Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Pandemia, conspiración y sonrisa

🕔09:09, 2020-03-02

Es complicado dilucidar cuáles son los mensajes más comunes en las redes mexicanas estos últimos días: los que hacen chistes sobre la llegada al país del Covid-19 (la enfermedad popularmente conocida como “coronavirus”) o los que denuncian la ligereza con que estamos tomando una emergencia mundial.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La dispersión de los focos de contagio abre un escenario inédito en la lucha contra el coronavirus

🕔01:34, 2020-02-24

La dispersión de los focos de contagio del coronavirus dibuja un nuevo escenario que está punto de hacer saltar por los aires, si no lo ha hecho ya, el pilar de la lucha contra la enfermedad sobre el que ha trabajado la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el descubrimiento del SARS-CoV-2.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Li Wenliang, coronavirus y Latinoamérica

🕔14:11, 2020-02-21

Es imposible no preocuparse por la expansión del coronavirus en el mundo. Con un total de 2.236 personas fallecidas y más de 75,400 portadoras del mal, inquieta que aún no se disponga de las herramientas para su eficaz tratamiento y para cortar expansión.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus detrás de las epidemias se llama racismo

🕔14:07, 2020-02-20

El coronavirus y otras amenazas sanitarias pueden derrotarse, pero la solidaridad, tan poco de moda, debe enfrentarse a un virus más insidioso: la mezcla de miedo y racismo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Virus

🕔14:59, 2020-02-12

En la segunda mitad del siglo XIV la incidencia de la peste negra aumentó el sentimiento antijudío en España. Los judíos fueron acusados de sembrar el contagio y comenzó una oleada de persecuciones seguida por las conversiones en masa y la acusación de judaizantes a los falsos conversos...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus del dragón

🕔14:50, 2020-02-11

La gestión del coronavirus revela la fortaleza y la debilidad del modelo chino, la cara y la cruz del dragón. A diferencia de lo que suele temerse en las cancillerías de las naciones libres, y alabarse en los Gobiernos más oscuros del planeta, el secreto del milagro chino...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram