Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Cornelio y Cipriano, Santos

🕔01:29, 2020-09-16

Víctimas ilustres de la persecución de Valeriano, respectivamente en junio del 253 y el 14 de septiembre del 258, son el Papa Cornelio y Cipriano el obispo de Cartago, cuyas memorias aparecen unidas en los antiguos libros litúrgicos de Roma desde mediados del siglo IV.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nuestra Señora de los Dolores

🕔00:14, 2020-09-15

Por dos veces durante el año, la Iglesia conmemora los dolores de la Santísima Virgen que es el de la Semana de la Pasión y también hoy, 15 de setiembre, un día después a la Exaltación de la Santa Cruz. La devoción a Nuestra señora de los dolores viene desde muy antiguo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Y a ti misma una espada te atravesará el alma!»

🕔00:01, 2020-09-15

En aquel tiempo, el padre de Jesús y su madre estaban admirados de lo que se decía de Él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: «Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará el alma!-».

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

¿Qué le dice la Cruz al mundo actual?

🕔19:32, 2020-09-14

La enseñanza de la cruz conduce a la plenitud de la verdad acerca de Dios y del hombre. La cruz es para la Iglesia un signo de reconciliación y una fuente providencial de bendición. Y hoy, al igual que en el pasado, la cruz sigue estando presente en la vida del hombre.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

La Santa Cruz, identidad de los cristianos

🕔19:30, 2020-09-14

Los cristianos sabemos que la señal que nos identifica es la Santa Cruz. Lo aprendimos en el catecismo y el Evangelio nos enseña que cualquiera que se disponga a seguir a Cristo tiene en ella su única brújula, la que va a guiarle por el camino que lleva a la unión con la Santísima Trinidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Exaltación de la Santa Cruz

🕔00:23, 2020-09-14

En toda su vida Jesús no hizo más que bajar: en la Encarnación, en Belén, en el destierro. Perseguido, humillado, condenado. Sólo sube para ir a la Cruz. Y en ella está elevado, como la serpiente en el desierto, para que le veamos mejor, para atraernos e infundirnos esperanza.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Para que todo el que crea en Él tenga vida eterna»

🕔00:01, 2020-09-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Crisóstomo, Santo

🕔00:06, 2020-09-13

Juan era un predicador insuperable, pero no era diplomático y por eso no se cuidó contra las intrigas de la corte bizantina. Fue depuesto ilegalmente por un grupo de obispos dirigidos por Teófilo, obispo de Alejandría, y desterrado con la complicidad de la emperatriz Eudosia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Le dejó en libertad y le perdonó la deuda»

🕔00:01, 2020-09-13

«El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase».

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

El Dulce Nombre de María

🕔00:27, 2020-09-12

María venía al mundo con la misión más alta, ser Madre de Dios, y, sin embargo, no le cambia el nombre. Se llamará, simplemente, MARÍA, el nombre que tenía, y cumple todos esos significados, pues como Reina y Señora la llamarán todas las generaciones.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Qué significa leer la Biblia?

🕔19:23, 2020-09-11

La Biblia es inspiración divina, por lo tanto, no tratemos de entenderla con nuestros razonamientos humanos que bien finitos sabemos que son, debemos pedir Sabiduría al Espíritu Santo y, bajo la luz de la doctrina social de la Iglesia, comenzar a entenderla espirtualmente.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Juan Gabriel Perboyre, Santo

🕔00:18, 2020-09-11

En la ciudad de Wuchang, de la provincia Hubei, en China, san Juan Gabriel Perboyre, presbítero de la Congregación de la Misión y mártir, que, dedicado a la predicación del Evangelio, durante una persecución sufrió prolongada cárcel, siendo atormentado y, al fin, colgado en una cruz y estrangulado.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:03, 2020-09-11

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Le faltan libros a la Biblia protestante, o le sobran a la Biblia católica?

🕔19:12, 2020-09-10

Si buscamos donde esta eso en la Biblia en ninguna parte del Antiguo Testamento Protestante se encontrara, desde el principio hasta el final, desde el Génesis hasta Malaquías - no hay alguien siendo torturado y rehusando aceptar ser liberado, por su esperanza de una mejor resurrección.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Perdonar no es olvidar, es recordar en paz

🕔19:09, 2020-09-10

A los que tengan algún tipo de rencilla, les ruego encarecidamente dediquen unos minutos y presten atención a lo que les voy a contar. Léanlo también los que como yo estamos en paz con el mundo, para la gloria de Dios, que les será útil para llevar este mensaje a los peleones.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Nicolás de Tolentino, Santo

🕔00:20, 2020-09-10

Se cree que Nicolás fue fruto de sus oraciones y de una devota peregrinación que hicieron al santuario de San Nicolás de Bari en el que su madre, que estaba avanzada en años, le había rogado a Dios que le regalara un hijo que se entregara con fidelidad al servicio divino.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo»

🕔00:02, 2020-09-10

Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo a los que me escucháis: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os odien, bendecid a los que os maldigan, rogad por los que os difamen. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite el manto, no le niegues la túnica».

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La última tentación

🕔19:17, 2020-09-09

"La última tentación es la mayor traición: Hacer lo correcto por la razón equivocada". T.S. Eliot escribió esas palabras para describir lo difícil que es purgar nuestras motivaciones de preocupaciones egoístas, hacer cosas por razones que no tienen que ver en última instancia con nosotros mismos.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Basta un solo día

🕔19:15, 2020-09-09

El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, está bien, la saco, pero si no, lo dejo, lo olvido. Nada gano recordando mis problemas y amarguras de ayer. El futuro por otra parte aún no llega, no sé si llegará, ¿por qué me preocupo?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pedro Claver, Santo

🕔00:13, 2020-09-09

San Pedro Claver, presbítero de la Compañía de Jesús, que en Nueva Cartagena, ciudad de Colombia, durante más de cuarenta años consumió su vida con admirable abnegación y eximia caridad para con los esclavos negros, bautizando con su propia mano a casi trescientos mil de ellos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram