Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

López Obrador dice que se pondrá la mascarilla cuando no haya corrupción en México

🕔20:37, 2020-07-31

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que se pondrá la mascarilla cuando no haya corrupción en el país, en respuesta a los reproches de la oposición por no usar el "tapabocas", en contra de lo que recomienda su propio Gobierno para evitar el contagio del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Gobierno estudia dos ofertas de compra de polémico avión presidencial

🕔19:20, 2020-07-28

México analiza dos ofertas de compra de su avión presidencial, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien considera la lujosa aeronave como un "insulto" frente a la pobreza que existe en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Hay dos ofertas para el avión presidencial: López Obrador

🕔11:28, 2020-07-23

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el jueves que existen dos ofertas de compra del lujoso avión presidencial que acaba de regresar a México tras haber concluido un periodo de mantenimiento en California.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Congreso mexicano elige con un amplio consenso a los cuatro nuevos consejeros del INE

🕔21:04, 2020-07-22

Los roces entre el Gobierno y el INE han sido frecuentes desde que López Obrador llegó al poder en diciembre de 2018. Morena empujó a finales del año pasado que se redujera el presupuesto del Instituto e impulsó iniciativas para mermar su autonomía, aunque no se aprobaron.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Regresa a casa avión presidencial 19 meses después

🕔13:49, 2020-07-22

El avión presidencial mexicano volverá al país en las próximas horas tras permanecer más de un año y medio varado en Estados Unidos, dijo el miércoles el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, que sigue intentando venderlo para derribar un símbolo de la opulencia de sus antecesores.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador respalda a gobernador de Jalisco contra cártel

🕔21:51, 2020-07-16

La seguridad fue prácticamente el único punto de consenso en unas relaciones marcadas por las discrepancias políticas, aunque el presidente se mostró dispuesto a analizar la petición lanzada la víspera por una decena de gobernadores de oposición, incluido Alfaro, para lograr un nuevo pacto fiscal.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador rebaja la tensión con los gobernadores opositores y tiende puentes en seguridad y coordinación fiscal

🕔20:37, 2020-07-16

La gestión de las medidas sanitarias durante la pandemia de la covid elevó la tensión entre el poder federal y el perímetro estatal. Cada vez más gobernadores apostaron por endurecer las medidas de distanciamiento social dictadas con laxitud desde la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Gobierno de México recibe una oferta de 120 millones de dólares por el avión presidencial

🕔21:34, 2020-07-13

El Gobierno de México ha recibido este lunes una oferta de compra de 120 millones de dólares (105,6 millones de euros) por el avión presidencial, según ha informado el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador reivindica que representó a México con "decoro" y "dignidad" en su visita a Estados Unidos

🕔14:14, 2020-07-10

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha reivindicado este viernes que en la visita oficial que hizo el miércoles a Estados Unidos, en el marco de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio para Norteamérica (T-MEC), representó al país con "decoro" y "dignidad".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador evitan el tema del muro

🕔20:47, 2020-07-08

El presidente Donald Trump ha convertido la construcción de unos 720 kilómetros (450 millas) de muro en la frontera de Estados Unidos con México en un tema distintivo de su presidencia, y prometió desde hace mucho tiempo que la estructura la pagaría México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump evita los insultos y dice que México es amigo querido

🕔19:20, 2020-07-08

Las afectuosas palabras del presidente estadounidense contrastan fuertemente con los días en los que calificó a los mexicanos de “violadores” y despotricó contra los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Armas, cooperación y T-MEC: los temas con los que Trump y López Obrador evitarán hablar del muro

🕔21:46, 2020-07-07

"El muro va rápido en Texas, Arizona, Nueva México y California. Tenemos muy buenos números en la frontera sur. Los demócratas simplemente quieren que la agente entre. ¡Quieren fronteras abiertas muy peligrosas”, escribió, junto a imágenes de las obras visitadas recientemente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente López Obrador da negativo a coronavirus

🕔10:59, 2020-07-07

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que dio negativo a la prueba de coronavirus antes de su viaje a Washington para reunirse con el mandatario Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador muestra su talante más conciliador en vísperas de la visita a Estados Unidos

🕔19:12, 2020-07-06

El primer viaje de López Obrador al extranjero ha recibido diversas críticas incluso antes de realizarse. Diplomáticos, políticos, analistas y mexicanos de a pie han repudiado la visita a la Casa Blanca a cuatro meses de los comicios donde Trump busca su reelección.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que se hará el test del coronavirus antes de su viaje a Estados Unidos

🕔14:06, 2020-07-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha aclarado este lunes que antes de iniciar su viaje a Estados Unidos se someterá a una prueba diagnóstica para descartar que tenga coronavirus, considerando que lo contrario "sería irresponsable".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Visita de López Obrador a Trump divide opinión de mexicanos

🕔20:26, 2020-07-03

La visita a Washington del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 8 y 9 de julio, ha generado un mar de opiniones en el país, desde quienes lo apoyan hasta los que ven como una humillación nacional su reunión con Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente México dice viernes se define si canadiense Trudeau viaja a cita con Trump en Estados Unidos

🕔13:10, 2020-07-03

El presidente de México dijo que el viernes se definirá si el primer ministro de Canadá se suma a la reunión a la que acudirá en Washington la próxima semana para celebrar con su homólogo estadounidense el inicio del nuevo acuerdo comercial de América del Norte , que entró en vigor el 1 de julio.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump invita formalmente a López Obrador para visitarlo en Estados Unidos el próximo 8 y 9 de julio

🕔21:12, 2020-06-30

El presidente de México afirmó el miércoles de la semana pasada que viajaría en los primeros días de julio a Washington para encontrarse con su homólogo, luego de que este último dijera un día antes que AMLO se reuniría pronto con él en Washington, durante una conferencia de prensa desde Arizona.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador definirá en próximas horas fecha de visita a Trump

🕔20:28, 2020-06-29

López Obrador aseguró la semana pasada que tenía previsto viajar “pronto” a Estados Unidos, aunque anticipó que no sería el miércoles 1 de julio, cuando entra en vigor el TMEC, ya que ese día se cumple el segundo aniversario del triunfo que lo llevó al poder y que va a festejar en su país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma que se reunirá con Trump en Washington, en su primer viaje al extranjero desde que es presidente

🕔13:56, 2020-06-29

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este lunes que viajará a Washington —con fecha aún por concretar, previsiblemente a lo largo del día—, su primer viaje al extranjero desde que es presidente, con motivo del arranque, el 1 de julio, del Tratado de Libre Comercio...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram