Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

El feminismo marca el paso de la política de América Latina

🕔20:51, 2020-03-04

La revolución será feminista o no será. Nunca como ahora, el colectivo que lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en América Latina se había puesto tan al servicio de esta frase, que se corea en manifestaciones por todo el mundo.

Ver Nota Completa

Mujer

La Marea Verde de la Argentina recorrerá toda América Latina

🕔13:29, 2020-03-04

El movimiento feminista corrió los límites del sistema político argentino. Su apuesta por la movilización puede ser una inspiración para el continente, una de las regiones más peligrosas para ser mujer.

Ver Nota Completa

Mujer

"Cenicienta" busca sacudir a México por violencia contra mujeres

🕔14:16, 2020-03-03

Arussi Unda, una mercadóloga del interior de México, saltó inesperadamente a la fama cuando se convirtió en la portavoz de varios colectivos feministas que llamaron a un inédito paro de mujeres para protestar contra la violencia de género, crecientes feminicidios y la impunidad en su país.

Ver Nota Completa

Mujer

Universitarias se rebelan contra violencia de género

🕔15:14, 2020-02-29

Desde octubre, las estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han ocupado por la fuerza y de forma no coordinada varias escuelas y facultades para exigir seguridad y mayores castigos a los agresores de mujeres. Son, también, la cara más radical de miles de feministas.

Ver Nota Completa

Mujer

Las feministas quieren avances concretos en América Latina

🕔19:56, 2020-02-26

Movilizadas de nuevo en las calles de México, Argentina o Chile, las feministas latinoamericanas mantienen la presión sobre sus gobiernos, decididas a conseguir avances concretos contra la violencia machista y a favor del aborto. 

Ver Nota Completa

Mujer

Las feministas protestarán frente a los diarios que difundieron con morbo un feminicidio en México

🕔10:13, 2020-02-13

El penúltimo feminicidio en México acabó con la dignidad de Ingrid Escamilla dos veces. Una cuando la pareja de la joven descuartizó y desolló su cuerpo y la siguiente cuando se difundieron las imágenes de su cadáver en varios medios de nota roja (sucesos) de la prensa nacional.

Ver Nota Completa

Mujer

Mexicanas protestan ante monumentos por muerte de activistas

🕔00:20, 2020-01-26

Es la última en una serie de protestas de mujeres que han inundado importantes avenidas desde agosto, cuando miles de mujeres tomaron las calles de Ciudad de México indignadas por la supuesta violación de una adolescente por parte de agentes de policía, y la violencia rampante contra las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Millennial musulmana combate estereotipos

🕔18:27, 2020-01-21

Pero en los años posteriores a los ataques del 11 de septiembre del 2001, Amani Al-Khatahtbeth era apenas una muchacha de Nueva Jersey como tantas, que escribía un blog desde su habitación. Usaba el blog para ponerse en contacto con otras jóvenes musulmanas y para combatir los estereotipos.

Ver Nota Completa

Mujer

Ira por videos en México que se mofan de himno feminista

🕔14:20, 2019-12-07

El himno feminista “Un violador en tu camino”, creado en Chile, se ha convertido en un fenómeno internacional al ser interpretado por activistas de diversos países de América y Europa para denunciar la violencia y abusos a los derechos humanos que afectan a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Guía de feminismo latinoamericano para nuevas generaciones

🕔14:11, 2019-12-05

Tenemos muchas preguntas sobre el feminismo. Por ejemplo: ¿Llegó el fin del amor y la muerte del sexo? ¿Cómo saber si hay consentimiento? ¿Los derechos dependen de nuestra entrepierna? ¿El empoderamiento es una trampa? ¿Cuál es la diferencia entre acoso y piropo?

Ver Nota Completa

Mujer

Ciudad de México castigará con hasta nueve años de cárcel la ‘pornovenganza’ y el ciberacoso

🕔19:34, 2019-12-03

La Ley Olimpia contra el ciberacoso prosigue su avance imparable en México. El Congreso de la capital ha aprobado este martes por unanimidad la reforma que establece castigos de hasta nueve años de cárcel por crear o divulgar fotos y vídeos íntimos sin el consentimiento de los involucrados.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas en España enfrentan a derechista por ley de género

🕔18:58, 2019-11-25

Feministas en España confrontaron el lunes a un conocido político español de extrema derecha después que éste aprovechó un evento contra la violencia de género para defender la abolición de una ley del país cuyo objetivo es proteger a las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Las protestas feministas sacuden a la mayor universidad de América Latina

🕔13:16, 2019-11-25

Con las caras tapadas casi por completo y vestidas de negro, una treintena de estudiantes abrieron el pasado miércoles las puertas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que llevan este lunes 22 días cerradas.

Ver Nota Completa

Mujer

El macrismo más conservador gana la pelea interna sobre el aborto

🕔18:41, 2019-11-22

En la recta final de su campaña para la reelección presidencial, Mauricio Macri se expresó en público contra el aborto para atraer votos católicos y evangélicos. Ahora, a tres semanas de dejar el poder, los sectores más conservadores de la alianza gubernamental han ganado también la pelea interna.

Ver Nota Completa

Mujer

“El cuerpo femenino siempre está abierto a la agresión. La batalla no está ganada nunca”

🕔17:42, 2019-10-23

Una vez, cuenta Margo Glantz, un periodista "amigo" escribió una reseña de un libro que acababa de traducir, Historia del Ojo, de Georges Bataille, un clásico de la literatura erótica. En la reseña, el periodista dedicó un curioso adjetivo al trabajo de la autora.

Ver Nota Completa

Mujer

Qué significa que se emita una alerta por violencia contra las mujeres en Ciudad de México

🕔21:29, 2019-09-17

La violencia machista contra las mujeres crece en Ciudad de México. Este lunes, un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita una alerta por violencia de género en la capital.

Ver Nota Completa

Mujer

Un juez ordena proteger a las mujeres de Ciudad de México ante la violencia machista

🕔12:43, 2019-09-17

Un juez ha ordenado al Gobierno mexicano que emita la alerta por violencia de género en Ciudad de México. "Ni las autoridades locales ni federales están garantizando los derechos de las mujeres", ha dicho este lunes María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano...

Ver Nota Completa

Mujer

¿Primeras damas o damas florero con pimientos?

🕔14:06, 2019-08-31

“El hecho de que las primeras damas participen en el G7 y tengan un programa específico mucho más ligero en cuanto a los temas a abordar forma parte de la estigmatización de las mujeres en los papeles más secundarios y alejados de las discusiones del poder”.

Ver Nota Completa

Mujer

Argentina: “Ni una menos” exige freno a violencia machista

🕔18:59, 2019-06-03

Cuatro años después “Ni una Menos” no perdió fuerza y hasta se exportó a otros países de América Latina. Pero actualmente sus consignas exceden el reclamo contra la violencia de género.

Ver Nota Completa

Mujer

La era del MeToo: del señalamiento a la reparación

🕔12:42, 2019-05-03

Sin la denuncia de una sola de ellas, sin la acusación que se atrevió a decir la primera de todas, no conoceríamos la verdadera dimensión de la cultura de acoso y abuso en la vida cotidiana de miles de mujeres en el mundo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram