Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Futuros de soja caen en Estados Unidos por mejor clima en Brasil; el trigo se dispara

🕔18:18, 2020-12-02

El aumento de las lluvias en la mayor parte de Brasil durante la próxima semana comenzará a reducir el estrés en los cultivos de maíz y soja. Se necesitarán lluvias para acabar completamente con la sequedad”

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja toca máximo de cuatro años ante la preocupación por la oferta y el tiempo seco en Sudamérica

🕔17:49, 2020-11-20

Los futuros de maíz para diciembre CZ0 subieron 0,75 centavos a 4,2325 dólares por bushel después de alcanzar un máximo de 4,3325 dólares, el máximo para el contrato más activo Cv1 desde el 24 de julio de 2019. En la semana, la subida fue del 2,1%.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja toca nuevo máximo de cuatro años por la escasez de oferta y alza de aceite

🕔18:43, 2020-11-18

El maíz para diciembre CBOT subió 5,5 centavos 4,2575 dólares por bushel, después de haber marcado antes 4,285 dólares, el precio más alto del contrato más activo desde el 25 de julio de 2019. El trigo para diciembre subió 2,5 centavos a 5,9825 dólares por bushel.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae en Chicago por toma de ganancias y mejora del clima

🕔18:26, 2020-10-30

El trigo se hundió el viernes por la toma de ganancias y la mejora del clima en partes del hemisferio norte, incluidas las llanuras y el medio oeste de Estados Unidos, donde las tormentas de esta semana trajeron humedad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China compra 664,000 tons de soja Estados Unidos, mayor volumen diario en siete semanas: USDA

🕔21:14, 2020-09-08

Compradores chinos sellaron operaciones para comprar 664,000 toneladas de soja estadounidense, el mayor volumen diario desde el 22 de julio, en embarques que serán entregados en el ciclo comercial 2020/2021, dijo el martes el Departamento de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de soja suben por reportes de compras chinas en Estados Unidos

🕔19:01, 2020-09-02

Los futuros de soja de la Bolsa de Comercio de Chicago avanzaron el miércoles, ya que operadores dijeron que China compró cargas de Estados Unidos, mientras que los futuros de trigo retrocedieron por una toma de ganancias un día después de subir a un máximo de cinco meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cierra estable en Chicago mientras agricultores evalúan daños por tormentas

🕔20:52, 2020-08-11

Los futuros del maíz en Estados Unidos terminaron la sesión sin cambios el martes, mientras los operadores y analistas anticipan que los agricultores tendrán una gran cosecha a pesar de una tormenta que azotó el Medio Oeste el lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bayer lanza programa de captura de carbono para agricultores en Estados Unidos y Brasil

🕔12:52, 2020-07-21

Bayer lanzó el martes un programa piloto en Estados Unidos y Brasil que pagará a los agricultores por capturar carbono en sus terrenos, lo que facilitará la capitalización de iniciativas medioambientales por parte de la compañía.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz cae a mínimos de tres semanas y soja baja por clima favorable a los cultivos en EU

🕔20:41, 2020-06-23

La venta de maíz y soja se vio impulsada por las recientes lluvias que impulsaron las cosechas en Estados Unidos y las expectativas de que una cresta de alta presión que se prevé que traerá calor que estrese las cosechas la próxima semana podría ser de corta duración.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Digitalizar el agro en América Latina, clave para progreso y seguridad alimentaria: Nobel Kremer

🕔20:23, 2020-06-10

“En muchos casos, los agricultores no tienen acceso a la información científica más reciente”, dijo el economista en una conversación con Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con sede en Costa Rica, transmitida vía online.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La covid-19 causó un "desplome energético" que arrastró a algunas materias primas

🕔22:19, 2020-06-09

"La energía, en el sentido más amplio, fue la principal víctima" de la crisis, según el reporte. "La caída del precio del gas natural fue tan espectacular como la del petróleo, y, siguiendo la estela, el carbón, pese a la resiliencia de las importaciones chinas", señala la 34ª edición del informe.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de granos suben por compras chinas y temor a una helada en zona productora de EU

🕔21:58, 2020-05-07

Los precios de los futuros de granos y de soja de Estados Unidos repuntaron el jueves por nuevas compras de maíz y soja por parte de China y porque expectativas de temperaturas bajo cero en todo el país alimentaron la preocupación de que algunos cultivos vulnerables puedan sufrir daños.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Wuhan pierden cosechas por la cuarentena

🕔09:24, 2020-04-07

Enfrentado al mismo problema que otros agricultores chinos cuyas cosechas se marchitan en los campos, Jiang Yuewy se prepara para tirar una cosecha de 500 toneladas de raíces de loto porque los controles contra el coronavirus impiden a los comerciantes llegar a su explotación cerca de Wuhan.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina acelera envíos agrícolas a pesar de la pandemia

🕔20:25, 2020-04-03

Los cuellos de botella que en las últimas semanas han causado demoras en los embarques agrícolas de Argentina mostraron señales de alivio el viernes, a pesar de que municipios del país continúan limitando la circulación de camiones con granos para evitar la expansión del coronavirus.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y maíz suben por rebote técnico ante menores temores sobre coronavirus

🕔21:19, 2020-02-04

Los futuros de la soja y los granos en Estados Unidos subieron levemente el martes, apuntalados por la fortaleza del mercado bursátil luego de las pérdidas causadas por el brote de un coronavirus en China, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El inexistente chocolate negro y otros engaños de las tabletas

🕔19:46, 2020-02-04

Consumidores y fabricantes somos el tándem perfecto: nosotros estamos ansiosos porque nos digan lo que queremos oír, y la industria está deseando contárnoslo con un aval científico que le de credibilidad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja y trigo caen en Estados Unidos ante propagación de coronavirus, maíz sube

🕔17:02, 2020-01-31

Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago cayeron el viernes, en su novena sesión consecutiva de pérdidas, debido a que las preocupaciones sobre que el coronavirus golpee la demanda de China asfixiaron cualquier amago de repunte impulsado por compras de oportunidad, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El miedo al coronavirus castiga a la soja, el maíz y el trigo

🕔20:18, 2020-01-27

Los futuros de maíz, soja y trigo cayeron el lunes en Estados Unidos, por el miedo de los inversores a que el brote de coronavirus en China afecte la economía mundial, dijeron operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores Estados Unidos esperan otro año sombrío a pesar de avances en acuerdo comercial con China

🕔13:54, 2020-01-03

En Dakota del Norte, muchos agricultores estadounidenses tienen campos llenos de maíz dañado por la nieve. La decisión de plantar maíz se dio después de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China matara su mercado de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Goldman Sachs sube su pronóstico de rentabilidad en 12 meses para materias primas

🕔19:20, 2019-12-16

La “claridad política” tras el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y las elecciones británicas podría alentar la demanda de materias primas, dijeron analistas del banco en una nota.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram