Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

Un intérprete varado y los soldados que no lo dejaron atrás

🕔12:22, 2021-08-27

Los estadounidenses le decían “Mikey” y, como intérprete de las Fuerzas Especiales, no solo sorteó las brechas lingüísticas. Hizo de todo, desde facilitar las negociaciones con los líderes afganos locales que eran leales a los talibanes hasta advertir a un convoy sobre una emboscada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los talibanes reanudan sus actividades en las redes sociales

🕔18:25, 2021-08-20

“Hasta ahora, el enfoque de las empresas tecnológicas no es muy eficaz”, dijo Ayman Aziz, una investigadora independiente que ha estudiado Afganistán y Pakistán durante más de una década. “Los talibanes están estableciendo una nueva presencia, con su nuevo régimen, en internet”.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que se está haciendo viral ahora: conocer a los amigos de internet en la vida real

🕔17:32, 2021-08-16

En junio, Meizz publicó un video en TikTok diciéndoles a todos los que buscaban nuevos amigos que se reunieran en Central Park un sábado. El video se hizo viral. El día de la reunión se presentaron 200 personas. Durante más de ocho horas se rieron, jugaron, conversaron y estrecharon lazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

La América que no se vacuna y más se contagia

🕔14:28, 2021-08-09

El número de ingresos hospitalarios alcanza un nivel nunca visto, la unidad de cuidados intensivos del principal centro sanitario de Baton Rouge, capital de Luisiana, se queda sin camas. El número de muertes se triplica en 14 días; el de contagios, se duplica.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Están prohibidos los jeans en Corea del Norte?

🕔17:00, 2021-08-08

en una de esas noticias que parecen a la vez increíbles y demasiado tentadoras para ignorarlas, se produjo un revuelo en numerosos periódicos occidentales por la supuesta noticia de que Kim Jong-un, había emitido un edicto oficial que prohibía los pantalones de mezclilla rotos o ajustados.

Ver Nota Completa

Reportajes

No, las camas de la Villa Olímpica que viste en redes sociales no son ‘antisexo’

🕔14:07, 2021-07-19

Los competidores que llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio han descubierto algo inusual en las camas de la villa de los atletas: están hechas de cartón.

Ver Nota Completa

Reportajes

Hola, creadores de contenido, los inversionistas de Silicon Valley quieren conocerlos

🕔16:30, 2021-07-13

El mismo auge en la economía de los creadores ha renovado el interés de los capitalistas de riesgo en las redes sociales, pues durante años pensaron que los advenedizos aportaban poco ya que empresas de la talla de Facebook y Snap (propietaria de Snapchat) estaban acaparando todo el mercado.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Todo el mundo conoce a alguien que murió’: el impacto de la covid en las familias hispanas

🕔14:16, 2021-06-16

Para su enorme círculo de amigos y familiares, Jesse Ruby era la persona a la que podían recurrir. Era el padre que dejaba todo y conducía hasta el otro lado de la ciudad si sus hijos necesitaban que fuera a recogerlos. Era el primo que pasó fines de semana ayudando a sus parientes a mudarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Vuelta a la normalidad? En los países con aumentos de casos de covid y pocas vacunas no está cerca

🕔18:24, 2021-06-04

También aseveró que: “El efecto combinado de la desigualdad social y la escasa capacidad del Estado ha hecho que estos países no hayan podido reducir el contagio, atender a las personas con síntomas graves ni vacunar a la población a la misma escala o velocidad” que en Estados Unidos y Europa.

Ver Nota Completa

Reportajes

Latinoamericanos vuelan a Estados Unidos para vacunarse

🕔02:23, 2021-05-30

Frustrados por la lentitud de las campañas de vacunación en sus países y viendo el exceso de dosis en Estados Unidos —donde decenas de millones de estadounidenses han optado por no vacunarse—, los latinoamericanos de clase media y rica han acudido a Estados Unidos para vacunarse.

Ver Nota Completa

Reportajes

Influentes dicen que les pidieron criticar la vacuna de Pfizer

🕔16:24, 2021-05-27

Mirko Drotschmann, un comentarista de salud alemán con 1,5 millones de suscriptores en YouTube, señaló en un tuit que la agencia de relaciones públicas le había preguntado si quería formar parte de una “campaña de información” sobre las muertes de Pfizer a cambio de dinero.

Ver Nota Completa

Reportajes

Niños de Gaza se llevan lo peor del conflicto Israel-Hamas

🕔11:28, 2021-05-19

Suzy Ishkontana prácticamente no habla ni come. Han pasado dos días desde que la niña de 7 años fue sacada de entre los escombros de lo que alguna vez fue su hogar, el cual quedó destruido durante una descarga de ataques aéreos israelíes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Todo lo que sabemos sobre lo que ocurre entre Israel y Gaza

🕔08:18, 2021-05-18

Mientras palestinos e israelíes se preparaban para la segunda semana de un conflicto intenso, una serie de temas graves han galvanizado a los bandos en pugna en una región donde el costo humano de la guerra es demasiado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿Cómo fue que nos quedamos pegados aquí?

🕔14:02, 2021-05-17

Que muchas quejas comunes sobre las plataformas de redes sociales más grandes parezcan contradictorias es un testimonio de su poder. Son aceleradoras del extremismo y, al mismo tiempo, sostienen un consenso asfixiante. Son un desperdicio de atención y deberían desempeñar un papel menor en la...

Ver Nota Completa

Reportajes

‘La pertenencia es más fuerte que los hechos’: la era de la desinformación

🕔14:27, 2021-05-07

Existe una gran posibilidad de que al menos uno de estos rumores, todos falsos, te hayan llegado como un hecho real: que el presidente Biden planea obligar a los estadounidenses a comer menos carne; que Virginia está eliminando las matemáticas avanzadas en las escuelas para promover la igualdad...

Ver Nota Completa

Reportajes

Más sombras que luces para prensa de América en el segundo año de la pandemia

🕔17:56, 2021-04-23

Al respecto, la SIP mencionó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que obliga al diario El Nacional a pagar una indemnización de 13,2 millones de dólares al "número 2" del chavismo, Diosdado Cabello, en un caso por difamación, y la calificó de "expolio".

Ver Nota Completa

Reportajes

Liberada la madre del niño nicaragüense abandonado en la frontera de Estados Unidos

🕔13:32, 2021-04-15

El secuestro de Meylin Obregón Leiva, madre de Wilton, el niño nicaragüense abandonado en la frontera sur de Estados Unidos, ha terminado. Así lo dio a conocer su hermano Misael Obregón este miércoles en un vídeo publicado en su canal de YouTube. “¡Tengo la mejor noticia del mundo! Mi hermana...

Ver Nota Completa

Reportajes

Cinco consejos para asegurar tu vida digital

🕔17:57, 2021-03-31

Hablemos de los malos hábitos de las contraseñas. Cerca del 45 por ciento de los estadounidenses utilizan contraseñas débiles de 8 caracteres o menos, según una encuesta realizada por security.org, una compañía de investigación (el 14 por ciento usó “Covid” en sus contraseñas el año pasado).

Ver Nota Completa

Reportajes

10 años de guerra y de sueños por cumplir en Siria

🕔17:42, 2021-03-19

Aproximadamente 5,6 millones de sirios son refugiados y otros 6,1 millones están desplazados dentro de Siria. Casi 11,1 millones de personas en Siria necesitan asistencia humanitaria. Y aproximadamente la mitad de los afectados por la crisis de refugiados sirios son niños.

Ver Nota Completa

Reportajes

La nueva versión de una vieja historia de la monarquía: una consorte real lucha por su libertad

🕔14:36, 2021-03-09

Un cuarto de siglo después de que la princesa Diana rompió el silencio sobre su vida en la realeza, Meghan Markle hizo lo mismo. Sus historias fueron muy similares.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram