Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Ángela de Mérici, Santa

🕔00:01, 2022-01-27

Vistió el hábito de la Tercera Orden de San Francisco y reunió a varias jóvenes para instruirlas en obras de caridad. Más tarde, instituyó una orden de mujeres, llamada de Santa Úrsula, con la finalidad de vivir una vida de perfección en el mundo y enseñar los caminos del Señor a las adolescentes.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Sugestiones e inspiraciones

🕔18:04, 2022-01-26

Luego, cada uno escoge. Si nos abrimos a la gracia divina, y dejamos que Dios sea la luz que ilumine nuestros pasos, rechazaremos cualquier sugestión que nos enrede y aparte del buen camino, y acogeremos tantas inspiraciones que nos encienden en el amor a Dios y a los hermanos.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

Las opiniones de cada día

🕔17:51, 2022-01-26

La lista de opiniones diarias podría ser larguísima. Mientras escribo estas líneas, tengo la opinión de que mañana lloverá, porque el meteorólogo estaba más seguro que de costumbre. Y también opino que habrá buena cosecha este año, y que me llamará un amigo a mediodía...

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Timoteo y Tito, Santos

🕔00:01, 2022-01-26

Timoteo y Tito, obispos y discípulos del apóstol san Pablo, que le ayudaron en su ministerio y presidieron las Iglesias de Éfeso y de Creta, respectivamente. Les fueron dirigidas cartas por su maestro que contienen sabias advertencias para los pastores, en vista de la formación de los fieles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Quien tenga oídos para oír, que oiga»

🕔00:01, 2022-01-26

Jesús se puso otra vez a enseñar a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él que hubo de subir a una barca y, ya en el mar, se sentó; toda la gente estaba en tierra a la orilla del mar. Les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas. Les decía en su instrucción: «Escuchad».

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Teología y Espiritualidad

🕔17:05, 2022-01-25

En nuestras iglesias, hoy se da frecuentemente una tensión entre los que están tratando de crear una nueva visión, generar nuevo entusiasmo y hablar más afectivamente al alma, y los que están guardando los castillos de la academia, la ortodoxia, la liturgia y el buen gusto.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Hacia una verdadera perspectiva de familia

🕔17:02, 2022-01-25

Considerar de modo racional dos aspectos a valorar cuando hablamos del matrimonio (el valor de la persona y del matrimonio) serían insuficientes si no fuéramos al plano de las acciones. Las dos acciones más importantes dependen de dos instituciones: el Estado y la sociedad civil.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

La conversión de San Pablo

🕔00:22, 2022-01-25

Fiesta de la Conversión de san Pablo, apóstol. Viajando hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, el mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación»

🕔00:18, 2022-01-25

Jesús se apareció a los once y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas..»

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La alegría del cristiano tiene su fundamento en Dios

🕔17:52, 2022-01-24

Pero el “camino de Dios” es un camino alegre. San Josemaría Escrivá de Balaguer, escribió que “el camino de Dios es de renuncia, de mortificación, de entrega, pero no de tristeza o de apocamiento”. Y San Pedro de Alcántara dirá que “la alegría es el principal remo en esta navegación nuestra”.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Francisco de Sales, Santo

🕔00:01, 2022-01-24

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica.

Ver Nota Completa

CABALÍSTICO

¿Para qué sirve el dinero?

🕔14:07, 2022-01-23

Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos muy interesantes de su vida: Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para qué sirve?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ildefonso, Santo

🕔00:01, 2022-01-23

Es patrón de la ciudad Zamora, en cuya Iglesia Arciprestal de San Pedro y San Ildefonso, reposan sus restos; de Toledo y de Herreruela de Oropesa, en la misma provincia, donde sus fiestas se celebran cada año con bastante fervor. También es el santo patrón de la ciudad de Mairena del Aljarafe.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Vicente de Zaragoza, Santo

🕔00:01, 2022-01-22

San Vicente, diácono de Zaragoza y mártir, que durante la persecución bajo el emperador Diocleciano hubo de sufrir cárcel, hambre, potro, láminas candentes, hasta que, en Valencia, en la Hispania Cartaginense (hoy España), voló al cielo a recoger el premio del martirio (304).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

El Valor de la Verdad

🕔16:08, 2022-01-21

Hombre veraz y auténtico es aquel que armoniza las palabras con los hechos, es como debe ser, actúa como debe actuar, elige en virtud del ideal que orienta su vida y no a impulsos de sus intereses particulares; es fiable y creíble, tiene palabra de honor y consiguientemente inspira confianza.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Inés, Santa

🕔00:01, 2022-01-21

Santa Inés, virgen y mártir, que siendo aún adolescente, ofreció en Roma el supremo testimonio de la fe, consagrando con el martirio el título de la castidad. Obtuvo victoria sobre su edad y sobre el tirano, suscitó una gran admiración ante el pueblo y adquirió una mayor gloria ante el Señor.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Fabián, Santo

🕔00:01, 2022-01-20

Sucedió en el papado a San Antero y gobernó la Iglesia unos quince años (236-250), hasta la persecución de Decio, durante la cual sufrió el martirio. Fue sepultado en el cementerio de San Calixto, donde se lee su epitafio. — Fiesta: el 20 de enero, junto con la de San Sebastián.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Que todos sean uno, para que el mundo crea»

🕔00:01, 2022-01-20

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Inspectores de defectos

🕔19:38, 2022-01-19

Es normal que en el proceso que se da al iniciar la vida en común en el matrimonio vayamos encontrando en nuestra pareja ciertos aspectos que seguramente no nos harán mucha gracia y lo más probable es que también nuestra pareja encontrará ciertos de esos “detalles” en nosotros.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Por qué el divorcio está mal?

🕔19:31, 2022-01-19

Los hijos necesitan el punto de referencia de sus padres durante toda la vida (y punto de referencia a la “relación indisoluble” que tienen los padres entre sí; ésta es fuente de serenidad en medio de sus incertidumbres, aliento para perseverar en sus propias pruebas, etc.)

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram