Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La Unión Europea pide establecer filtros sanitarios en las fronteras

🕔19:09, 2020-03-13

La Unión Europea el viernes exhortó a sus países miembros establecer filtros sanitarios en sus fronteras a fin de frenar la propagación del coronavirus, pero enfatizó que el esfuerzo debe ser coordinado para que los enfermos consigan la atención médica necesaria.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo refuerza lucha contra coronavirus

🕔19:02, 2020-03-13

El presidente estadounidense Donald Trump declaró que la pandemia del coronavirus es una emergencia nacional, mientras aumentaba el número de fallecimientos en Europa y los países tomaban medidas para reducir la propagación de una enfermedad que ya ha infectado a más de 137,000 personas.

Ver Nota Completa

Salud

No sólo las manos: también hay que desinfectar el celular

🕔18:56, 2020-03-13

Aunque la recomendación más común en estos tiempos de pandemia es lavarse las manos frecuentemente, no hay que olvidar ese dispositivo que llevamos todo el tiempo y con el que nuestras manos y cara están en contacto casi permanente: el celular.

Ver Nota Completa

Salud

Otra persona que estuvo con Trump da positivo a COVID-19

🕔18:49, 2020-03-13

El presidente Donald Trump dijo el viernes que probablemente será examinado para el coronavirus “bastante pronto”, mientras surgían preguntas en torno a por qué el presidente, sus principales asesores y su familia no estaban haciendo más para protegerse a sí mismos y a otros contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Trump declara la emergencia nacional para frenar el coronavirus

🕔13:46, 2020-03-13

Donald Trump declarado la emergencia nacional para frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos, lo que en la práctica le permite movilizar más recursos públicos para estados y municipios, según han avanzado fuentes de la Administración a diferentes medios locales.

Ver Nota Completa

Salud

Estiman que, en 15 días, México podría entrar en fase de transmisión local de coronavirus

🕔13:26, 2020-03-13

En 15 días, México entraría en una fase de contagios locales del coronavirus, dijo el subsecretario de Salud, lo que llevaría al país a reportar cientos de casos desde los 15 actuales y tomar acciones más duras para controlar el brote, que ha dejado decenas de miles de infectados...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea se enfrenta al dilema de cerrar sus fronteras ante la expansión del coronavirus

🕔13:15, 2020-03-13

Cualquier restricción fronteriza impuesta dentro del espacio de libre circulación de la Unión Europea para contener la propagación del coronavirus debe ser coordinada para asegurar que no sea contraproducente, según dijeron el viernes los ministros de los países europeos.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta propagación de coronavirus en África

🕔12:58, 2020-03-13

Seis países africanos más anunciaron infecciones del nuevo coronavirus en las últimas 24 horas al tiempo que la propagación de la enfermedad aumenta en el continente.

Ver Nota Completa

Salud

Epicentro italiano del coronavirus da el ejemplo

🕔12:54, 2020-03-13

Durante tres semanas, no se escuchó el ruido de niños jugando en la plaza central de Codogno, alrededor de la estatua del patrono del pueblo, San Blas, un médico del siglo IV. Durante ese período, el silencio fue sacudido cada vez con menos frecuencia por las sirenas de ambulancias.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo intensifica lucha contra enemigo microscópico

🕔12:50, 2020-03-13

Decenas de millones de alumnos en tres continentes no fueron a la escuela, fuerzas de seguridad evitaban concentraciones grandes de personas y quedaban cerradas las puertas de bares, restaurantes y oficinas como parte de una ofensiva global para detener la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Balance de la epidemia del coronavirus en el mundo a las 09H00 GMT del viernes 13 de marzo

🕔12:35, 2020-03-13

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 4.958 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales, este viernes a las 9h00 GMT.

Ver Nota Completa

Salud

Estado de alarma en España para combatir el coronavirus

🕔12:04, 2020-03-13

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes la declaración del estado de alarma en el país, que entrará en vigor el sábado tras su aprobación en un consejo de ministros extraordinario, con el fin de combatir el avance del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia de coronavirus ya deja más de 5,000 muertos en el mundo

🕔12:01, 2020-03-13

La epidemia del nuevo coronavirus ya deja más de 5,000 muertos en todo el mundo y el número de infectados sigue creciendo, mientras los dirigentes internacionales reaccionan de diferentes maneras ante esta crisis, que obliga a millones de personas a quedarse en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

¿El origen del virus? China niega ser el epicentro y sugiere otras teorías

🕔11:48, 2020-03-13

El gobierno chino puso en cuarentena la ciudad de Wuhan debido a la epidemia COVID-19, pero afirma que el nuevo coronavirus no procede necesariamente de China, y no duda en inspirarse en teorías complotistas.

Ver Nota Completa

Salud

Más allá del costo humano, el coronavirus podría sacudir la política global

🕔11:41, 2020-03-13

Miles de muertos, crispación entre aliados, ofensivas de propaganda: el nuevo coronavirus se perfila como un cataclismo con consecuencias de largo alcance en la política global.

Ver Nota Completa

Salud

Cierran Parlamento canadiense más de un mes ante pandemia

🕔11:28, 2020-03-13

El Parlamento canadiense acordó el viernes suspender sus actividades por más de un mes mientras el primer ministro Justin Trudeau realizaba actividades de gobierno a distancia desde su hogar, en una cuarentena autoimpuesta después de que su esposa diera positivo en una prueba para el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Trump anuncia conferencia de prensa sobre coronavirus

🕔11:24, 2020-03-13

El presidente Donald Trump realizará una conferencia de prensa en las próximas horas para responder a las preguntas sobre la pandemia de coronavirus en un país que está cayendo en el pánico y las críticas crecientes a los mensajes contradictorios y las medidas dispersas de su gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

España declara estado de emergencia por 2 semanas, regirá a partir del sábado.

🕔11:20, 2020-03-13

El gobierno español decretará el estado de emergencia por dos semanas para tratar de contener la propagación del coronavirus, anunció el presidente Pedro Sánchez el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

La presión social y los rumores sobre el coronavirus ponen en aprietos al Gobierno de López Obrador

🕔11:15, 2020-03-13

La presión social ha obligado al Gobierno mexicano a presentar un dato reclamado durante días: el número de pruebas diagnósticas realizadas a la población para detectar el coronavirus desde que se tuvo noticia del primer contagio.

Ver Nota Completa

Salud

España, en estado de alarma durante 15 días

🕔10:39, 2020-03-13

El Gobierno declara el estado de alarma durante 15 días para contener la expansión de la pandemia del coronavirus. El Consejo de Ministros se reunirá este sábado para declararlo. Pedro Sánchez ha comunicado esta medida en una comparecencia excepcional.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram