Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

El Salvador continuó pagando a cabildero en Washington

🕔20:12, 2021-02-06

Bukele enfrenta el desafío de granjearse el apoyo del gobierno de Biden, que se ha alejado de la política dura de Trump hacia la inmigración, a la que Bukele cedió firmando un acuerdo que permitía que Estados Unidos enviara a solicitantes de asilo de otros países a El Salvador.

Ver Nota Completa

Migración

Se dispara cruce irregular de migrantes en frontera Bolivia-Chile

🕔20:37, 2021-02-05

La situación está generando una nueva crisis migratoria, y esta semana surgieron denuncias por parte del alcalde y vecinos de esta zona de unos 1,600 habitantes, en su mayoría de origen aymara, sobre supuestas ocupaciones ilegales de casas por parte de extranjeros.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes refugiados en iglesias esperan ayuda de Biden

🕔20:37, 2021-02-04

Envalentonados por la partida de Trump, cuatro activistas de Texas, Ohio, Utah y Virginia demandaron al Departamento de Seguridad Nacional por estas multas, diciendo que fueron “aplicadas en forma selectiva” por su militancia a favor de los inmigrantes sin papeles.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR celebra las medidas migratorias de EU porque animan a otros países a dar respuestas "humanas y seguras"

🕔17:34, 2021-02-04

En este sentido, ACNUR ha recordado que el nuevo presidente de Estados Unidos ya ha tomado medidas "rápidas" para "revertir la postura de su predecesor en materia de inmigración" al poner fin a la construcción de un muro fronterizo entre su país y México, levantar la prohibición de viajar...

Ver Nota Completa

Migración

Gobierno de Estados Unidos rescinde acuerdo de inmigración con Arizona

🕔20:57, 2021-02-03

El expediente presentado por Brnovich revela que el DHS canceló el acuerdo de inmigración que él hizo con la agencia, que era uno de por lo menos nueve acuerdos firmados por el DHS con jurisdicciones estatales y locales durante las últimas semanas del gobierno de Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Biden planea aumentar admisiones de refugiados en Estados Unidos

🕔20:47, 2021-02-03

Los funcionarios y las personas familiarizadas con la cuestión dicen que Biden planea anunciar esta semana que aumentará el límite en el número de refugiados permitidos en Estados Unidos a más de ocho veces el nivel en que lo dejó el gobierno del expresidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Migración

Patrulla Fronteriza detiene a madre y recién nacido en Texas

🕔20:41, 2021-02-03

La detención por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) generó preocupaciones de que la mujer fuera recluida en una celda sin cama, alimento o el cuidado necesario que requieren la madre y el recién nacido, señalaron activistas.

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete "deshacer la vergüenza" de la separación de familias en la era Trump

🕔19:42, 2021-02-03

Al asumir, Biden envió al Congreso un proyecto de ley para legalizar a unos 11 millones de extranjeros indocumentados, más de la mitad mexicanos y centroamericanos. Esta ambiciosa reforma migratoria debe superar sin embargo la reticencia de muchos republicanos.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de Estados Unidos pospone audiencias del muro fronterizo

🕔17:20, 2021-02-03

El tribunal tenía previsto escuchar argumentos el 22 de febrero en un caso sobre la decisión del expresidente Donald Trump de desviar miles de millones de dólares de dinero de los contribuyentes para la construcción de partes de un muro en la frontera con México.

Ver Nota Completa

Migración

Biden avanza en la reforma migratoria, pero evita derogar todas las medidas de Trump

🕔12:45, 2021-02-03

El presidente Joe Biden sigue adelante en su determinación de revertir, recurriendo a su poder ejecutivo, el sistema hostil hacia la inmigración que construyó su predecesor. Este martes ha firmado tres nuevos decretos destinados a terminar con más medidas disuasorias impuestas por Trump...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos deportaría a familias que llevan detenidas mucho tiempo

🕔19:54, 2021-02-02

Expertos en leyes aseguran que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) cuenta con el criterio para demorar los vuelos de deportación,mantener detenidos a los inmigrantes o liberarlos tras el pago de una fianza, aun si cuentan con órdenes finales de deportación

Ver Nota Completa

Migración

Biden firma nuevas órdenes ejecutivas en materia migratoria

🕔19:48, 2021-02-02

Alejandro Mayorkas, cuya nominación como secretario de Seguridad Nacional fue confirmada en el Senado el martes, encabezará a un equipo que abordará la separación de familias migrantes, enfocado en gran parte en reunir a padres y menores que siguen separados.

Ver Nota Completa

Migración

Biden crea una comisión para reunir a las familias separadas en la frontera

🕔17:24, 2021-02-02

La Administración Biden cree que, en la etapa anterior, se "penalizó" por sistema a quienes huían de la violencia y se adoptaron una serie de políticas que solo contribuyeron "al caos, la crueldad y la confusión", especialmente en la frontera con México, donde Trump abogó por construir un muro.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes no serán detenidos en sitios de vacunación en Estados Unidos

🕔09:36, 2021-02-02

El gobierno de Estados Unidos dijo que no arrestará a inmigrantes en sitios donde se esté aplicando la vacuna contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

Biden revierte políticas migratorias de Trump

🕔09:07, 2021-02-02

El gobierno del presidente Joe Biden anunció el martes medidas para atender el daño a miles de familias que fueron separadas en la frontera entre México y Estados Unidos, intensificando los intentos de rápidamente revertir los implacables cambios a la política migratoria de los últimos cuatro años.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos no arrestará a inmigrantes en centros de vacunación

🕔19:55, 2021-02-01

El gobierno estadounidense ha considerado las clínicas de salud, así como las escuelas y los lugares de culto, como lugares delicados donde regularmente no llevaría a cabo arrestos. Con el paso de los años, eso ha provocado que algunas personas se refugien en iglesias para evitar ser deportados.

Ver Nota Completa

Migración

Migrante mexicano detenido en Estados Unidos fallece por coronavirus

🕔11:36, 2021-02-01

Un mexicano de 57 años que estaba en un centro de detención federal para inmigrantes en el suroeste de Georgia murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19, dijeron autoridades estadounidenses el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Corte de apelaciones de Estados Unidos avala expulsar a niños solos

🕔15:38, 2021-01-30

Al menos 8,800 menores fueron expulsados antes de que la corte federal emitiera la orden. Entre ellos había niños incluso de 9 años a los que se negó la oportunidad de solicitar asilo u otras protecciones previstas en la ley de Estados Unidos. Muchos niños, incluidos algunos bebés con sus padres.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos a migrantes centroamericanos: No lleguen a la frontera

🕔17:10, 2021-01-29

Esa caravana de migrantes hondureños se abrió paso en Guatemala, pero se disipó por la acción de las fuerzas de seguridad de ese país. Algunos grupos pequeños continuaron con su viaje hacia la frontera con México, mientras otros aceptaron ser regresados a Honduras.

Ver Nota Completa

Migración

Esperanza y dudas para musulmanes tras fin de veto de Trump

🕔09:42, 2021-01-29

En 2017, Mohammed Al Zabidi celebró al enterarse de que había sido seleccionado en la lotería para obtener una tarjeta de residencia permanente para inmigrantes, o “green card”, que elige a gente al azar entre un gran número de solicitantes. Era una oportunidad para escapar de su Yemen natal...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram