Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook rompe la “oficina del odio”, una red de 88 cuentas de apoyo a Jair Bolsonaro

🕔21:17, 2020-07-10

Tércio Arnaud Tomaz pasó, en solo dos años, de ser el secretario parlamentario de Jair Bolsonaro en la Cámara de los Diputados, donde era el “chico de las redes”, a asesor especial de la presidencia de Brasil, con un salario de casi 14,000 reales.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook no está haciendo lo suficiente para combatir discriminación: auditoría

🕔20:34, 2020-07-08

Es probable que las conclusiones de los auditores aumenten la presión sobre la compañía, que se enfrenta a un boicot de unos 900 anunciantes, incluidas grandes marcas como Coca-Cola, por lo que los activistas de derechos civiles califican como una promoción del discurso del odio.

Ver Nota Completa

Internet

Organizadores boicot publicitario a Facebook no ven "compromiso de acción" en encuentro con Zuckerberg

🕔21:10, 2020-07-07

Más de 900 anunciantes han firmado la campaña “Stop Hate for Profit”, organizada por grupos de justicia social, incluida la Liga Anti-Difamación y Free Press, para presionar a la red social más grande del mundo a que tome medidas concretas para bloquear el discurso de odio y la desinformación.

Ver Nota Completa

Internet

El chantaje a empresas en la Internet profunda prospera como negocio en plena pandemia

🕔21:40, 2020-07-03

El negocio ha crecido en los últimos meses y Brasil está entre los objetivos. Kaspersky ha demostrado que, solo en abril de este año, Bras fue blanco de más del 60% de los ataques que la empresa identificó que se realizaron en América Latina.

Ver Nota Completa

Internet

Grupos apoyados por Google critican nuevas advertencias de Apple sobre rastreo a usuarios

🕔14:11, 2020-07-03

Un grupo de asociaciones europeas de publicidad digital criticó el viernes los planes de Apple de exigir que las aplicaciones pidan un permiso adicional a los usuarios antes de rastrearlos a través de otras aplicaciones y sitios web.

Ver Nota Completa

Internet

Boicot provoca caída de ingresos de Twitter y Facebook

🕔13:57, 2020-07-02

La decisión de Verizon se sumarse a un boicot creciente contra Facebook y Twitter apunta a golpear a los dos gigantes de las redes sociales donde más les duele: los ingresos por publicidad.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook frustra a los anunciantes en inicio de boicot por discursos de odio

🕔21:40, 2020-07-01

Grupos de derechos civiles de Estados Unidos han acudido a las multinacionales para que los ayuden a presionar al gigante de las redes sociales a tomar medidas concretas para bloquear el discurso de odio, luego de la muerte de George Floyd y en medio de una reflexión nacional sobre el racismo.

Ver Nota Completa

Internet

Reguladores británicos proponen reglas de publicidad digital

🕔13:17, 2020-07-01

Los reguladores británicos quieren nuevas reglas para fomentar la competencia en la publicidad digital y meter en cintura a los participantes jugadores del sector: Google y Facebook.

Ver Nota Completa

Internet

Puma suspende avisos en Facebook e Instagram en julio

🕔21:04, 2020-06-30

La marca de ropa deportiva alemana Puma dijo el martes que suspenderá globalmente toda la publicidad paga en Facebook e Instagram durante julio para persuadir a la compañía de redes sociales a eliminar los discursos hostiles y dañinos de sus sitios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook accede a auditar sus controles contra discursos de odio

🕔13:46, 2020-06-30

Facebook Inc dijo que se sometería a una auditoría sobre cómo controla los discursos de odio en un intento por aquietar un creciente boicot publicitario contra la plataforma, mientras se prepara para dirigirse el martes a un grupo de anunciantes.

Ver Nota Completa

Internet

El boicot de grandes anunciantes contra Facebook sigue creciendo pese a la reacción de Zuckerberg

🕔13:26, 2020-06-30

La lista sigue creciendo. Hasta el domingo, más de 160 empresas, entre ellas algunos de los mayores anunciantes del mundo, habían decidido suspender la publicidad en Facebook en respuesta a la falta de compromiso de la compañía con el control de la información tóxica y el discurso de odio.

Ver Nota Completa

Internet

El boicot publicitario contra Facebook se volverá global, dicen sus organizadores

🕔13:03, 2020-06-29

Los organizadores de un boicot publicitario contra Facebook Inc, que ha sumado el apoyo de una creciente lista de importantes compañías, ahora buscan aumentar la presión destinada a que la compañía de redes sociales prohíba la incitación al odio.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook dice que etiquetará publicaciones que rompan reglas

🕔20:32, 2020-06-26

Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo que los cambios son “un recordatorio de cuán poderoso puede ser Facebook en términos de propagar información falsa durante las próximas elecciones”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook toma medidas contra el discurso del odio tras la decisión de un centenar de empresas de retirar la publicidad

🕔19:33, 2020-06-26

“Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter”, explicó en un comunicado la compañía, conocida entre otros por la marca de belleza Dove o de alimentos Marmite.

Ver Nota Completa

Internet

Google pagará por contenido a algunos medios en Australia, Brasil y Alemania

🕔12:05, 2020-06-25

Google de Alphabet dio el jueves un paso para resolver su disputa con los medios de comunicación, al anunciar que le pagará a algunos en Australia, Brasil y Alemania por contenido de alta calidad y que espera hacer más tratos con otros.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook retira anuncio de Trump con símbolo usado por nazis

🕔20:08, 2020-06-18

Facebook retiró anuncios de campaña del presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence que incluían un triángulo rojo invertido —un símbolo usado por los nazis para designar a los prisioneros políticos, comunistas y otros en los campos de concentración.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp lleva los pagos digitales a sus usuarios en Brasil

🕔13:50, 2020-06-15

El servicio de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook Inc, lanzó el lunes un sistema en Brasil que permitirá a sus usuarios enviar dinero a individuos o negocios locales dentro de un chat, adjuntando los pagos como si fuera una foto o un video.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook debería reprimir mensajes de Trump

🕔11:02, 2020-06-08

Docenas de científicos que realizan investigaciones financiadas por Mark Zuckerberg señalan que Facebook no debería permitir que el presidente Donald Trump utilice la plataforma para “propagar tanto información errónea como declaraciones incendiarias”.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook elimina casi 200 cuentas ligadas a grupos de odio

🕔05:48, 2020-06-06

Facebook eliminó cerca de 200 cuentas de redes sociales vinculadas a grupos supremacistas blancos que planeaban animar a sus miembros a acudir a protestas por el asesinato de afroestadounidenses a manos de la policía, en algunos casos con armas, dijo la plataforma el viernes.

Ver Nota Completa

Internet

Zuckerberg dice revisará política de contenido en Facebook tras reacciones por publicaciones Trump

🕔20:37, 2020-06-05

Facebook Inc está buscando mejorar las políticas de contenido de la red social, al tiempo que crea productos para fomentar la justicia racial, dijo el viernes el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg, en respuesta a las protestas que se desarrollan en Estados Unidos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram