Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia

🕔16:10, 2021-02-23

El ministro de Finanzas australiano, Josh Frydenberg, y el director general de Facebook Australia, Will Easton, afirmaron haber alcanzado un acuerdo sobre uno de los puntos claves de esta ley, primera de este tipo en el mundo y a la cual los gigantes de internet se oponen con firmeza.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook levantará el bloqueo a noticias australianas

🕔09:53, 2021-02-23

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan compartir de nuevo noticias de medios australianos, según anunció la compañía el martes, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno australiano sobre una ley que obligaría a las gigantes digitales a pagar por la información periodística.

Ver Nota Completa

Internet

Australia desata la primera gran batalla entre los medios y las tecnológicas

🕔11:06, 2021-02-19

Los australianos que este jueves entraron en su perfil de Facebook se quedaron a oscuras informativamente después de que la compañía cumpliera con su amenaza de bloquear el contenido de los medios locales o internacionales a sus millones de usuarios en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Australia pide a Facebook que permita acceso a las noticias

🕔09:40, 2021-02-19

El primer ministro de Australia instó el viernes a Facebook a que retire su prohibición de acceso a las noticias para los usuarios australianos y que vuelva a la mesa de negociaciones con las organizaciones de medios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook anuncia que restringirá el intercambio de noticias en Australia

🕔17:05, 2021-02-18

Según Easton, la red social ha intentado convencer a las autoridades australianas de que "el intercambio de valores entre Facebook y los editores va a favor de los editores" y genera cientos de millones de dólares de ingresos para las organizaciones de medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea en Australia su acceso a noticias

🕔12:26, 2021-02-18

En un inesperado acto de represalia, Facebook bloqueó el jueves en Australia la opción que tienen sus usuarios para compartir noticias, intensificando una pelea con el gobierno sobre si las poderosas empresas de tecnología deberían tener que pagar a las organizaciones de noticias por su contenido.

Ver Nota Completa

Internet

¿Iniciativa australiana obligará al “pago por clics”?

🕔12:13, 2021-02-18

Timothy Berners-Lee, un científico informático británico conocido como el inventor de la World Wide Web, teme que el proyecto de ley australiano para que las grandes empresas digitales paguen por el trabajo periodístico pueda sentar un precedente que haga inviable internet tal y como la conocemos.

Ver Nota Completa

Internet

Una campaña rusa promueve en español la vacuna Sputnik y perjudica a las rivales

🕔13:47, 2021-02-05

Medios rusos vinculados a las campañas de desinformación electoral en Estados Unidos tienen ahora un nuevo objetivo: convencer a los países hispanohablantes de que la vacuna rusa contra el coronavirus funciona mejor que sus competidoras estadounidenses, según investigadores y funcionarios del...

Ver Nota Completa

Internet

La junta militar birmana ordena bloquear Facebook para silenciar las críticas tras el golpe

🕔12:53, 2021-02-04

La junta militar que se hizo con el poder total en Myanmar (antigua Birmania) en un golpe de Estado el lunes ha ordenado este jueves el bloqueo de Facebook, la red social más popular en el país, ante la multiplicación de los llamamientos a la desobediencia civil.

Ver Nota Completa

Internet

Maduro acusa a Facebook de censurar videos sobre "gotitas milagrosas" para el covid-19

🕔19:55, 2021-02-03

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 127.346 casos confirmados de covid-19 y 1.196 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Ver Nota Completa

Internet

La información incorrecta durante una emergencia sanitaria cuesta vidas

🕔17:08, 2021-01-28

Se trata de contenido manipulado, distorsionado, incompleto o fuera de contexto, y si no tomamos medidas para reducir su impacto, seguirá siendo una amenaza seria a la vida de millones de personas, como ha ocurrido durante la pandemia, así como para el orden democrático.

Ver Nota Completa

Internet

Panel anula decisiones de Facebook de eliminar contenidos

🕔14:30, 2021-01-28

Una junta de supervisión cuasi independiente de Facebook emitió sus primeros fallos el jueves, anulando cuatro de cinco decisiones de la red social para eliminar contenido cuestionable.

Ver Nota Completa

Internet

Reino Unido investiga compra de Giphy hecha por Facebook

🕔09:45, 2021-01-28

La agencia que supervisa la competencia en Reino Unido lanzó el jueves una investigación formal sobre la compra de Giphy que realizó Facebook respecto a preocupaciones de que reprima la competencia de imágenes animadas.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea pide a Estados Unidos acuerdo para frenar a grandes tecnológicas

🕔09:51, 2021-01-26

La Unión Europea pidió a Estados Unidos el martes que ayude a elaborar normas comunes para refrenar el poder de las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter y combatir la difusión de noticias falsas que carcome las democracias.

Ver Nota Completa

Internet

Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia

🕔17:00, 2021-01-22

El gobierno australiano trabaja en un "código de conducta vinculante" que supuestamente regirá las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes que dominan internet, entre los que destacan Google y Facebook, que captan buena parte de los ingresos publicitarios.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuenta vinculada con líder de Irán

🕔15:58, 2021-01-22

Este mes, Twitter y Facebook suspendieron a Trump de sus plataformas por incitar el asalto al Capitolio, en un paso sin precedentes que resaltó el poder de los gigantes tecnológicos para regular el contenido en sus plataformas. Muchos activistas llamaron a las compañías a aplicar sus políticas.

Ver Nota Completa

Internet

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia

🕔09:40, 2021-01-22

Google amenazó el viernes con hacer que su motor de búsqueda no esté disponible en Australia si el gobierno sigue adelante con sus planes de hacer que los gigantes tecnológicos paguen por el contenido noticioso.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon no tendrá que restituirle el servicio a Parler

🕔18:47, 2021-01-21

La jueza federal Barbara Rothstein en Seattle dijo que no estaba desechando los “reclamos sustantivos subyacentes” de Parler contra Amazon, pero señaló que la red social no logró demostrar la necesidad de que se emitiera una orden judicial para obligar a que la reinstalaran en línea.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter pone en cero cuenta del presidente de Estados Unidos: @POTUS

🕔10:18, 2021-01-20

Es la peor pesadilla de un usuario de Twitter: Despertar y ver que ya no tiene seguidores. Pero eso será exactamente lo que suceda el miércoles en las cuentas oficiales del presidente de Estados Unidos. No en la de @realDonaldTrump, que fue vetado de por vida.

Ver Nota Completa

Internet

Turquía prohíbe la publicidad en Twitter y Pinterest

🕔11:06, 2021-01-19

Turquía prohibió el martes la publicidad en Twitter, Periscope y Pinterest por incumplir una polémica nueva ley que exige que las plataformas de redes sociales nombren representantes legales en el país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram