Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Explosión de casos COVID-19 en mayor provincia argentina

🕔13:54, 2021-03-30

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires, la más poblada de Argentina, aplican desde el martes nuevas restricciones tras manifestar su “enorme preocupación” por el explosivo incremento de casos del nuevo coronavirus, mientras el gobierno nacional intenta acelerar la llegada de vacunas.

Ver Nota Completa

Salud

India se aferra a las vacunas y, ante el aumento de contagios, restringe las exportaciones

🕔13:07, 2021-03-30

En un momento en el que la lucha contra el coronavirus empeora, India ha restringido de manera drástica las exportaciones de vacunas contra la COVID-19, lo que ha provocado un retroceso en las campañas de vacunación en muchos otros países.

Ver Nota Completa

Salud

El director de la OMS pide más estudios sobre la posibilidad de que el coronavirus escapara de un laboratorio en Wuhan

🕔12:13, 2021-03-30

La teoría de que el coronavirus causante de la covid pudo escapar de un laboratorio en China merece una investigación más detallada. Así lo ha declarado, por sorpresa, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la presentación a los Estados...

Ver Nota Completa

Salud

Italia impone cuarentena de cinco días a los viajeros de la Unión Europea

🕔12:06, 2021-03-30

Ante el repunte de contagios y el aumento en las reservas de vuelos fuera del país de cara a las vacaciones de Semana Santa, Italia tratará de blindar los viajes con el exterior. El país transalpino impondrá una cuarentena de cinco días para los viajeros procedentes de la Unión Europea...

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de Pfizer y Moderna reducen el riesgo de infección de covid en un 90% tras la segunda dosis

🕔11:43, 2021-03-30

Las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y Moderna son “altamente efectivas” para reducir el contagio de coronavirus, además de prevenir la enfermedad, con una eficacia del 90% una vez que se han administrado las dos dosis que componen ambas vacunas, según un estudio publicado este...

Ver Nota Completa

Salud

Varios estados de Alemania paralizan la vacunación con AstraZeneca tras conocerse 31 casos de trombos

🕔10:53, 2021-03-30

Dos estados federados alemanes, Berlín y Brandenburgo, y la ciudad de Múnich, en Baviera, han anunciado que paralizan la vacunación de menores de 60 años con el preparado de AstraZeneca. Responsables de estos territorios han asegurado que no pondrán más vacunas de esta compañía tras conocerse...

Ver Nota Completa

Salud

Líderes mundial piden tratado de preparación ante pandemias

🕔10:13, 2021-03-30

Más de 20 jefes de gobierno y agencias internacionales piden un tratado internacional de preparación para pandemias que, según dicen, protegerá a las generaciones futuras. Por el momento hay pocos detalles que expliquen cómo un acuerdo de este tipo podría hacer que los países aumenten su...

Ver Nota Completa

Salud

Renuncia funcionario por reportar mal datos de COVID en Italia

🕔09:18, 2021-03-30

El principal funcionario de atención médica en Sicilia renunció en medio de una investigación criminal sobre las acusaciones que él y otros proporcionaron a sabiendas datos falsos sobre el coronavirus al gobierno italiano.

Ver Nota Completa

Salud

Berlín suspende de nuevo las vacunaciones de AstraZeneca

🕔09:08, 2021-03-30

El estado alemán de Berlín volvió a suspender el empleo de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 en menores de 60 años, debido a reportes sobre coágulos sanguíneos.

Ver Nota Completa

Salud

"Estamos lejos de ganar la guerra contra el covid-19": Joe Biden

🕔18:19, 2021-03-29

"Estamos en una batalla a vida o muerte con el virus que se está extendiendo rápidamente con el aumento de casos, nuevas variantes y, lamentablemente, algunos de los comportamientos imprudentes que hemos visto en la televisión en las últimas semanas traerán nuevos contagios", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina en guardia por llegada de rebrote de coronavirus

🕔17:56, 2021-03-29

El Ejecutivo incrementó el alerta ante el aumento paulatino de contagios y la detección de 45 casos de las variantes del Reino Unido y de Manaos -de mayor grado de contagiosidad- en la capital argentina, la populosa provincia de Buenos Aires y los distritos de Córdoba, Tucumán y Santiago del Estero

Ver Nota Completa

Salud

Biden advierte de repunte en COVID si se baja la guardia

🕔17:46, 2021-03-29

Los funcionarios efectuaron esa doble dosis de advertencias pese a que Biden planteó nuevas medidas esperanzadoras para ampliar la vacunación contra el coronavirus, en que todos los adultos ya podrán recibir la inyección durante las próximas cinco semanas.

Ver Nota Completa

Salud

La mayoría de muertes por covid en Estados Unidos eran evitables

🕔16:32, 2021-03-29

Birx, una diplomática y doctora que abandonó el equipo gubernamental contra la covid-19 cuando el presidente Joe Biden llegó al poder en enero, no comparte la fama que ha alcanzado en Estados Unidos la otra figura clave en la respuesta federal a la pandemia, el epidemiólogo jefe Anthony Fauci.

Ver Nota Completa

Salud

Muertes por COVID-19 en México un 60% más altas que las confirmadas

🕔16:18, 2021-03-29

La cifra no coincide con un día específico en las actualizaciones oficiales diarias que da el Ministerio de Salud, pero se han reportado más de 25,000 muertes adicionales desde mediados de febrero. Hasta el sábado, el número de víctimas confirmadas por la entidad fue de 201,429.

Ver Nota Completa

Salud

Panamá restringirá ingresos desde Sudamérica tras detectar variante brasileña de coronavirus

🕔16:15, 2021-03-29

La dependencia agregó que sólo se permitirá el ingreso a panameños y residentes en el istmo que provengan de Sudamérica, siempre y cuando se sometan a una prueba para detectar el COVID-19 y una cuarentena obligatoria.

Ver Nota Completa

Salud

J&J enviará hasta 400 millones de vacunas COVID-19 a África

🕔14:09, 2021-03-29

Johnson & Johnson enviará hasta 400 millones de dosis de su vacuna COVID-19 a los países africanos a partir de este verano, informó la farmacéutica el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Anuncia Nueva York plan de vacunación para mayores de 16 y 30 años

🕔14:04, 2021-03-29

Los residentes del estado de Nueva York mayores de 30 años serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del martes, y todas las personas de más de 16 años podrán ser inoculadas desde el 6 de abril, anunció el gobernador Andrew Cuomo el lunes.

Ver Nota Completa

Salud

Estudio confirma efectividad de vacuna contra COVID-19

🕔13:55, 2021-03-29

El primer vistazo del gobierno de Estados Unidos al uso de las vacunas contra el COVID-19 en el mundo real encontró que su efectividad es casi tan fuerte como lo era en los estudios controlados.

Ver Nota Completa

Salud

La vacunación con AstraZeneca se reanuda con incertidumbre, pero el rechazo es “anecdótico”

🕔12:13, 2021-03-29

En la reanudación de la vacunación con AstraZeneca hay dudas, nervios y mucha incertidumbre. Pero, después de tres días, el rechazo al suero está siendo “anecdótico”, coinciden tanto las consejerías de Sanidad como sociedades y sindicatos de enfermería consultados por EL PAÍS.

Ver Nota Completa

Salud

México admite que la cifra de fallecidos por la covid es al menos un 60% más alta

🕔11:45, 2021-03-29

El Gobierno de México admitió el sábado en su página web que la cifra real de muertos por la pandemia del coronavirus es de más de 321,000 personas, un 60% más alta que la cifra hasta ahora oficial de 201.429 fallecidos según el número de muertos confirmados hasta el momento con pruebas...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram