Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Maíz y Soja caen por el clima en Sudamérica y el desplome de los precios de la energía

🕔17:34, 2021-03-18

"La mejora en cuenta a las lluvias, especialmente en Argentina, está pesando en el comercio, por lo que los precios están retrocediendo desde máximos de varios años", dijo Terry Reilly, analista senior de materias primas de Futures International.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja baja por desaceleración de exportaciones de Estados Unidos y lluvias en Argentina

🕔17:32, 2021-03-17

"Estamos llegando al final de nuestro período de exportación (de soja), la prima climática sudamericana está saliendo y es demasiado pronto para poner una prima climática aquí en Estados Unidos", dijo Craig Turner, un corredor de materias primas de StoneX.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pronóstico de tormentas para llanuras en Estados Unidos lleva al trigo a mínimo de un mes

🕔17:01, 2021-03-12

Los futuros del trigo cayeron debido a que se esperaba que una tormenta invernal trajera nieve, lluvia y fuertes vientos hasta el domingo a las Montañas Rocosas y las llanuras. El trigo de invierno debería beneficiarse de la humedad a medida que el cultivo sale del letargo y comienza su fase clave

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube en Chicago ante preocupación por el clima en Sudamérica

🕔17:48, 2021-03-11

En cambio, los futuros del trigo cayeron el jueves, por segunda sesión consecutiva, presionados por las previsiones de buena humedad en las llanuras del sur de Estados Unidos que deberían de impulsar las perspectivas de producción de los cultivos, según los operadores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA deja sin cambios panorama de suministros de soja y maíz en Estados Unidos

🕔18:02, 2021-03-09

En el frente global, el USDA elevó sus perspectivas sobre la cosecha de soja de Brasil en 1 millón de toneladas, a 134 millones de toneladas, y dejó intacto el cálculo de los suministros de maíz de la nación sudamericana en 109 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del maíz y la soja suben en Chicago ante la preocupación por las cosechas sudamericanas

🕔17:24, 2021-03-02

Los futuros de maíz más activos subían 8,75 centavos a 5,47 dólares el bushel a las 1720 GMT en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT). Antes, el contrato había caído a un mínimo de sesión de 5,31 dólares y medio por bushel, el más débil desde el 11 de febrero.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kraft Heinz y Conagra podrían subir precios de algunos productos por alza de granos y aceites

🕔18:03, 2021-02-16

"Tenemos inflación, estamos viendo inflación, estamos preocupados por la inflación. Tenemos que mitigar esa inflación, o al menos parte de ella, con coberturas y con eficiencia en las fábricas", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Kraft Heinz, Miguel Patricio, en una entrevista reciente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estimación cosecha trigo Argentina sube a 17 millones de toneladas

🕔13:11, 2021-01-07

La cosecha de trigo del ciclo 2020/21 de Argentina sería de 17 millones de toneladas, desde los 16,8 millones estimados previamente, debido a rendimientos superiores a los previstos en momentos en que está por finalizar la recolección del grano, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Demanda global de maíz de Argentina podría caer tras suspensión exportaciones del cereal: cámara

🕔17:15, 2021-01-05

La decisión oficial “introduce una variable de incertidumbre en los compradores de terceros países que pueden castigar en compra como en precios al origen argentino”, dijo en un comunicado el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que señaló que el Gobierno no lo consultó por la medida.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Clima seco en Argentina mantendría presión sobre rendimientos soja y maíz

🕔12:09, 2021-01-05

Argentina, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, se encuentra afectado por una escasez de lluvias y con pronósticos que prevén menor humedad de la necesaria para recuperar los ya afectados cultivos de soja y maíz, dijeron expertos en clima el martes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja en EU prolonga su alza a 2021 por temor sobre oferta de América del Sur

🕔17:18, 2021-01-04

Los mercados de granos recortaron sus ganancias e incluso bajaron cuando las acciones de Wall Street se desplomaron. Los inversionistas tomaron ganancias y los agricultores estadounidenses aprovecharon el momento para vender parte de su última cosecha y también parte de la de 2021.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Industria agroalimentaria de México critica prohibición del maíz transgénico, productores orgánicos celebran decisión

🕔18:58, 2021-01-02

México publicó esta semana un decreto en el que ordena a las autoridades a revocar y abstenerse de otorgar permisos de liberación al ambiente de semillas de maíz genéticamente modificado y establece una eliminación gradual de las importaciones de maíz transgénico para 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

¿La producción láctea es cruel con las vacas?

🕔18:24, 2021-01-02

Las vacas lecheras son preñadas repetidamente por inseminación artificial y les quitan a sus recién nacidos al nacer. Las hembras son confinadas en corrales individuales y se les destruyen los brotes de los cuernos cuando tienen unas ocho semanas de edad. Los machos no tienen tanta suerte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina suspende registro exportaciones maíz con fecha de embarque entre diciembre y febrero

🕔16:04, 2020-12-30

“El objetivo de la medida es que los 4,27 millones de toneladas restantes queden disponibles para el consumo interno, con el objeto de asegurar el abastecimiento durante los meses del verano, cuando la oferta de cereal tiende a escasear”, dijo el Gobierno argentino a través de un comunicado.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Niños trabajan en campos de aceite de palma en Asia

🕔15:32, 2020-12-29

Olivia, que ganó una insignia por vender más de 600 cajas de galletas, vio el aceite de palma como ingrediente en la parte posterior de uno de sus paquetes, pero se sintió aliviada al ver un logotipo de árbol verde junto a las palabras “certificado sostenible”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube a máximos de seis años por huelga y clima desfavorable en Argentina

🕔16:31, 2020-12-21

El trigo subió porque estrictas condiciones para las exportaciones en Rusia apoyaron la demanda por el grano de Estados Unidos y otros productores mundiales, incluyendo Ucrania, donde los precios de exportación se fortalecieron tras el anuncio de impuestos de exportación de Rusia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Soja sube a máximo de 6 años y medio en Chicago ante preocupación por cosecha sudamericana

🕔19:20, 2020-12-18

Los pronósticos de bajos inventarios de soja estadounidense en medio de una fuerte demanda de procesadores e importadores, como China, han hecho que el mercado sea sensible a posibles reveses para las cosechas sudamericanas que se recogerán en los próximos meses.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Toma de ganancias presiona a la soja en Chicago

🕔17:29, 2020-12-16

Las preocupaciones sobre las condiciones secas que limitan el potencial de los cultivos en áreas clave para el maíz y la soja en América del Sur apuntalaron el mercado, con una fuerte demanda pesando sobre las existencias mundiales.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil podría depender de importaciones de soja el próximo año

🕔17:46, 2020-12-14

Las importaciones de soja de Brasil en 2021 serán de 800,000 toneladas, por encima de las 500,000 toneladas proyectadas en noviembre, según datos de Abiove. Este año, Brasil probablemente habrá importado 1 millón de toneladas, un récord histórico.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México propone eliminar herbicida Roundup para 2024

🕔16:09, 2020-12-14

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha opuesto al herbicida desde hace mucho, y a finales de 2019 México bloqueó el ingreso al país de un embarque de 1,000 toneladas, citando razones de salud y preocupaciones ambientales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram