayudar a evaluar el valor de las inyecciones modificadas. Moderna ha iniciado un estudio en humanos de su vacuna combinada BA.5; Pfizer y su socio BioNTech esperan iniciar pronto un estudio similar.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de viruela del mono en Estados Unidos parecen estar llegando a su punto máximo, dicen expertos

🕔20:58, 2022-08-25

El lanzamiento de la vacuna Jynneos de Bavarian Nordic ha sido lento debido a la escasez de suministros de la inyección, que también está aprobada para prevenir la viruela. Pero una mayor conciencia de los riesgos e inmunidad parecen estar desacelerando la propagación.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram