Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Las demasiadas muertes de Colombia

🕔14:00, 2019-11-01

Alexander Parra, un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), se convirtió en gestor de paz cuando ese grupo dejó los fusiles para involucrarse en la vida política.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La normalización y la indecencia en Chile

🕔19:11, 2019-10-31

En unos se ha podido abrir y en otros casi se cumplió la quincena de cierre. Todos compartieron el bloqueo nocturno, obligado por el toque de queda y prolongado ante la imposibilidad de asegurar la vuelta de los trabajadores a sus casas.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Retratos chilenos: ¿por qué protestan en Santiago?

🕔18:33, 2019-10-29

Una vez encendida la mecha, el enojo no pudo contenerse. La chispa que detonó las protestas en Chile fue el aumento a las tarifas del metro, pero 12 días después el gobierno ha fracasado en contener la inconformidad social y los analistas tienen claro que la irritación chilena responde a mucho más.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Cuál es el lugar más peligroso del mundo? Washington

🕔08:20, 2019-10-21

Los expertos en seguridad internacional suelen preparar listas de los lugares más peligrosos del mundo. Cachemira, por ejemplo, siempre aparece en esas clasificaciones. Es un territorio fronterizo que se disputan la India, Pakistán y China y que ha sido motivo de conflictos armados.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

A Culiacán "la gente lo compara con Irak"

🕔14:24, 2019-10-19

Culiacán, esta ciudad de 850,000 habitantes vio el tiempo detenerse hasta cerca del mediodía del viernes, cuando casi se cumplían 24 horas del choque entre el Ejército y la Guardia Nacional y los miembros del cartel, quienes doblegaron al Estado para dejar en libertad a Ovidio Guzmán López,

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

México, ¿una anomalía histórica?

🕔18:31, 2019-10-02

Y, no obstante, cada vez es más alarmante la ausencia del Estado de derecho, la inseguridad en los caminos, las extorsiones generalizadas a los negocios y la pérdida de control político en regiones cercanas al centro.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Colombia: de la violencia interna al dilema regional

🕔16:25, 2019-09-26

El 29 de agosto Iván Márquez, negociador de las FARC en La Habana y uno de los líderes históricos de la guerrilla de Colombia, anunció en un vídeo, junto a otros exmiembros, que se alzaba en armas de nuevo. La noticia sacudió a la sociedad colombiana históricamente dividida por el conflicto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La diplomacia insolente de Bolsonaro

🕔18:28, 2019-09-11

El ataque verbal perpetrado el 4 de septiembre por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena, Michel Bachelet, ha causado un repudio generalizado por parte la comunidad internacional.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?

🕔14:25, 2019-09-03

El 3 de septiembre es el Día de la Solidaridad en la Lucha Contra el Terrorismo en Rusia. Sputnik preguntó al general de división Yuri Sapunov, exjefe del departamento de la lucha antiterrorista del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, cómo el país está luchando contra el terrorismo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El grito feminista retumba en México

🕔00:33, 2019-08-25

México tiene, no obstante, un claro elemento que lo diferencia de cualquier países del mundo: la violencia generalizada y la falta de respuesta de las autoridades. En el país latinoamericano son asesinadas en promedio unas 100 personas al día, al menos tres son víctimas de feminicidios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Negociar con criminales

🕔19:56, 2019-08-23

Negociar con criminales, no, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Eso se hizo en el pasado y no funcionó, porque la seguridad es responsabilidad del gobierno y de nadie más, subrayó. Cierto.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Así han evolucionado las protestas en Hong Kong

🕔11:48, 2019-08-12

Las protestas que han sacudido Hong Kong este verano comenzaron con una inmensa manifestación a inicios de junio en contra de un proyecto de ley impopular. Desde entonces, se han convertido en un movimiento más amplio en contra del poder de Pekín en este territorio semiautónomo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Paso: unas ideas matan, otras salvan

🕔14:25, 2019-08-09

La matanza perpetrada en El Paso, Texas, ha desatado una ola masiva de indignación, sincera una, y farisaica otra, tanto aquí como en los Estados Unidos. Dedico este artículo a los valientes refugiados perseguidos aquí y allende el Bravo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Nicaragua: de una dictadura a la otra

🕔14:38, 2019-07-19

Cuando el 18 de julio de 1979 se reunieron en la ciudad de León los miembros civiles y militares de la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de Nicaragua —Sergio Ramírez, Moisés Hassán, Alfonso Robelo, Violeta Barrios de Chamorro y Daniel Ortega— las horas del régimen somocista...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Tiempos de preocupación

🕔18:13, 2019-07-16

Es obvio que algo ocurre dentro del equipo de trabajo de la presente administración, tal situación queda nuevamente en evidencia tras la sorpresiva y por lo visto inesperada renuncia del Secretario de Hacienda  Carlos Urzúa, que pone en entredicho al propio Presidente.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La tormenta que se avecina

🕔14:24, 2019-05-28

Desde marzo del 2019, los diferentes actores que integran el Sistema Nacional de Salud (SNS) han estado al filo de sus asientos. El poder de facto de la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Maestra Raquel Buenrostro, quien concentra mayor autoridad que su jefe...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Naufraga el sistema de salud en México

🕔13:42, 2019-05-24

El sistema gubernamental de salud de México se encuentra al borde del naufragio, pero la crisis se agudizó luego que el ministerio de Finanzas ordenó drásticos recortes, generando escasez de fármacos y dificultades para operar en hospitales de todos los niveles.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Parlamento de los horrores de Venezuela

🕔19:49, 2019-05-10

La captura de Zambrano y su ingreso en el siniestro Helicoide, una de las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), se realizó de una forma sólo posible en el surrealismo trágico revolucionario.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Inseguridad: el problema no está en los militares sino en los delincuentes

🕔18:24, 2019-04-26

Por si fuera poco, uno de los nidos de criminalidad se localiza en los penales que hoy, en su mayoría, están controlados por delincuentes en formas aceptadas de autogobierno; es decir, las cárceles son extensiones reconocidas, avaladas y aceptadas de las propias organizaciones criminales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Abril es el mes más cruel

🕔16:14, 2019-04-16

bril es el mes más ardiente y desolado de lo que en Nicaragua llamamos el verano, ausencia de lluvias y sequedad de los campos, los ríos agostados y el sol a plomo que funde las visiones del paisaje en una bruma candente, desolación y también muerte.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram