Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Mexicana América Móvil dice regulador impuso nuevas medidas de competencia

🕔13:01, 2020-12-08

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo el martes que el regulador local ajustó acciones destinadas a limitar la participación de la empresa en el mercado, suprimiendo algunas medidas pero también agregando otras nuevas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano pierde pero anota cuarta alza semanal, toma de utilidades en bolsa

🕔19:31, 2020-11-27

Los activos locales se han visto beneficiados recientemente ante un mayor apetito por activos de riesgo en medio del escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos y el optimismo generado en torno a una pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae por avance de coronavirus, bolsa gana en sesión volátil

🕔18:59, 2020-11-26

El dólar había estado a la defensiva por débiles datos económicos en Estados Unidos y optimismo sobre las vacunas contra COVID-19, pero en la sesión fue complicado para las monedas más riesgosas mantener las ganancias presionadas por las incertidumbres a corto plazo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano gana en sesión volátil y bolsa cae por toma de utilidades

🕔19:19, 2020-11-25

Los activos locales se han visto beneficiados esta semana por un mayor apetito por el riesgo debido al escenario de una transición sin complicaciones en Estados Unidos, principal socio comercial de México, y el optimismo generado en torno a la pronta distribución de vacunas contra COVID-19.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana alcanza máximo de dos meses por ola de apetito por riesgo, peso gana

🕔21:15, 2020-08-11

La bolsa mexicana ganó el martes por quinto día al hilo y con ello alcanzó su mejor nivel en dos meses, impulsada por la expectativa de estímulos económicos en Estados Unidos y por la creación en Rusia de una vacuna contra COVID-19, lo que también benefició al peso.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Alsea pierde 110 millones durante el primer semestre por el cierre de establecimientos durante la pandemia

🕔22:10, 2020-07-23

Alsea, compañía mexicana propietaria de los restaurantes de Foster's Hollywood o Grupo Vips, registró unas pérdidas netas atribuidas de 2.875 millones de pesos mexicanos durante el primer semestre del año, debido al cierre de varios de sus establecimientos con motivo de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Sanborns 'tira' utilidad de Grupo Carso 102.7% por pandemia 

🕔21:46, 2020-07-22

En contraste con los segmentos comercial e industrial, la parte de infraestructura y construcción de Carso tuvo un alza en ventas de 37% año contra año, y un crecimiento en la utilidad neta de 208.5% a 507 millones de pesos frente al resultado del periodo abril-junio de 2019.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Acciones de Aeroméxico caen a mínimo histórico tras anuncio reestructura financiera

🕔11:45, 2020-07-01

Las acciones de Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, se hundieron el miércoles a un nuevo mínimo histórico después de que anunció en la víspera el inicio de un proceso “voluntario” de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana cae por preocupaciones sobre nuevas reglas de sector eléctrico, peso avanza

🕔20:36, 2020-05-19

El mercado bursátil local fue el que más perdió terreno entre las plazas de la región, luego de que una orden gubernamental congeló la apertura de nuevas plantas de energía renovable, provocando quejas de algunos de los principales aliados de México, incluyendo la Unión Europea.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana cae tras cinco sesiones de ganancias ante nuevo declive en apetito global por riesgo

🕔12:39, 2020-04-15

La bolsa mexicana caía el miércoles después de cinco jornadas consecutivas de ganancias en medio de renovadas preocupaciones por los daños a la economía mundial en caso de que la pandemia de coronavirus se extienda más de lo previsto.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae por temores de recesión y rebaja de notas S&P, bolsa gana

🕔21:17, 2020-03-30

El peso mexicano se depreció el lunes golpeado por temores de que la rápida propagación del coronavirus pueda derivar en una profunda recesión global, así como por una mayor percepción de riesgo sobre la segunda economía de América Latina y su comprometida industria petrolera.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa mexicana suspende las operaciones por 15 minutos para evitar un nuevo desplome

🕔19:56, 2020-03-17

La crisis por el coronavirus ha vuelto a golpear la Bolsa Mexicana de Valores, que se ha visto obligada este martes a suspender las operaciones durante 15 minutos para evitar un nuevo desplome.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano cae y bolsa avanza ligeramente tras sorpresivo recorte de tasas de la Fed

🕔18:57, 2020-03-03

La bolsa mexicana avanzó el martes y el peso se depreció tras una jornada volátil, después de que la Reserva Federal sorprendió con un recorte a las tasas de interés que amplificó los temores sobre la magnitud del impacto económico del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana gana animada por acciones de Televisa, presionan temores por coronavirus

🕔12:17, 2020-02-21

La bolsa mexicana ganaba el viernes animada por un avance de las acciones del gigante de medios Televisa, en un mercado presionado por un aumento en los nuevos casos de coronavirus en China y otros países.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana opera casi plana mientras aumentan casos de coronavirus fuera de China

🕔12:16, 2020-02-20

La bolsa mexicana operaba en sus primeras operaciones del jueves con pocos cambios respecto al cierre previo luego de que aumentó el número de casos de coronavirus fuera de China, mientras el mercado espera más reportes trimestrales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Peso mexicano opera estable atento a noticias coronavirus, bolsa cae arrastrada por Walmex

🕔20:38, 2020-02-19

La bolsa mexicana descendió el miércoles arrastrada por las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), mientras el peso mostró movimientos marginales atento a noticias sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana gana tras racha de caídas y peor jornada en más de un año

🕔12:03, 2020-01-29

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del martes tras una racha de cinco caídas y luego de registrar en la víspera su pérdida más pronunciada desde diciembre del 2018 en medio de los temores a que un brote de coronavirus pudiera afectar el crecimiento económico mundial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana sube a su mejor nivel en nueve meses tras aprobación TMEC en Estados Unidos, peso cierra plano

🕔21:35, 2020-01-16

La bolsa mexicana cerró el jueves al alza, en su mejor nivel desde abril del año pasado, tras una sesión en la que se aprobó el tratado comercial TMEC en el Senado de Estados Unidos y en la que buenos resultados corporativos impulsaron a Wall Street.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Qué dicen los analistas? del mercado mexicano

🕔12:58, 2020-01-16

El índice dólar se depreciaba después de firmarse el acuerdo denominado Fase 1 entre Estados Unidos y China. Mientras tanto, el peso retrocedía marginalmente, a la espera de conocer el dato de ventas mismas tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Bolsa mexicana abre con alza por optimismo en Wall Street

🕔12:52, 2020-01-16

La bolsa mexicana ganaba con fuerza el jueves, siguiendo el optimismo en sus pares de Wall Street, a medida que los inversionistas asimilaban buenos resultados de la temporada de reportes trimestrales en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram