Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Multan a Bolsonaro en Sao Paulo por no usar mascarillas

🕔21:35, 2021-06-12

El presidente brasileño Jair Bolsonaro dirigió el sábado a un grupo de partidarios en motocicletas por las calles de Sao Paulo y recibió una multa por no usar mascarilla, que es una infracción con base en las restricciones locales por la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Ola de contagios presiona a cementerios de Uruguay

🕔15:55, 2021-06-12

Otra presión que sufren las necrópolis montevideanas es que los familiares no van a reducir a sus muertos —sacarlos de los ataúdes para cremar los restos o meter sus huesos en urnas más pequeñas— justamente por el miedo a salir a la calle y las recomendaciones de quedarse en el hogar.

Ver Nota Completa

Salud

China y Estados Unidos chocan verbalmente sobre coronavirus y DDHH

🕔15:48, 2021-06-12

Los llamados a una investigación más exhaustiva del origen del virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19 son especialmente espinosos para China, debido a versiones de que el virus pudiera haber escapado de un laboratorio en la ciudad central de Wuhan, donde se reportaron los primeros casos.

Ver Nota Completa

Salud

China podría comenzar a vacunar a niños contra el COVID-19

🕔18:21, 2021-06-11

Otros productores de vacunas también están trabajando para expandir el uso a los niños. Moderna ha solicitado permiso para el uso de su inoculación en personas de 12 años o mayores, al igual que Pfizer. Ambas compañías realizan estudios en niños de entre 6 meses y 11 años de edad.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos avala vacunas de J&J fabricadas en planta con problemas

🕔16:29, 2021-06-11

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo el viernes que había decidido que dos lotes de la vacuna podían salir de la planta, que es propiedad de Emergent BioSolutions y ha estado cerrada por ocho semanas. Pero dijo que otros lotes no son adecuados

Ver Nota Completa

Salud

Baja la demanda y sobran vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos

🕔16:20, 2021-06-11

La demanda es particularmente baja para la vacuna de J&J, que requiere solo una dosis, es fácil de almacenar y parecía muy prometedora. Sin embargo, su asociación con posibles coágulos sanguíneos y una contaminación en un laboratorio de Baltimore generaron mucha resistencia.

Ver Nota Completa

Salud

Estadounidenses se sienten cada vez más aislados por la pandemia

🕔13:32, 2021-06-11

La soledad de Karen Glidden se hizo insoportable durante la pandemia del coronavirus. Glidden, una viuda de 72 años que está perdiendo la visión y sufre de diabetes, no tienen ningún pariente cerca y casi no salió de su casa en Champion, Michigan, durante el año pasado por temor a contagiarse...

Ver Nota Completa

Salud

Aplauden plan de donación de vacunas de Estados Unidos pero con dudas

🕔11:54, 2021-06-11

Funcionarios y expertos en salud pública de todo el mundo recibieron con aplausos, pero también con preguntas, el anuncio de Estados Unidos de que donará 500 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos extiende caducidad de vacuna J&J en seis semanas

🕔11:25, 2021-06-11

Los reguladores estadounidenses extendieron por seis semanas la fecha de caducidad de millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Venezuela denuncia bloqueo de pagos de vacunas

🕔10:52, 2021-06-11

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció el jueves que unos 10 millones de dólares fueron “bloqueados” como consecuencia de las sanciones internacionales impuestas al país por Washington, impidiendo a Venezuela completar el monto requerido para ser beneficiario del mecanismo COVAX...

Ver Nota Completa

Salud

El G7 donará 1,000 milllones de dosis contra COVID: Boris Johnson

🕔10:14, 2021-06-11

Las naciones del Grupo de los Siete se comprometerán a compartir con el mundo al menos 1,000 millones de vacunas contra el COVID-19, dijo el jueves el primer ministro británico Boris Johnson —de las cuales Estados Unidos aportará la mitad y Gran Bretaña 100 millones_, en tanto que el presidente...

Ver Nota Completa

Salud

Pese a la vacunación, los contagios presionan a Chile que pone a toda la capital en cuarentena

🕔17:59, 2021-06-10

"Hay una incoherencia a nivel gubernamental entre los intereses económicos por sobre los intereses de la salud pública (...). Hay una dualidad ahí que es poco coherente y que tiene repercusiones", dijo Bárbara Gutiérrez, especialista en salud pública de la Universidad Diego Portales.

Ver Nota Completa

Salud

Todas las comunas de la capital chilena regresan a cuarentena

🕔17:21, 2021-06-10

Durante la jornada el Instituto de Salud Pública de Chile, el ente regulador de medicamentos y vacunas, anunció la aprobación de la vacuna estadounidense Janssen, del laboratorio Johnson & Johnson, que se suma a las otras cuatro que ya se usan en el país: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y CanSino.

Ver Nota Completa

Salud

Biden exhorta al G7 a donar vacunas contra el COVID-19

🕔17:10, 2021-06-10

“En tiempos de dificultades, los estadounidenses tienden la mano para ofrecer ayuda”, afirmó Biden, y agregó que las dosis de Estados Unidos darán impulso a la campaña mundial de vacunación. “Nuestros valores nos llaman a hacer todo cuanto podamos para vacunar al mundo contra el COVID-19”.

Ver Nota Completa

Salud

Heineken México vacuna contra covid-19 a sus empleados y al público general

🕔16:34, 2021-06-10

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han expresado que esperan que dentro de los próximos meses, con una mayor disponibilidad de vacunas, el Gobierno les permita colaborar en la inmunización para acelerarla.

Ver Nota Completa

Salud

Seattle ha vacunado a 70% de su población contra COVID-19

🕔11:04, 2021-06-10

El 70% de los habitantes de Seattle de 12 años o más están completamente vacunados contra el COVID-19, anunció el miércoles la alcaldesa Jenny Durkan, lo que la convierte en la primera de las ciudades más pobladas de Estados Unidos en alcanzar ese umbral.

Ver Nota Completa

Salud

Si actual tendencia continúa, pasarán años antes de controlar el COVID en América: OPS2

🕔17:25, 2021-06-09

Los suministros del programa a la nación sudamericana no estarán disponibles de inmediato debido a la elevada demanda global, pero la OPS espera que Venezuela y otras naciones de la región pasen a ser prioridad porque aún no han recibido ningún lote de vacunas procedente de COVAX.

Ver Nota Completa

Salud

Poco probable que Estados Unidos alcance meta de vacunación

🕔17:13, 2021-06-09

Durante una conferencia telefónica el martes, el coordinador de la Casa Blanca para la lucha contra el COVID-19, Jeff Zients, hizo un apasionado llamado a los gobernadores a que ayuden al gobierno federal a “usar todos los recursos disponibles” para vacunar a la población.

Ver Nota Completa

Salud

Auge de bodas en Estados Unidos con alivio de pandemia

🕔17:10, 2021-06-09

El portal de planificaciones de bodas de Lord tiene muchos más negocios con reservaciones para dos años, en lugar de los 12 meses tradicionales de planificación, con las parejas esperando por los sitios que quieren y tratando de distanciar sus días especiales de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Notable aumento de muertes en Estados Unidos que no fueron por COVID

🕔16:35, 2021-06-09

Algunos aumentos fueron relativamente leves, pero otros fueron drásticos. La tasa de mortalidad de cardiopatía, que había disminuido en el largo plazo, aumentó a 167 muertes por cada 100,000 habitantes comparado con 161,5 el año anterior. Fue apenas la segunda vez en 20 años que aumentó la tasa.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram