Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Casos de viruela símica disminuyen 21% globalmente

🕔10:44, 2022-08-25

El número de casos de viruela símica registrados en el mundo cayó 21% la semana pasada, después de un mes de tendencia ascendente, señal de que el brote en Europa empezaría a disminuir, informó la Organización Mundial de la Salud el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Panel detalla interferencia de Trump durante pandemia

🕔20:28, 2022-08-24

Aunque los comisionados de la FDA son nombrados políticamente, los científicos de la agencia deben realizar sus revisiones libres de influencia externa. De hecho, la credibilidad de la agencia depende en gran parte de su reputación de independencia científica.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen contagios y muertes por COVID-19 en el mundo

🕔20:19, 2022-08-24

La agencia dijo que la variante predominante del coronavirus es la subvariante de ómicron BA.5, que representa más de 70% de las secuencias del virus compartidas con la mayor base de datos globales de virus. Las variantes ómicron representan el 99% de todas las secuencias reportadas el mes pasado.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania emite reglas COVID-19 para el otoño e invierno

🕔17:13, 2022-08-24

Aparte de uso obligatorio de las mascarillas, las nuevas medidas, que estarán en vigor del 1 de octubre al 7 de abril, incluirán una obligación nacional de usar cubrebocas y someterse a pruebas antes de entrar a hospitales, hogares de ancianos e instituciones similares con personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

China flexibiliza las visas al bajar el temor a la pandemia

🕔12:27, 2022-08-24

China suavizó sus estrictas restricciones de visa después de suspender en gran medida su concesión a estudiantes extranjeros, entre otros, hace más de dos años, al inicio de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Japón reduce controles fronterizos pandémicos en septiembre

🕔10:41, 2022-08-24

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció el miércoles un plan para aliviar los controles fronterizos a partir de septiembre con la eliminación de la prueba de detección del COVID-19 en origen para los viajeros que tengan al menos tres dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID de Pfizer es 73% efectiva en infantes

🕔22:00, 2022-08-23

Los casos de niños fueron provocados principalmente por la versión BA.2 de ómicron que circulaba en ese momento. Hoy en día, la versión BA.5 de ómicron es la responsable de la mayoría de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y gran parte del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

México y Cuba reportan inusuales muertes de dos pacientes con viruela del mono

🕔21:37, 2022-08-23

La Organización Mundial de la Salud ha advertido que las personas con inmunodeficiencias de base podrían correr el riesgo de sufrir síntomas más graves y morir después de contraer la viruela del mono. Casi 42,000 infecciones de viruela del mono han sido reportadas en el mundo desde mayo.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX ofrece a México 10 millones de dosis para niños

🕔16:57, 2022-08-23

El subsecretario de Salud informó que México ha recibido más de 24 millones de dosis de unas 52 millones que tenía previsto adquirir. Por las solicitudes de vacunas México pagó al programa casi 160 millones de dólares, precisó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX ofrece a México 10 millones dosis vacuna contra COVID-19 tras amenaza de López Obrador

🕔13:57, 2022-08-23

El mecanismo COVAX ofreció a México 10 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para niños, dijo el martes el subsecretario de Salud, luego de que el presidente mexicano amenazara la víspera con tomar acciones legales por la falta de la entrega de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

California protege prestación sanitaria a migrantes jóvenes

🕔09:45, 2022-08-23

Cerca de 40,000 adultos de bajos ingresos que viven en Estados Unidos de forma ilegal no perderán su seguro de salud financiado por el gobierno en el próximo año gracias a una nueva política anunciada el lunes por el ejecutivo del gobernador de California, Gavin Newsom.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer busca autorización en Estados Unidos para una vacuna modificada para ómicron

🕔20:06, 2022-08-22

En junio, la FDA pidió a los fabricantes de la vacuna COVID-19 que adapten las vacunas a las dos subvariantes, y dijo que no exigiría nuevos estudios de prueba de las vacunas en humanos para su autorización, de forma similar a como se gestionan los cambios anuales de las vacunas contra la gripe.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci dice que se retirará en diciembre

🕔17:43, 2022-08-22

“Quiero usar lo que aprendí como director del NIAID para seguir avanzando en la ciencia y la salud pública y para inspirar y asesorar a la próxima generación de líderes científicos para que ayuden a preparar al mundo para enfrentar futuras amenazas de enfermedades infecciosas”, sostuvo.

Ver Nota Completa

Salud

México denuncia incumplimientos del mecanismo COVAX

🕔17:21, 2022-08-22

López Obrador declaró en abril que México solicitaría al mecanismo multilateral COVAX un lote de biológicos para vacunar a todos los niños mexicanos, quienes fueron los últimos en ser incorporados al plan nacional de vacunación impulsado por el gobierno desde finales del 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de polio en Estados Unidos revelan raro riesgo de vacuna oral

🕔10:19, 2022-08-22

Durante años, las autoridades de salud en el mundo han usado miles de millones de gotas de una vacuna oral en una campaña notablemente eficaz para erradicar la poliomielitis de sus últimos bastiones: por lo general países pobres y políticamente inestables.

Ver Nota Completa

Salud

Confirman que niño en Nebraska murió por ameba comecerebros

🕔19:58, 2022-08-19

Por lo general, las personas se infectan cuando el agua en la que está la ameba ingresa a su cuerpo por los orificios nasales mientras nadan o se zambullen en lagos y ríos. También se han identificado otras fuentes, como agua de grifo contaminada en una ciudad del área de Houston en 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Walmart en Estados Unidos amplía cobertura médica de abortos

🕔19:47, 2022-08-19

No hay excepciones en caso de violación o incesto. Eso significa que, según la nueva póliza, las empleadas de Walmart pueden viajar fuera del estado —o de cualquier otro estado que prohíba el aborto por violación o incesto— para realizarse el procedimiento con el seguro de la empresa.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pondrá más vacunas de viruela símica en eventos gay

🕔20:09, 2022-08-18

Frank Perez, ex gran mariscal del desfile que es la celebración principal del Southern Decadence, dijo que varios bares gay han tenido ya eventos de vacunación. Dijo que hasta ahora las autoridades han realizado un trabajo adecuado con la campaña de vacunación, aunque “más es mejor”.

Ver Nota Completa

Salud

Caen 24% casos globales de COVID; más muertes en Asia

🕔14:20, 2022-08-18

Los casos nuevos de COVID-19 reportados globalmente cayeron casi una cuarta parte la semana pasada, al tiempo que las muertes bajaron 6%, aunque siguieron más elevadas en partes de Asia, de acuerdo con un reporte divulgado el jueves por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con covid pueden tener problemas neurológicos, sugiere estudio

🕔22:19, 2022-08-17

"Los resultados tienen implicaciones importantes para los pacientes y los servicios de salud, ya que sugieren que es probable que ocurran nuevos casos de afecciones neurológicas relacionadas con la infección por covid-19 durante un tiempo considerable después de que la pandemia haya disminuido".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram