Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El drástico giro de Pekín en la lucha contra la covid amenaza con un nuevo choque entre China y Occidente

🕔21:44, 2023-01-06

Este abanico de precauciones se alinea con las recomendaciones de los expertos, que consideran que en Europa “no habrá un gran impacto” de la ola China por las altas tasas de inmunidad alcanzadas por la vacunación y el gran número de personas que han pasado la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Japón dice que el 8.3% de los pasajeros procedentes de China tenían COVID a su llegada la semana pasada

🕔11:50, 2023-01-06

Las autoridades sanitarias japonesas dijeron el viernes que el 8,3% de los viajeros procedentes de China habían dado positivo en la prueba del COVID-19 a su llegada desde que la semana pasada reforzaron los controles fronterizos con China.

Ver Nota Completa

Salud

China quiere imponer sus reglas al mundo sobre el covid, pero no puede conseguirlo

🕔14:40, 2023-01-05

Después de tres años de duras medidas para controlar el virus, China se enfrenta a su peor ola de contagios de coronavirus de toda la pandemia. Una situación que además coincide con el fin de la fallida estrategia de covid cero que ha estado presente en el gigante asiático desde el 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Beijing, sin camas por repunte de casos de COVID

🕔11:51, 2023-01-05

Los pacientes, en su mayoría ancianos, esperaban tendidos en camillas en los pasillos y recibían oxígeno sentados en sillas de ruedas en pleno repunte de los casos de COVID-19 en la capital de China.

Ver Nota Completa

Salud

China promete una "victoria final" sobre el COVID mientras el brote despierta la alarma mundial

🕔11:19, 2023-01-04

Las autoridades sanitarias de todo el mundo intentaron determinar los hechos del virulento brote de COVID-19 en China y la forma de evitar una mayor propagación, mientras el periódico portavoz del Gobierno alentaba el miércoles a los ciudadanos a una "victoria final" sobre el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos rechaza amenaza china de represalias por medidas anticovid

🕔11:15, 2023-01-04

La Casa Blanca dijo que no hay razón para que Pekín tome represalias contra Estados Unidos y otras naciones que han impuesto restricciones de covid a sus viajeros y señaló que las medidas estaban justificadas por motivos de salud pública ya que China experimenta un aumento en los casos.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea busca medidas conjuntas ante crisis china por COVID

🕔09:08, 2023-01-04

Los países de la Unión Europea afinaban el miércoles una respuesta coordinada a la crisis china por el COVID-19 y se concentraban en las restricciones de viaje que podrían disgustar tanto a Beijing como al sector aeronáutico mundial.

Ver Nota Completa

Salud

Hospitales en Shanghái desbordados por la afluencia de enfermos de covid

🕔13:36, 2023-01-03

En los desbordados hospitales de Shanghái, los pacientes ancianos enfermos de covid -que tosen, gimen y tienen dificultad para respirar- colman los servicios de emergencia.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea ofrece vacunas gratuitas a China ante el aumento de las infecciones por COVID-19

🕔12:19, 2023-01-03

La Unión Europea ha ofrecido a China vacunas gratuitas contra el COVID-19, dijo el martes el Ejecutivo comunitario, en un momento en que han aumentado las infecciones tras la relajación de la política de Pekín de "cero contagios".

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra una circulación "muy alta" de covid-19

🕔12:00, 2023-01-03

Argentina comenzó 2023 con una circulación "muy alta" de covid-19, según admitió este martes el Gobierno después de que durante las fiestas de fin de año se registrara un aumento de los contagios.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea y China se enfrentan por crisis del COVID-19

🕔11:12, 2023-01-03

La Unión Europea y China se acercaron el martes a un enfrentamiento político grave por la crisis del COVID-19. Beijing rechazó con vehemencia las restricciones de viaje que algunos países de la UE han empezado a imponer y que podrían ampliarse en los próximos días.

Ver Nota Completa

Salud

China amenaza con responder a medidas contra coronavirus

🕔09:25, 2023-01-03

Beijing arremetió el martes contra los controles de COVID-19 a pasajeros procedentes de China y amenazó con adoptar medidas contra las naciones implicadas, incluyendo Estados Unidos y varios países europeos.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá y Australia imponen normas COVID a viajeros de China

🕔09:12, 2023-01-02

Australia y Canadá se han unido a la creciente lista de países que exigen que los viajeros procedentes de China pasen una prueba de detección del COVID-19 antes de embarcar en su vuelo, mientras la nación asiática combate un brote de coronavirus tras suavizar bruscamente las restricciones que...

Ver Nota Completa

Salud

Asia se alista para recibir 2023 con fiestas tras el COVID

🕔14:47, 2022-12-31

Aunque el coronavirus sigue causando decesos y consternación, especialmente en China, que lucha contra un repunte de los contagios en todo el país luego de suavizar repentinamente sus estrictas medidas, las autoridades tratan ahora al virus como una amenaza con la que hay que convivir.

Ver Nota Completa

Salud

España pedirá prueba o vacuna COVID-19 a viajeros de China

🕔09:13, 2022-12-30

España requerirá que todos los pasajeros aéreos que lleguen de China tengan pruebas negativas de COVID-19 o comprobante de vacunación, dijo el gobierno el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

China reabre fronteras el 8 de enero mientras crece el temor a que el coronavirus mute por la explosión de casos

🕔17:14, 2022-12-29

Según sus cálculos esta oleada se extenderá hasta mediados de enero de 2023, mientras que la segunda durará desde finales de enero hasta mediados de febrero y estará provocada por el aumento del turismo debido a la celebración del Año Nuevo Lunar, que comienza el 22 de enero.

Ver Nota Completa

Salud

Crece la alarma mundial ante la ola de contagios de covid-19 en China

🕔17:12, 2022-12-29

"En los últimos tres años hemos respondido efectivamente a cinco olas mundiales de infecciones, ganando tiempo precioso para el desarrollo de vacunas y medicinas", respondió el jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Ver Nota Completa

Salud

Falta de datos de brote de COVID en China preocupa al mundo

🕔10:29, 2022-12-29

Las medidas adoptadas por Estados Unidos, Japón y otras naciones para requerir pruebas de coronavirus a los pasajeros procedentes de China reflejan la preocupación a nivel internacional en torno a la posibilidad de que surjan nuevas variantes en el brote explosivo que se está produciendo...

Ver Nota Completa

Salud

Funerarias y hospitales chinos, bajo mucha presión ante la propagación del COVID

🕔17:13, 2022-12-28

Por su parte India y Japón exigirían una prueba COVID negativa a los viajeros procedentes de China continental, y los que dieran positivo en Japón tendrían que pasar una semana en cuarentena. Tokio también planea limitar el aumento de vuelos a China por parte de las compañías aéreas.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan casos de COVID-19 en México; reportan 10 muertes diarias

🕔21:50, 2022-12-27

“Llevamos ocho semanas de incremento en el número de casos que se van registrando, y esta tendencia, aunque es más lenta que lo que han presentado otras periodos a lo largo de esta pandemia”, dijo López Gatell en la conferencia de prensa matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram