Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden contraataca a críticas republicanas sobre vacunas

🕔10:50, 2021-07-10

Joe Biden finalmente dejó de contenerse frente a sus críticos republicanos y lanzó una ofensiva contra los políticos de ese partido que han minimizado la importancia de las vacunas contra el COVID-19 y que han criticado los esfuerzos de ir de casa en casa para inocular a la población.

Ver Nota Completa

Salud

La primera vacuna latinoamericana, la alerta de la OPS y más claves de la covid

🕔10:46, 2021-07-10

Aunque América supera ya los 648 millones de dosis anticovid administradas, más de la mitad se han aplicado en un solo país, Estados Unidos, por lo que organismos internacionales alertan del rezago en la región, mientras crece la expectativa por la aprobación de la primera vacuna latinoamericana.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer propone tercera dosis en medio de arremetida mundial de la variante Delta

🕔18:38, 2021-07-09

Datos preliminares de una prueba en desarrollo mostraron que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis

Ver Nota Completa

Salud

España enviará en dos semanas 7,5 millones de vacunas a Iberoamérica

🕔17:27, 2021-07-09

La Ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, anunció este jueves que, en unas dos semanas, España comenzará la distribución de 7,5 millones de vacunas a los países iberoamericanos que lo necesiten. Se trata de la primera entrega de los 22,5 millones de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

Las bebidas azucaradas podrían estar relacionadas con el cáncer de colon, según un estudio

🕔16:31, 2021-07-09

A medida que el consumo de bebidas llenas de azúcar aumentó en las décadas de 1980 y 1990, también se incrementaron las tasas de cáncer colorrectal entre los adultos más jóvenes, encontró una investigación centrada en el personal de enfermería.

Ver Nota Completa

Salud

México crea oasis de vacunas para reabrir la frontera con Estados Unidos

🕔16:10, 2021-07-09

Los esfuerzos para vacunar a todos los adultos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos prepararían a los países para una “reapertura completa de la frontera”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa el jueves.El Gobierno se concentrará en 39 municipios,

Ver Nota Completa

Salud

Primeros grandes brotes obligan a cuarentenas en Asia

🕔12:21, 2021-07-09

Varios países asiáticos y del Pacífico que apenas están sufriendo sus primeros grandes brotes del coronavirus se apresuraban el viernes a aplicar restricciones duras, al cumplirse un año y medio de la pandemia que muchos de ellos pudieron capear en un principio.

Ver Nota Completa

Salud

La vacuna china CoronaVac ofrece una protección del 83.5 % contra la covid-19

🕔11:07, 2021-07-09

La vacuna china CoronaVac es segura y proporciona un 83,5 % de protección contra la covid-19 sintomática tras dos dosis y un 100 % de protección contra la hospitalización, según un análisis intermedio.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer solicitará aprobación de 3ra dosis de su vacuna COVID

🕔10:43, 2021-07-09

Pfizer solicitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 ya que, según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del...

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna cubana Soberana protege 91.2% contra COVID

🕔09:23, 2021-07-09

Un esquema que combina dos dosis de la vacuna Soberana 02 y le suma una tercera de refuerzo llamada Soberana Plus alcanzó una eficiencia de 91,2% contra el COVID-19, informaron científicos cubanos, convirtiéndose en el segundo antígeno del país caribeño con alto porcentaje de protección.

Ver Nota Completa

Salud

No hay indicios de que Kim Jong Un se puso la vacuna

🕔09:02, 2021-07-09

No hay indicios de que el líder norcoreano Kim Jong Un se haya vacunado contra el coronavirus y su país no ha recibido ninguna inoculación del extranjero, declaró el jueves la agencia de espionaje surcoreana.

Ver Nota Completa

Salud

Las dos dosis de Pfizer o AstraZeneca neutralizan la variante Delta

🕔18:29, 2021-07-08

La variante Delta del coronavirus es "menos sensible a los anticuerpos neutralizantes que la Alfa", según los resultados del estudio, y sugiere que consigue escapar de los anticuerpos que se dirigen a ciertas partes de la proteína Spike, que es la que usa el virus para entrar en las células.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina acordará provisión de vacunas con Moderna

🕔18:00, 2021-07-08

Aunque la segunda ola de casos producida por las variantes Andina (Lambda) y Manaos (Gamma) amainó en las últimas dos semanas, sigue generando preocupación entre los infectólogos, así como la eventual circulación comunitaria de la variante Delta, de la cual ya se han detectado unos pocos casos

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levanta cuarentena para España pero Francia desaconseja viajar

🕔13:28, 2021-07-08

Los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del día 19 de julio procedentes de España no deberán hacer una cuarentena si están vacunados contra la covid-19, mientras Francia desaconseja a sus nacionales ir de vacaciones a España y Portugal, porque considera que han sido...

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 suma 4 millones de muertos, un suicidio en Perú

🕔11:31, 2021-07-08

El último día de vida de Javier Vilca, su esposa se colocó ante una ventana del hospital con un osito de peluche, globos rojos y bombones para celebrar su cumpleaños, mientras sostenía un cartel escrito con tinta negra con el mensaje: “No te rindas. Eres el hombre más bueno del mundo”.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de covid-19 deja más de cuatro millones de muertos: OMS

🕔17:54, 2021-07-07

El director general de la OMS subrayó que "el mundo se encontraba en un punto peligroso de esta pandemia", que está retomando intensidad bajo el impulso de nuevas variantes más contagiosas, pero también por el levantamiento de las restricciones sanitarias.

Ver Nota Completa

Salud

Por primera vez desde enero, Gran Bretaña tiene más de 30,000 casos

🕔17:31, 2021-07-07

Durante gran parte de la primavera, los casos nuevos estuvieron por debajo de la marca de los 5,000. Pero es probable que la llegada de la variante delta, que es más contagiosa y fue detectada primero en la India, haya causado el repunte.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos casos COVID-19 bajan en América, pero tiene más de mitad muertes globales: OPS

🕔17:05, 2021-07-07

La directora de OPS explicó en la conferencia de prensa semanal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que Belice, El Salvador, Honduras, Panamá y algunas zonas de Guatemala han reportado un repunte de casos, mientras que los contagios siguen al alza en Brasil, Colombia y Ecuador.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica debe acelerar su paso a sistemas de salud más resilientes

🕔16:50, 2021-07-07

Un grupo de expertos presentará este jueves el Índice de Medicina Personalizada de América Latina, una herramienta de política pública que busca generar puntos de referencia y aprendizajes que impulsen la evolución de los sistemas de salud de la región, por medio de la planificación basada en datos

Ver Nota Completa

Salud

Cuba envía brigada especial a provincia por brote de COVID

🕔13:06, 2021-07-07

El gobierno cubano envió decenas de médicos de la Brigada Henry Reeve, un grupo especializado en desastres sanitarios, y galenos y enfermeros de las Fuerzas Armadas a la provincia de Matanzas debido a un brote de coronavirus que amenaza con descontrolarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram