Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

El coronavirus, un golpe fulminante e inédito para la alta cocina

🕔19:10, 2020-03-14

Muy dependiente de una clientela extranjera acaudalada, viajera por placer o por negocios, este sector es uno de los que más rápidamente sintió el impacto de la pandemia iniciada en diciembre en China, con sus restricciones de desplazamientos y anulación de eventos internacionales.

Ver Nota Completa

Salud

España pone en cuarentena al país; Francia cierra turismo

🕔19:01, 2020-03-14

España puso el sábado en cuarentena a sus 46 millones de habitantes y Francia ordenó cerrar todos los sitios turísticos—la Torre Eiffel, el Louvre, cafeterías, restaurantes y cines— mientras otros gobiernos adoptaban medidas desesperadas para distanciar físicamente a las personas.

Ver Nota Completa

Salud

México adelanta y alarga las vacaciones de Semana Santa para contener la epidemia

🕔17:48, 2020-03-14

El Gobierno ha anunciado que adelanta y alarga las vacaciones de Semana Santa desde el viernes 20 de marzo y hasta el 20 de abril. La medida anunciada por el secretario de Educación, también pidió a las escuelas suspender las actividades no esenciales a lo largo de esta semana.

Ver Nota Completa

Salud

El agotamiento extremo del personal sanitario en Italia

🕔17:40, 2020-03-14

Médicos, enfermeras o cuidadores, son muchos los que se expresan en los medios de comunicación o que comparten en internet su vida cotidiana con los servicios de reanimación saturados y los pacientes a los que hay que "clasificar".

Ver Nota Completa

Salud

España aguarda el estado de alarma para blindarse frente al coronavirus

🕔17:29, 2020-03-14

El dispositivo dispuesto inicialmente por 15 días, y en líneas generales permite, según la legislación, "limitar la circulación" de personas o vehículos, y "practicar requisas temporales de todo tipo de bienes", tales como industrias, fábricas o locales "de cualquier naturaleza", salvo domicilios.

Ver Nota Completa

Salud

De Austria a Grecia, los europeos aprenden a vivir con las restricciones impuestas por el coronavirus

🕔17:18, 2020-03-14

Los austriacos se precipitaron hacia las tiendas este sábado, en la última oportunidad de reparar la bici o comprar tela para unas cortinas, antes de que la actividad comercial se reduzca al mínimo la próxima semana, una medida que busca frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 150,000 casos de coronavirus, el mundo se encierra para frenar la pandemia

🕔17:11, 2020-03-14

El nuevo coronavirus superó este sábado la cifra de 150,000 afectados en el mundo, y todos los países, desde a Estados Unidos a España, pasando por Rusia, cierran fronteras y aceleran sus medidas destinadas a atenuar el impacto de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Polémica en México por la celebración de eventos masivos en plena crisis

🕔13:51, 2020-03-14

En México, las universidades, escuelas y gobiernos locales han comenzado a tomar acciones para atajar la crisis del coronavirus. Se han suspendido o pospuesto en varias entidades conferencias y reuniones de negocios, conciertos, festivales de cine y eventos de concentración pública.

Ver Nota Completa

Salud

Examinan temperatura a todos aquellos que tengan cercano con el presidente Donald Trump

🕔13:38, 2020-03-14

La Casa Blanca anunció que comenzó a examinar la temperatura de todos aquellos que tengan contacto cercano con el presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence, una medida de precaución en respuesta a la epidemia del nuevo coronavirus, precisó la portavoz de la residencia oficial, Judd Deere.

Ver Nota Completa

Salud

España decretará severo y extremo estado de emergencia por coronavirus

🕔13:29, 2020-03-14

Medios de España informaron el sábado que el gobierno anunciará la imposición restricciones más severas de movilidad para el país de 46 millones de habitantes al tiempo que declara un estado de emergencia durante 15 días para combatir el marcado aumento de las infecciones por el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus avanza imparable en México y ya se recomienda suspender actividades de concentración

🕔02:36, 2020-03-14

La situación en México respecto al coronavirus ha dado un giro drástico. De la calma que se pedía este jueves se ha pasado a reconocer que la fase 2 de la epidemia es inminente y que hay señales que ya recomiendan actuar de otra manera. En las últimas 24 horas se han reportado 11 nuevos casos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de virus despuntan en todo el mundo, China se recupera

🕔02:17, 2020-03-14

Mientras el resto del mundo se movilizaba el sábado para luchar contra la pandemia de coronavirus que seguía expandiéndose por todo el planeta, China continuó aliviando las medidas de aislamiento en su región más afectada, donde el número de nuevos casos descendió notablemente.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de coronavirus ya deja más de 5,300 muertos en el mundo

🕔21:23, 2020-03-13

El nuevo coronavirus ya deja al menos 5.347 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo, en particular en Europa, el nuevo "epicentro" de la pandemia, según la OMS, y que ha obligado a millones de personas a cambiar radicalmente sus costumbres para evitar el contagio.

Ver Nota Completa

Salud

Los mayores retos para conseguir una vacuna contra el coronavirus

🕔21:03, 2020-03-13

Conseguir la vacuna es una carrera de obstáculos. Los cuatro mayores son el rápido avance del brote, la falta de conocimiento básico sobre el virus, la necesidad de completar las tres fases preceptivas de pruebas en pacientes y tener la capacidad de producir dosis a gran escala.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus

🕔20:58, 2020-03-13

Ghebreyesus puso como ejemplo a China, Japón y Singapur como ejemplo de que si se actúa de forma “agresiva" realizando las pruebas y trazando los contactos, en combinación con las medidas de distanciamiento social y movilización de la comunidad, “se puede prevenir la Covid-19 y salvar vidas”.

Ver Nota Completa

Salud

México barajará restringir entradas desde Estados Unidos por coronavirus si es necesario

🕔20:04, 2020-03-13

México reporta hasta ahora 15 casos del COVID-19 y solo ha tomado medidas básicas de contención, como aislar a los contagiados y a las personas que tuvieron contacto con ellos, y un filtro mínimo de control en los aeropuertos para los vuelos que llegan de países con mayor número de infectados.

Ver Nota Completa

Salud

COVID-19 desnuda falta de agua potable entre pobres de Perú

🕔19:59, 2020-03-13

La vendedora de caramelos Juana Ruiz se siente impotente de no poder lavarse las manos con frecuencia por la falta de agua potable en su casa cercana a un cementerio en Lima, en tiempos que la pandemia del nuevo coronavirus avanza imparable por el hemisferio occidental.

Ver Nota Completa

Salud

Bolsonaro da negativo al coronavirus

🕔19:48, 2020-03-13

Bolsonaro, de 64 años, recibió la prueba el jueves, informó su página de Facebook luego que su director de comunicaciones había dado positivo.

Ver Nota Completa

Salud

Guatemala, Uruguay y Venezuela confirman casos de COVID-19

🕔19:24, 2020-03-13

Las autoridades de estos países confirmaron el viernes sus primeros casos mientras Argentina anunció a su segundo fallecido, Ecuador al primero y países como El Salvador reforzaron sus medidas para contener el avance la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Mundo debe prepararse para siguiente epidemia

🕔19:22, 2020-03-13

El doctor Seth Berkley, director general de GAVI-Alianza de Vacunas, señaló estudios que aluden a la existencia de más de 30,000 coronavirus, y dijo que los brotes como la pandemia de COVID-19 podrían ser más comunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram