Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El objetivo de la Unión Europea es llegar a producir 3,000 millones de dosis de vacunas al año

🕔16:24, 2021-03-04

Y subrayó que las mayores dificultades se encuentran en "crear las condiciones para que la cadena de suministro continúe suministrando todos los elementos útiles de manera precisa" y que el papel de su grupo de trabajo "ahora es verificar que no haya rupturas en la cadena de producción".

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de la subida de nuevos casos en Europa tras seis semanas de descensos

🕔16:14, 2021-03-04

"Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes", señaló Kluge, en alusión a los resultados obtenidos en los países que más rápido están vacunando a su población, como el Reino Unido e Israel.

Ver Nota Completa

Salud

La carrera por derrotar al coronavirus en su punto de entrada: la nariz

🕔13:19, 2021-03-04

La batalla decisiva entre el nuevo coronavirus y nuestro organismo se libra en los pulmones. La infección ya avanzada puede provocar que el sistema inmune dé una respuesta desequilibrada ante la presencia del patógeno: la ya famosa tormenta de citoquinas que puede acabar con la vida del infectado.

Ver Nota Completa

Salud

La variante del coronavirus que se propaga por el mundo es un 58% más letal, según un equipo británico

🕔12:20, 2021-03-04

La variante del coronavirus detectada en noviembre en Inglaterra y ya encontrada en casi un centenar de países es entre un 43% y un 90% más contagiosa, según un análisis de 150,000 muestras de enfermos del Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

La Agencia Europea del Medicamento inicia el proceso para la autorización de la vacuna rusa Sputnik V

🕔12:02, 2021-03-04

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha puesto en marcha este jueves el proceso de autorización de la vacuna rusa Sputnik V. El organismo con sede en Ámsterdam ha iniciado su “revisión continua” dados los resultados de laboratorio y los estudios clínicos en adultos...

Ver Nota Completa

Salud

Panel en Canadá recomienda 4 meses entre vacunas contra COVID

🕔10:07, 2021-03-04

Un panel nacional de expertos en vacunación de Canadá recomendó el miércoles que las provincias extiendan a cuatro meses el intervalo entre las dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inocular a más personas debido a la escasez de vacunas en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que "es un gran error" que los estados de EU no obliguen a usar mascarillas

🕔17:37, 2021-03-03

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes la revocación más radical de las restricciones por el coronavirus en cualquier estado de Estados Unidos, retirando un mandato de uso de mascarillas y diciendo que la mayoría de las empresas pueden abrir a plena capacidad la próxima semana.

Ver Nota Completa

Salud

Chile, de ser uno de los más golpeados a ser líder en vacunación en un año

🕔17:15, 2021-03-03

Aunque la red hospitalaria estuvo al límite, nunca llegó a colapsar durante la etapa más ardua de la pandemia entre junio y julio, cuando los casos diarios rozaban los 7,000, la tasa de positividad superaba el 35 % y Chile estaba entre los 10 países más afectados del mundo en términos relativos.

Ver Nota Completa

Salud

Seychelles tendría inmunidad colectiva en próximas semanas

🕔16:29, 2021-03-03

Durante una entrevista con The Associated Press, el presidente Wavel Ramkalawan dijo que ese objetivo debería lograrse a mediados de marzo, “cuando hayamos vacunado a 70,000 de nuestros habitantes. Eso representa el 70% porque nuestra población es de 100,000”.

Ver Nota Completa

Salud

España impone una cuarentena de 10 días a los viajeros de Perú, Colombia y ocho países africanos

🕔12:05, 2021-03-03

El Gobierno impondrá una cuarentena obligatoria de 10 días a los viajeros procedentes de Perú, Colombia y ocho países africanos ―Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia y Zimbabue―, para evitar la propagación en España de las variantes brasileña y sudafricana del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Texas y Misisipi reabren al 100% comercios y decretan el fin del mandato de la mascarilla

🕔11:43, 2021-03-03

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, considera que ya es hora de abrir al 100% los establecimientos y de acabar con la “imposición” del uso de la mascarilla y ha anunciado que el Estado reabrirá todos los comercios y empresas con acceso y aforo limitados por el coronavirus...

Ver Nota Completa

Salud

Merkel y gobernadores analizan extender confinamiento

🕔10:21, 2021-03-03

Las autoridades alemanas se aprestaban el miércoles a decidir si relajarán algunas de las medidas adoptadas hasta ahora para enfrentar la pandemia de coronavirus, aunque se espera que extiendan la cuarentena.

Ver Nota Completa

Salud

En Ontario ancianos no recibirán vacuna de AstraZeneca

🕔09:46, 2021-03-03

Los ancianos de Ontario no recibirán la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el coronavirus debido a que apenas se cuenta con información limitada sobre su efectividad en poblaciones de edad avanzada, informó el martes la ministra de Salud de la provincia, Christine Elliott.

Ver Nota Completa

Salud

Kenia recibe 1 millón de vacunas del COVAX para el COVID-19

🕔09:26, 2021-03-03

Kenia recibió el miércoles algo más de un millón de vacunas contra el coronavirus en un primer envío de la iniciativa COVAX, creada para garantizar que los países de ingresos medios y bajos tienen un acceso justo a las vacunas contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Japón considera prorrogar estado de emergencia por COVID

🕔08:56, 2021-03-03

Japón está considerando la posibilidad de prorrogar el estado de emergencia en la región de Tokio debido a que los casos de coronavirus no están disminuyendo tanto como se esperaba y se están extenuando los recursos médicos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa cambia de estrategia para acelerar las vacunaciones

🕔08:49, 2021-03-03

Rezagada en la carrera para inmunizar a sus ciudadanos contra el COVID-19, Alemania afronta un problema nuevo: vacunas acumuladas sin brazos suficientes donde inyectarlas.

Ver Nota Completa

Salud

Variante de coronavirus se propaga entre niños en Italia

🕔18:17, 2021-03-02

El presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, dijo que de acuerdo con análisis de los casos hasta el 18 de febrero, 54% de los casos confirmados en Italia fueron de esa variante. Pero, dijo Brusaferro, “si midiésemos hoy, estoy seguro de que el porcentaje sería más elevado”.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil en el club de los cinco países más favorecidos con vacunas vía Covax

🕔18:03, 2021-03-02

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 2.539.505 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este martes a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos tendrá vacunas para todos los adultos para junio: Biden

🕔17:41, 2021-03-02

Las autoridades han dicho que J&J enfrentó problemas inesperados en la producción de su vacuna y que sólo tenía 3,9 millones de dosis antes de recibir la autorización de uso de emergencia el sábado. La compañía ha prometido entregar 100 millones de dosis para finales de junio.

Ver Nota Completa

Salud

Sumergido en la pandemia, Estados Unidos sufre aumento de consumo de drogas y sobredosis

🕔16:37, 2021-03-02

Antes de marzo de 2020, "la crisis de los opiáceos era el principal problema de los servicios de salud pública" y "comenzaba a haber progresos", dijo Marcus Plescia, responsable médico de la organización ASTHO, que reagrupa a los responsables sanitarios de todos los estados del país. 

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram