Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Facebook levantará el bloqueo a noticias australianas

🕔09:53, 2021-02-23

Facebook levantará su bloqueo para que los usuarios puedan compartir de nuevo noticias de medios australianos, según anunció la compañía el martes, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno australiano sobre una ley que obligaría a las gigantes digitales a pagar por la información periodística.

Ver Nota Completa

Internet

Australia desata la primera gran batalla entre los medios y las tecnológicas

🕔11:06, 2021-02-19

Los australianos que este jueves entraron en su perfil de Facebook se quedaron a oscuras informativamente después de que la compañía cumpliera con su amenaza de bloquear el contenido de los medios locales o internacionales a sus millones de usuarios en el país.

Ver Nota Completa

Internet

Australia pide a Facebook que permita acceso a las noticias

🕔09:40, 2021-02-19

El primer ministro de Australia instó el viernes a Facebook a que retire su prohibición de acceso a las noticias para los usuarios australianos y que vuelva a la mesa de negociaciones con las organizaciones de medios.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook anuncia que restringirá el intercambio de noticias en Australia

🕔17:05, 2021-02-18

Según Easton, la red social ha intentado convencer a las autoridades australianas de que "el intercambio de valores entre Facebook y los editores va a favor de los editores" y genera cientos de millones de dólares de ingresos para las organizaciones de medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook bloquea en Australia su acceso a noticias

🕔12:26, 2021-02-18

En un inesperado acto de represalia, Facebook bloqueó el jueves en Australia la opción que tienen sus usuarios para compartir noticias, intensificando una pelea con el gobierno sobre si las poderosas empresas de tecnología deberían tener que pagar a las organizaciones de noticias por su contenido.

Ver Nota Completa

Internet

¿Iniciativa australiana obligará al “pago por clics”?

🕔12:13, 2021-02-18

Timothy Berners-Lee, un científico informático británico conocido como el inventor de la World Wide Web, teme que el proyecto de ley australiano para que las grandes empresas digitales paguen por el trabajo periodístico pueda sentar un precedente que haga inviable internet tal y como la conocemos.

Ver Nota Completa

Internet

La red social Parler anuncia que volverá a internet

🕔11:12, 2021-02-16

La red social Parler, que fue obligada a salir de internet tras el asalto del 6 de enero contra el Capitolio federal por parte de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump, informó que volverá a entrar en operación.

Ver Nota Completa

Internet

Google acuerda pagar multa de 1,1 millón de euros a Francia

🕔13:04, 2021-02-15

Google ha acordado pagar una multa de 1,1 millones de euros (1,3 millones de dólares) después de que las autoridades francesas concluyeran que el motor de búsquedas mostraba calificaciones “engañosas” de hoteles franceses.

Ver Nota Completa

Internet

Caídas generalizadas de internet en el noreste de Estados Unidos

🕔11:48, 2021-01-27

Los usuarios de internet en el noreste de Estados Unidos reportaron caídas generalizadas en el servicio el martes. En un comunicado enviado por correo electrónico 90 minutos después de que se informara por primera vez de la interrupción, Verizon dijo que estaba trabajando en el problema que...

Ver Nota Completa

Internet

Google reporta intentos de hackeo con apoyo norcoreano

🕔11:40, 2021-01-27

Hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar información de investigadores, dijo Google.

Ver Nota Completa

Internet

Los trabajadores de Google de 10 países se organizan para defender sus derechos y su libertad de expresión

🕔13:46, 2021-01-25

Trabajadores de Google de todo el mundo se han unido para formar un sindicato mundial denominado Alpha Global, que estará compuesta por 13 organizaciones diferentes que representan a trabajadores de 10 países, incluidos Estados Unidos o Reino Unido, y que por ahora no incluye a España.

Ver Nota Completa

Internet

Google amenaza con bloquear su motor de búsqueda en Australia

🕔17:00, 2021-01-22

El gobierno australiano trabaja en un "código de conducta vinculante" que supuestamente regirá las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes que dominan internet, entre los que destacan Google y Facebook, que captan buena parte de los ingresos publicitarios.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube suspende canal por desinformación sobre virus

🕔14:07, 2021-01-22

Google suspendió a un prominente usuario alemán de su plataforma de video YouTube que había colocado reiteradamente desinformación sobre la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Internet

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia

🕔09:40, 2021-01-22

Google amenazó el viernes con hacer que su motor de búsqueda no esté disponible en Australia si el gobierno sigue adelante con sus planes de hacer que los gigantes tecnológicos paguen por el contenido noticioso.

Ver Nota Completa

Internet

Telegram y Signal ganan seguidores: ¿por qué?

🕔18:46, 2021-01-14

En Telegram, otra aplicación de mensajería encriptada, Gavin McInnes, fundador del grupo de extrema derecha Proud Boys, acaba de anunciar su retorno. “Vaya, no he publicado nada por aquí en un buen tiempo”, escribió el domingo. “Lo estaré haciendo con regularidad”.

Ver Nota Completa

Internet

Connecticut indaga Amazon por venta de libros electrónicos

🕔16:03, 2021-01-14

En una investigación similar anterior, se descubrió que Apple se puso de acuerdo con las editoriales para aumentar los precios de los e-books para competir ante Amazon, en un caso donde en 2016, la Corte Suprema determinó que Apple violó las leyes antimonopolio en 2010.

Ver Nota Completa

Internet

El fundador de Twitter defiende el veto a Trump, pero admite que sienta un “peligroso precedente”

🕔12:14, 2021-01-14

El director ejecutivo y fundador de Twitter, Jack Dorsey, ha defendido en un hilo publicado en la propia red social la decisión de la compañía de suspender indefinidamente en la plataforma la cuenta del presidente saliente de EE UU, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube suspende el canal de Trump por al menos 1 semana

🕔11:18, 2021-01-13

YouTube suspendió el canal de Donald Trump durante al menos una semana ante preocupaciones por “riesgo de violencia continuado”, convirtiéndose en la última plataforma que limita la actividad del presidente de Estados Unidos en internet.

Ver Nota Completa

Internet

Redes intensifican medidas contra grupos anárquicos en Estados Unidos

🕔17:59, 2021-01-12

Las medidas de Twitter contra las cuentas partidarias de la teoría QAnon empezaron el viernes y son parte de un intento de la red social de combatir mensajes que instiguen a la violencia, e incluyeron la clausura de la cuenta del presidente Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Parler, la aplicación que prefieren los seguidores de Trump, enciende el debate sobre la libertad de expresión

🕔11:42, 2021-01-12

Desde el principio, John Matze posicionó a Parler como una red social de “libre expresión” donde la gente podía decir lo que quisiera. Era una apuesta que recientemente había dado grandes frutos ya que millones de seguidores del presidente Donald Trump, hartos de lo que consideraban censura en...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram