Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Guatemala intenta impedir paso a caravana de hondureños

🕔01:02, 2021-01-17

El viernes en la noche, dos grupos de más de 3,000 migrantes hondureños cada uno ingresó en Guatemala sin registrarse, parte de una caravana más grande que había partido antes del amanecer de la ciudad hondureña de San Pedro Sula. Un tercer grupo ingresó el sábado en Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Pandemia de COVID-19 redujo número de migrantes

🕔17:35, 2021-01-16

El número de migrantes internacionales se redujo en 2 millones para mediados de 2020 debido al cierre de fronteras y a la interrupción de los viajes en todo el mundo provocados por la pandemia de coronavirus, lo que supone una disminución estimada del 27% en el crecimiento esperado.

Ver Nota Completa

Migración

El Salvador captura organizadores de caravanas de migrantes

🕔19:10, 2021-01-15

Los detenidos supuestamente estaban promocionando la llamada “caravana salvadoreña”, que saldría de El Salvador el viernes y sábado y giraron indicaciones para que los interesados en viajar compraran un paquete de transporte terrestre que incluía una prueba de COVID-19.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes hondureños inician la larga marcha hacia Estados Unidos

🕔13:40, 2021-01-15

Miles de migrantes hondureños comenzaron a caminar hacia la frontera con Guatemala antes del amanecer del viernes, impulsados por la pobreza y la esperanza de llegar a la frontera de Estados Unidos, donde algunos creen que recibirán una bienvenida más cálida con el gobierno de Joe Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes hondureños avanzan hacia frontera con Guatemala

🕔20:08, 2021-01-14

Al caer la tarde, algunos de ellos ya habían llegado al cruce fronterizo en la ciudad de Corinto. El grupo comenzó a caminar el miércoles pero hizo una pausa durante la noche antes de llegar a donde estaban unos 75 policías antimotines en las afueras de San Pedro Sula.

Ver Nota Completa

Migración

Informe critica ley de Trump que separó a familias migrantes

🕔15:51, 2021-01-14

Debido a que los niños no pueden ser encarcelados con sus familiares, las familias fueron separadas y los menores quedaban bajo custodia de los Servicios Humanos y de Salud. La política fue un lío colosal: no existía ningún sistema para reunir a los niños con sus familias.

Ver Nota Completa

Migración

México, Centroamérica: preocupa el COVID-19 entre migrantes

🕔08:48, 2021-01-14

El gobierno de México dijo el miércoles que él y otros 10 países de América Central y del Norte están preocupados por los riesgos de salud que supone el COVID-19 entre los migrantes que carecen de la documentación adecuada.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes hondureños caminan hacia Guatemala; policía espera

🕔08:43, 2021-01-14

Alrededor de 200 migrantes iniciaron el miércoles en la noche una marcha a pie por una carretera hacia la frontera con Guatemala, dos días antes de la fecha prevista para la salida de una caravana desde San Pedro Sula.

Ver Nota Completa

Migración

Aliados de Trump presionan por datos sobre indocumentados

🕔16:21, 2021-01-13

Hace dos años, el presidente Trump le ordenó al buró utilizar registros administrativos para determinar quién estaba ilegalmente en el país luego que la Corte Suprema bloqueó el esfuerzo de su administración de incluir una pregunta sobre ciudadanía en el cuestionario del censo 2020.

Ver Nota Completa

Migración

Médicos Sin Fronteras advierte de un aumento de la violencia hacia los migrantes en el sur de México

🕔17:56, 2021-01-12

Frente al auge de la migración de familias centroamericanas que pusieron rumbo a Estados Unidos de manera masiva en los últimos años, menores de edad como Ervin y jóvenes adultos son el nuevo perfil de migrantes que MSF está viendo más en medio de la pandemia.

Ver Nota Completa

Migración

El jefe de la Patrulla Fronteriza advierte de una crisis migratoria con Biden

🕔15:38, 2021-01-07

A poco más de dos semanas para que termine la presidencia de Donald Trump, las constructoras trabajan a marchas forzadas para construir el mayor cantidad de muro fronterizo cono sea posible, una obra que Biden prometió durante su campaña que detendrá tan pronto asuma el poder.

Ver Nota Completa

Migración

Cuatro migrantes mueren cuando trataban de llegar a España

🕔10:07, 2021-01-05

Tres hombres murieron en una embarcación con más de 40 migrantes a bordo, y un cuarto falleció al llegar a la costa de Tenerife, en las Islas Canarias, el martes, dijeron las autoridades españolas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos aprueba primeras solicitudes al DACA en años

🕔20:23, 2021-01-04

El juez federal de distrito Nicholas Garaufis había ordenado al gobierno federal publicar un aviso público informando que aceptaría las solicitudes bajo los términos vigentes antes de que el presidente Donald Trump pusiera fin al DACA en 2017 con el argumento de que era inconstitucional.

Ver Nota Completa

Migración

México planea apoyar a migrantes varados en el país por políticas de Trump

🕔20:16, 2021-01-04

La Secretaría de Gobernación aseguró que, junto con la Cancillería, buscaría planes de apoyo para los migrantes varados en la frontera entre ambos países, como parte del programa “quédate en México”, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a desmantelarlo.

Ver Nota Completa

Migración

Bote con 16 migrantes se hunde frente a costas de Colombia

🕔19:37, 2021-01-04

El naufragio fue reportado el lunes por las autoridades de Acandí, un municipio ubicado frente al Golfo de Urabá, una ensenada en el Caribe rodeada por una densa selva. Miles de inmigrantes atraviesan el golfo cada año a bordo de pequeñas embarcaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Cierre de refugios por pandemia del coronavirus perjudica a migrantes en México

🕔16:34, 2021-01-04

“Hay camionetas sospechosas que se estacionan o que dan vueltas con dos o tres hombres adentro”, aseguró el migrante hondureño Michael Castañeda, de 27 años, quien ayudó a organizar la vigilia. “Sabemos que (delincuentes) nos están viendo, y saben que estamos viéndoles también”, agregó.

Ver Nota Completa

Migración

Llegada de migrantes indocumentados a Islas Canarias se multiplicó por ocho en 2020: reporte

🕔16:13, 2021-01-04

En un contexto de crisis económica agravada en países norafricanos y subsaharianos por la pérdida de ingresos derivados del turismo y de otros sectores a causa de la pandemia de COVID-19, 23.023 inmigrantes llegaron al archipiélago español el año pasado, frente a 2.687 en 2019, dijo el Ministerio.

Ver Nota Completa

Migración

Italia permite anclaje de barco con migrantes rescatados

🕔15:49, 2021-01-04

Open Arms señaló que 96 de los rescatados habían estado a la deriva dos días en un bote de madera sin chalecos salvavidas en aguas internacionales. Agregó que los migrantes, en su mayoría provenientes de Eritrea, incluían dos mujeres y 17 menores.

Ver Nota Completa

Migración

Buque humanitario rescata a 265 migrantes en Mediterráneo

🕔12:39, 2021-01-04

Un buque de ayuda humanitaria con bandera española buscaba el domingo un puerto seguro para 265 migrantes que rescató del mar Mediterráneo en los últimos días.

Ver Nota Completa

Migración

Trump prorroga prohibición de ciertas visas por la pandemia

🕔16:28, 2021-01-01

Jueces federales han limitado el impacto de la prohibición a ciertas visas, la cual iba a expirar el jueves. Biden, que ahora está obligado a decidir cuándo y cómo suspender las prohibiciones después de asumir la presidencia el 20 de enero, no se refiere específicamente a ellas en su plan.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram