Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Unión Europea amenaza a AstraZeneca con vetar exportaciones de vacunas

🕔18:06, 2021-03-20

La mayoría de los países del bloque reanudaron la vacunación con AstraZeneca el viernes, mientras los contagios suben de nuevo en todo el continente y se considera que la vacuna de AstraZeneca es una pieza fundamental para acabar con la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Chile reporta mayor número de casos en lo que va de pandemia

🕔17:16, 2021-03-20

Chile reportó el sábado 7.084 contagios de coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia hace un año y pese a que más del 75% de su territorio se encuentra total o parcialmente confinado. El récord de casos en un día se da en medio de una exitosa campaña de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Club Mar-a-Lago de Trump es cerrado por brote de COVID-19

🕔00:31, 2021-03-20

El club Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump fue cerrado parcialmente debido a un brote de COVID-19, de acuerdo con personas enteradas de la situación, entre ellas un miembro al que le comunicaron el viernes la medida en una llamada telefónica.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia reabre sitios arqueológicos pese a aumento en COVID

🕔18:24, 2021-03-19

Las medidas fueron anunciadas pese a que se ha registrado un aumento en las infecciones diarias a 20,9 por cada 100,000 habitantes como promedio de siete días, y a que el servicio estatal de salud ha tenido que usar espacio en hospitales privados para lidiar con la demanda de tratamiento.

Ver Nota Completa

Salud

Vacío de Estados Unidos en Latinoamérica abre puertas a Rusia y China

🕔18:15, 2021-03-19

El BID aprobó en 2020 la cifra récord de 21,600 millones de dólares para apoyar a la región con la compra y distribución de vacunas. También se ha ofrecido como garante en las negociaciones que algunos países mantienen con farmacéuticas para acelerar la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Europa vuelve a aplicar la vacuna de AstraZeneca

🕔18:12, 2021-03-19

Las suspensiones fueron ordenadas después de que se reportara que algunas personas inyectadas con la inoculación de AstraZeneca sufrieron trombos, pero las agencias internacionales de salud exhortaron a los gobiernos a seguir aplicándola, diciendo que los beneficios superaban a los riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

El covid empieza a ensañarse con los más jóvenes en Brasil

🕔17:49, 2021-03-19

"La permanencia en las camas UCI casi se duplicó (de 15 a 28 días). Eso se explica porque hemos recibido jóvenes que resisten más la enfermedad que los viejos", indicó Graccho Alvim, presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Rio de Janeiro, al diario Globo. 

Ver Nota Completa

Salud

Rio de Janeiro cierra las playas el fin de semana para reducir contagios

🕔17:47, 2021-03-19

A pesar de representar menos riesgo de contagio que lugares cerrados, las playas de Rio han registrado grandes aglomeraciones los fines de semana, con la mayoría de las personas sin tapaboca y un gran flujo de vendedores ambulantes.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 deja ya casi 2.7 millones de muertos en todo el mundo

🕔17:41, 2021-03-19

Brasil, con más de 11,7 millones de casos y 287,000 fallecidos, es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia en términos brutos, seguido por India, que acumula 11,5 millones de positivos y más de 159,000 víctimas mortales. Ambos países vienen registrando una tendencia al alza.

Ver Nota Completa

Salud

Entre alivio y preocupación, los europeos vuelven a vacunarse con AstraZeneca

🕔17:34, 2021-03-19

"Al principio, era un poco escéptico. Pero me dijeron que no tenía que preocuparme, que se han hecho todos los análisis. Por eso ahora no me preocupa. Todos mis compañeros ya fueron vacunados antes y no tuvieron ningún problema. Todo va bien", asegura Jamie Tissler, de 20 años.

Ver Nota Completa

Salud

Segunda vacuna anticovid cubana pasa a fase final de ensayos

🕔17:32, 2021-03-19

Al igual que con Soberana 2, incluso antes de que concluya la fase 3 los resultados parciales del estudio podrían permitir la "solicitud de autorizo de uso de emergencia porque es lo que también abrirá el camino (...) para extender la vacunación a toda la población", apuntó Ayala.

Ver Nota Completa

Salud

Renuncia segundo ministro Salud de Ecuador en menos de un mes

🕔17:09, 2021-03-19

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, renunció a su cargo hace menos de un mes y de inmediato viajó a Estados Unidos en medio de un escándalo debido a que, entre los primeros vacunados, estaban presuntamente su madre y otros familiares.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica mantiene restricciones al aumentar casos de COVID

🕔16:53, 2021-03-19

“Tenemos un mes para limitar los contactos sociales lo más posible para que las escuelas puedan reabrir normalmente el 19 de abril” tras las vacaciones de Semana Santa, dijo De Croo. Añadió que la prohibición de viajes seguirá en vigor hasta al menos la misma fecha.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba prueba otra vacuna, espera inmunización total en agosto

🕔16:45, 2021-03-19

Los científicos indicaron que los resultados de las primeras dos fases -que se enfocan en la seguridad del producto- fueron publicados en artículos en páginas especiales para que sus pares los revisen tal como estableció la comunidad internacional de especialistas ante el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos cumplió la meta de Biden de vacunar a más de 100 millones de personas

🕔14:07, 2021-03-19

Estados Unidos cumplió el viernes la meta del presidente Joe Biden de vacunar a más de 100 millones de personas más de un mes antes de la fecha original de sus 100 días en funciones, y el presidente se aprestaba a buscar objetivos mayores en la campaña nacional de inmunización.

Ver Nota Completa

Salud

Médicos alertan sobre el aumento del cáncer por la reducción de las pruebas médicas por la pandemia

🕔12:55, 2021-03-19

Yvette Lowery casi siempre se realiza su mamografía anual alrededor de marzo. Pero el año pasado, justo cuando la pandemia estaba cobrando fuerza y los centros médicos estaban cerrando, el establecimiento donde solía acudir le canceló la cita. Nadie supo decirle cuándo se podría reprogramar.

Ver Nota Completa

Salud

La droga que cura la lepra muestra datos prometedores contra la covid

🕔10:34, 2021-03-19

En 1966, un hombre de 34 años llegó a las puertas de un hospital de Cebú, en Filipinas. Sus miembros estaban tan inflamados que ni siquiera podía sentirlos y sufría faz leonina, una grotesca hinchazón del rostro. Los médicos decidieron probar con él un fármaco experimental que se había...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania vuelve a vacunar con AstraZeneca tras el visto bueno de la Unión Europea

🕔08:37, 2021-03-19

Alemania reanudó el viernes la vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford siguiendo la recomendación del regulador europeo de que sus beneficios superan a los riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania, Francia entre países que retomarán uso vacuna AstraZeneca

🕔18:30, 2021-03-18

La Organización Mundial de la Salud, en tanto, también reafirmó esta semana su respaldo a la vacuna. Mientras que la EMA dijo que está en contacto con los reguladores de todo el mundo para vigilar los posibles efectos secundarios de todas las vacunas contra el COVID.

Ver Nota Completa

Salud

Clausuran laboratorio mexicano que hizo test de covid a turistas argentinos

🕔18:09, 2021-03-18

El director de la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (Cofepris), Miguel Ángel Pino, aseguró que el martes realizaron una visita de inspección en las instalaciones de los laboratorios Marbú Salud, en la cual se encontraron diversas anomalías en la documentación y en el equipo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram