Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Estados Unidos cambia prioridades en aplicación de ley migratoria

🕔17:45, 2021-02-18

Es un nuevo caso en que se rompe con las políticas de inmigración de Trump, pero también queda muy lejos de la noción de “abolir al ICE” que se convirtió en un lema entre algunos grupos progresistas molestos por lo que consideraban un método indiscriminado para imponer las leyes de inmigración.

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes haitianos llevan seis días varados en frontera Brasil-Perú

🕔17:01, 2021-02-18

Los uniformados peruanos les impiden cruzar el Puente de la Integración de Acre en virtud de que en Perú desde fines de enero está prohibida la entrada de viajeros provenientes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica, países donde se detectaron nuevas cepas del covid-19 más agresivas.

Ver Nota Completa

Migración

Piden por primera vez estatus migratorio temporal para mexicanos

🕔16:33, 2021-02-18

“Esta es una de las cosas que la administración Biden puede hacer para cumplir con su promesa de proteger a los inmigrantes y revertir los excesos hechos por la administración de (Donald) Trump”, dijo el mexicano, que está amparado por un programa alivio migratorio para jóvenes conocido como DACA.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y demócratas presentan proyecto de ley de inmigración

🕔09:25, 2021-02-18

El gobierno del presidente Joe Biden y demócratas en el Congreso darán a conocer el jueves una reforma migratoria que podría ofrecer a casi 11 millones de personas que viven en Estados Unidos sin estatus legal un camino de ocho años para obtener la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes en América vuelven al camino pese a pandemia

🕔09:22, 2021-02-18

El primer albergue con el que se topan los migrantes que llegan a México por la selva guatemalteca aloja estos días a unas 150 personas, la mitad de su aforo pero lo máximo permitido en pandemia. Otra cantidad similar extiende colchonetas en la capilla de Tenosique cada noche, aunque no con la...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos ante riesgo de desalojo

🕔16:45, 2021-02-17

La falta de asistencia legal, humanitaria y alternativas de alojamiento han provocado que 30,5% de los hogares que ya habían sido desalojados se encuentren nuevamente en situación de riesgo, dijo el análisis titulado Encuesta Regional de Desalojos de las Personas Refugiadas y Migrantes de Venezuela

Ver Nota Completa

Migración

La reforma migratoria de Biden llegará al Congreso tan pronto como el jueves

🕔18:21, 2021-02-16

Además de una ruta para legalizar a los 11 millones de inmigrantes en ocho años -eje central del proyecto de Biden-, también se contempla extender el programa de acogida de refugiados y que las solicitudes de asilo para menores de edad se hagan en su país de origen.

Ver Nota Completa

Migración

Denuncian abusos contra migrantes en el mar Egeo

🕔17:49, 2021-02-16

La no devolución es un principio del derecho internacional según el cual una persona no debe ser expulsada ni obligada a regresar a un país donde su vida y seguridad podrían estar en peligro en razón de su raza, religión, nacionalidad o pertenencia a un grupo social o político.

Ver Nota Completa

Migración

Hallados 233 migrantes centroamericanos en un tráiler abandonado al sur de México

🕔13:35, 2021-02-16

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz ha hallado este lunes a 233 migrantes centroamericanos hacinados en un camión abandonado en una autovía entre Veracruz y Tabasco, al sur de México.

Ver Nota Completa

Migración

Biden presionado ahora que Estados Unidos modifica leyes migratorias

🕔12:26, 2021-02-15

Después de una semana de viajes en camión desde Honduras, Isabel Osorio Medina llegó al norte de México con la esperanza de que el presidente Joe Biden facilitaría la entrada a Estados Unidos a personas como él.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos comenzará a admitir a los solicitantes de asilo deportados a México

🕔18:24, 2021-02-12

La Administración Trump endureció en 2019 las medidas para evitar que quienes solicitasen asilo permaneciesen en Estados Unidos a la espera de la resolución de su caso, dentro de una política de tolerancia cero a la que Biden ha prometido dar carpetazo progresivamente.

Ver Nota Completa

Migración

EU recibirá a algunos solicitantes de asilo desde México

🕔17:06, 2021-02-12

Planean empezar lentamente con dos pasos fronterizos, que procesarán, cada uno, a hasta 300 personas al día, y con un tercero por el que pasará menos gente. Funcionarios gubernamentales declinaron identificarlos por temor a que esto pueda animar a los migrantes a acudir en masa allí.

Ver Nota Completa

Migración

Biden comienza a desmantelar polémico programa migratorio de Trump "Quédate en México"

🕔12:13, 2021-02-12

Los demandantes de asilo obligados a permanecer en México mientras se resuelve su caso en Estados Unidos comenzarán a ser admitidos en territorio estadounidense desde la próxima semana, anunció este viernes el gobierno de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Biden quiere cuadruplicar admisión de refugiados

🕔11:29, 2021-02-12

El gobierno del presidente Joe Biden quiere elevar la cantidad de refugiados que recibe el país a 62,500 para el año fiscal en curso, cuadruplicando el límite históricamente bajo de 15,000 que impuso su predecesor Donald Trump, revelaron el jueves un funcionario federal y otras fuentes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos recibirá a algunos solicitantes de asilo desde México

🕔10:13, 2021-02-12

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el viernes sus planes para que decenas de miles de solicitantes de asilo que esperan en México a sus próximas vistas ante tribunales de inmigración puedan ingresar a Estados Unidos mientras sus casos avanzan.

Ver Nota Completa

Migración

Biden pone fin a "emergencia" que Trump usó para alzar muro

🕔17:53, 2021-02-11

Estados Unidos ha estado construyendo muros fronterizos por décadas tanto en gobiernos demócratas como republicanos. Trump hizo del muro un tema central de su primera campaña presidencial, y prometió construir uno que abarcara la frontera entera y que México pagaría por él.

Ver Nota Completa

Migración

Honduras: desesperación, promesas y más ansias de migrar

🕔17:18, 2021-02-11

Honduras, un país donde el descrédito hacia las autoridades llega hasta el presidente -vinculado recientemente con el narcotráfico por fiscales estadounidenses-, tendrá un 2021 marcado por las elecciones y muchos temen que los políticos quieran usar las ayudas para ganar votos.

Ver Nota Completa

Migración

México advierte sobre idea falsa de puertas abiertas a Estados Unidos

🕔14:30, 2021-02-11

Muchos migrantes creen que hay “puertas abiertas” a Estados Unidos tras la elección del nuevo mandatario estadounidense Joe Biden, señaló el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Chile expulsa a 138 migrantes varados en la frontera con Bolivia

🕔12:31, 2021-02-11

Chile ha expulsado este miércoles a un total de 138 migrantes en medio de la tensión migratoria que se registra en la zona norte del país. Vestidos con equipos de protección contra la covid-19, 86 ciudadanos venezolanos y colombianos fueron escoltados hasta el avión por policías, mientras otras...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes venezolanos satisfechos con protección de Colombia

🕔13:58, 2021-02-10

Migrantes venezolanos en Colombia expresaron su complacencia ante una decisión sin precedentes tomada por ese país que les otorgaría protección los próximos 10 años, y esperan que la medida les facilite conseguir trabajo y el acceso a servicios sociales.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram