Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

¿Cuándo se volverán a abrazar, subir a un avión y retomar otras actividades cotidianas?

🕔20:55, 2020-06-10

Sus respuestas no son directrices para el público y reflejan las circunstancias individuales de los encuestados, su tolerancia al riesgo y sus expectativas sobre cuándo se realizarán pruebas, se rastrearán los contactos, habrá tratamiento y vacunación para la COVID-19 de manera generalizada.

Ver Nota Completa

Reportajes

Indígenas en Manaos se ven desprotegidos ante la pandemia

🕔10:03, 2020-06-10

Dejaron sus territorios tribales en la Amazonía por la ciudad, muchos buscando una vida mejor. Pero en la pandemia del coronavirus no tienen ni el protector aislamiento de sus tierras de origen ni los servicios del gobierno que les atrajeron a la ciudad de Manaos en un principio.

Ver Nota Completa

Reportajes

La verdad frente al odio

🕔08:44, 2020-06-08

La radicalización en las redes sociales es una de las peores respuestas contra gobiernos que no respetan la democracia. Durante las últimas semanas, un nutrido grupo de venezolanos han chocado en las redes para manifestar su apoyo a la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Reportajes

"Tú cambiaste el mundo", dice activista durante homenaje a George Floyd en Estados Unidos

🕔20:47, 2020-06-04

La ceremonia, con música y fuertemente marcada por las restricciones del coronavirus, mezcló testimonios íntimos de la familia con la presencia de activistas como el reverendo Jesse Jackson y políticos como la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey.

Ver Nota Completa

Reportajes

Recuerdo de los disturbios raciales afloran con protestas en Los Ángeles

🕔20:49, 2020-06-03

Es una opinión que muchos comparten, desde la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar --que dijo a la televisora CBS que "nada ha cambiado desde lo que se suponía era una detención de tránsito rutinaria para Rodney King"-- hasta los manifestantes que han colmado las calles esta semana.

Ver Nota Completa

Reportajes

La penúltima batalla del Hospital Juárez

🕔19:22, 2020-06-03

En el cuarto de lavado del hospital trabajan, esta mañana de mayo, 15 hombres y tres mujeres. Cuando el Juárez empezó a reconvertirse en uno de los “hospitales covid” de la capital mexicana, a principios de marzo, nadie quería sentarse con ellos en el comedor.

Ver Nota Completa

Reportajes

António Guterres habla sobre la paz en tiempos de pandemia

🕔20:08, 2020-05-27

En una entrevista concedida a Andrea Monda, director de L’Osservatore Romano, António Manuel de Oliveira Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la paz y las amenzas mundiales en tiempos de pandemia por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los combatientes mexicanos que fueron a la guerra junto con Estados Unidos

🕔19:54, 2020-05-27

En los últimos días de mayo de 1945, un escuadrón de pilotos en sus P-47 Thunderbolt descendió sobre un convoy militar japonés. Más arriba, varios pilotos estadounidenses albergaban dudas sobre estos novatos, que se estrenarían en la liberación de Filipinas y, encima, mexicanos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Confinamiento hace que conozca finalmente a sus vecinos

🕔19:52, 2020-05-20

Hay archivos del pueblo que se remontan al 970. Figuran en el Domesday Book, una especie de censo de la época. Sobrevivió a las plagas que azotaron Gran Bretaña en el 1300 y el 1600. Desde que se construyó mi cuadra, ha sobrevivido a la Influenza Española y a dos guerras mundiales.

Ver Nota Completa

Reportajes

Atrapados en casa, los hombres de Japón aprenden a hacer tareas domésticas

🕔19:21, 2020-05-18

Susumu Kataoka solo buscaba una distracción de los largos días que estaba pasando encerrado en su casa con su familia durante la epidemia del coronavirus. Agarró su dron, lo sacó a dar una vuelta alrededor de su casa en Tokio, tomó algunas fotos y las publicó en Facebook.

Ver Nota Completa

Reportajes

El luto por el coronavirus en México, el país que festeja a sus muertos

🕔10:17, 2020-05-18

David despidió a su madre con una misa y un rosario en el patio de su vecindad en Ciudad de México. Las restricciones que impuso la pandemia para honrar a los muertos poco le importaron tras quedarse solo con un cofre de cenizas.

Ver Nota Completa

Reportajes

Los justicieros que patrullan Nueva York se adaptan durante la cuarentena

🕔14:15, 2020-05-08

De boina roja estilo militar y chaqueta aviadora de satén, el voluntario en la lucha contra el crimen Arnaldo Salinas patrulla un barrio de Nueva York donde han aumentado los robos durante el confinamiento debido al coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Quedarse en casa para no enfermar o comer: el dilema de 1,600 millones de trabajadores informales

🕔13:51, 2020-05-08

Un dilema tan grande como terrorífico sacude estos días a millones de trabajadores de la economía informal en las principales ciudades del mundo emergente, de Yakarta a Ciudad de México; de Nueva Delhi a São Paulo: quedarse en casa para no enfermar o salir para asegurarse los ingresos suficientes.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una cuarentena propia

🕔14:19, 2020-05-04

Los encierros durante la pandemia del coronavirus pueden funcionar como las trincheras en la guerra de la desigualdad de género, pero también apuntan a caminos para el futuro.

Ver Nota Completa

Reportajes

‘Miedo de ser enfermera’: Los trabajadores de la salud están bajo ataque

🕔13:51, 2020-04-29

Estigmatizados como focos de contagio en algunos países, los trabajadores de la salud han sido agredidos, maltratados y marginados. En México, las enfermeras que trabajan bajo sus órdenes han sido atacadas brutalmente en al menos 21 ocasiones, acusadas de propagar el coronavirus.

Ver Nota Completa

Reportajes

Cuando el trabajo de mamá es el que debe esperar

🕔14:12, 2020-04-24

La pandemia ha trastocado el precario equilibrio de las mamás trabajadoras, que se han encontrado refugiadas en los baños de casa o en sus autos mientras intentan conciliar su empleo con las demandas de cuidado familiar.

Ver Nota Completa

Reportajes

¿En algo hay que creer?

🕔14:14, 2020-04-23

El miedo se ha convertido en el factor ordenador de la sociedad global en la pandemia. Pero ¿cómo orientarnos ahora que el miedo está desnudo? Fracasamos. Nos creíamos tan poderosos y un virus nos deshizo.

Ver Nota Completa

Reportajes

El coronavirus y el futuro que nos espera

🕔21:08, 2020-04-21

El coronavirus se está propagando desde las ciudades más grandes de Estados Unidos hasta sus suburbios y ha empezado a irrumpir en las regiones rurales de la nación. Se cree que el virus ha infectado a millones de ciudadanos y ha cobrado la vida de más de 34,000.

Ver Nota Completa

Reportajes

Lo que los médicos en el frente de batalla desearían haber sabido hace un mes

🕔20:37, 2020-04-16

Algunas prácticas médicas que habían sido incuestionables antes de la COVID-19 —como cuándo es ideal usar respiradores— han desaparecido de un día para otro.

Ver Nota Completa

Reportajes

Una inminente fosa común en la frontera sur de Texas

🕔14:11, 2020-04-16

Mientras el virus avanza por Estados Unidos, un campamento de migrantes ubicado del lado mexicano de la frontera está a punto de convertirse en un desastre humanitario.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram