Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Aumenta el acoso cibernético en México

🕔19:01, 2019-04-22

El acoso cibernético es un flagelo omnipresente en Internet pero por primera vez se realizó la más precisa medición sobre sus alcances en México, al darse a conocer una encuesta oficial en la que se rebeló que afecta a por lo menos 10 millones de usuarios, es decir, 16,% del total.

Ver Nota Completa

Mujer

Día de la Mujer: huelgas, protestas y feriados

🕔09:08, 2019-03-08

Con marchas y protestas en diversas partes del mundo se celebró el viernes el Día Internacional de la Mujer, bajo consignas de una mayor equidad de género. Naciones Unidas auspicia la jornada desde 1975 para celebrar los logros y promover los derechos de las mujeres.

Ver Nota Completa

Mujer

Ordenan libertad para salvadoreña procesada por aborto

🕔20:43, 2018-12-17

Un tribunal de sentencia de El Salvador exoneró de toda responsabilidad a una joven mujer que estaba encarcelada acusada de intento de homicidio luego de sufrir una emergencia obstétrica y que fue acusada por el Ministerio Público de tratar de abortar a una niña que fue producto de una violación.

Ver Nota Completa

Mujer

Corea del Sur ama la cirugía plástica y el maquillaje, pero algunas mujeres quieren cambiar eso

🕔13:16, 2018-11-27

Kim Ji-yeon sabía que quería someterse a una cirugía plástica desde que tenía 7 años. Durante los siguientes trece años, destruyó sus fotos hasta que sus padres le pagaron una cirugía mandibular doble, un procedimiento que requiere fracturar la quijada para realinearla.

Ver Nota Completa

Mujer

Sindicalismo y feminismo 

🕔20:06, 2018-11-26

A principios de septiembre la ministra del Trabajo de España, al enterarse de que se había otorgado el registro a un sindicato de trabajadoras sexuales, exclamó: "Es uno de los peores disgustos de mi vida política. Me han metido un gol por la escuadra".

Ver Nota Completa

Mujer

La emoción que desata una ola de mujeres

🕔11:50, 2018-11-08

Enorme participación. Una cantidad récord de mujeres que contendieron y que ganaron, algunas de ellas en victorias apretadas en las que derrotaron a la persona en el cargo y convirtieron distritos republicanos en demócratas.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Latinoamérica feminista?

🕔19:11, 2018-10-23

Miran, sobre todo, mujeres de todo el continente, conscientes de que su presidencia podría traer un retroceso sin precedentes para los derechos y los discursos por la igualdad de género en el país más grande de la región.

Ver Nota Completa

Mujer

Aunque con retraso, el movimiento #MeToo cobra fuerza en China

🕔10:55, 2018-08-13

Pese a la censura de unas autoridades que recelan de este tipo de iniciativas espontáneas, el movimiento #MeToo ("yo también", en inglés) ha despegado en China con una serie de denuncias por abusos sexuales que se han hecho virales en las redes sociales del país.

Ver Nota Completa

Mujer

La revolución de las jóvenes argentinas es irreversible

🕔19:53, 2018-08-10

En la madrugada del 9 de agosto, la iniciativa para promover la interrupción voluntaria del embarazo, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados en julio, fue frenada por el ala más conservadora de la política argentina, el Senado.

Ver Nota Completa

Mujer

Lo que las feministas deben hacer por los chicos

🕔10:23, 2018-07-30

Ya sea por el terrorismo misógino, los arrebatos de jóvenes que se sienten con derechos sexuales sobre las mujeres o el persistente estereotipo de los "hombres de verdad" como poderosos y violentos, nunca ha sido más claro que a los chicos estadounidenses les urge una intervención.

Ver Nota Completa

Mujer

Mundial desata debate sobre derechos de la mujer en Rusia

🕔13:29, 2018-07-24

"Fue muy gentil y respetuoso", contó Mariana, una cosmetóloga rusa de 27 años que sucumbió ante los encantos de un mexicano llamado Omar que le pidió direcciones en la Plaza Roja de Moscú durante la Copa Mundial. "Por eso me enamoré de él".

Ver Nota Completa

Mujer

Latinoamérica conmemora el Día de la Mujer con llamados a su empoderamiento

🕔20:31, 2018-03-08

Gobiernos, organizaciones y activistas en Latinoamérica conmemoraron hoy el Día Internacional de la Mujer con el compromiso de impulsar el empoderamiento de las féminas y destacaron a aquellas que dedican sus vidas a la defensa de sus derechos.

Ver Nota Completa

Mujer

Día Internacional de la Mujer 2018: orgullo, marchas y demandas

🕔18:12, 2018-03-08

Ahora muchas mujeres han concientizado un cambio importante en lo que respecta a la paridad de género, el tratamiento de las mujeres en los trabajos y las dinámicas sexuales.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles de personas salen a la calle en Italia por la igualdad de derechos

🕔13:11, 2018-03-08

En Milán, capital económica de Italia, cientos de estudiantes se manifestaron por el centro de la ciudad, mientras que en Roma numerosas mujeres se concentraron en la zona próxima a la estación ferroviaria de Termini tras un cartel que aludía a la "huelga general de las mujeres".

Ver Nota Completa

Mujer

En Rusia, la huelga feminista ni está ni se la espera

🕔10:32, 2018-03-08

Contra esta banalización del Día de la Mujer solo se rebelan pequeños grupos de activistas feministas que, a través de las redes sociales, organizan actividades en alguna biblioteca, centro cultural, bar o museo -minoritarias y de estilo alternativo- para recordar que queda mucho camino.

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres de todo el mundo reivindican la igualdad en una jornada histórica

🕔10:26, 2018-03-08

Estas movilizaciones suponen "la mayor revolución feminista desde la petición del derecho al voto de las sufragistas hace cien años", según dijo a Efe la italiana Asia Argento, una de las abanderadas del movimiento "#MeToo" contra los abusos sexuales al hablar de este 8 de marzo.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas desafían el estado de emergencia en Turquía para denunciar abusos

🕔10:10, 2018-03-08

El manifiesto leído hoy en Besiktas denuncia que muchos asesinos reciben una reducción de la sentencia por "buena conducta" durante el juicio y lamenta que desde el Gobierno se critica la ley sobre la violencia machista, aprobada en 2012, como una medida que "destruye el hogar".

Ver Nota Completa

Mujer

Muchas promesas y pocos hechos: ONU augura futuro "desalentador" para mujeres

🕔12:50, 2018-02-14

Los indicadores tampoco son halagüeños en cuanto a la brecha salarial, que sigue siendo de un 23 % y que, si nada cambia, no se revertirá hasta el año 2086, una desigualdad que explica que las mujeres solo ocupen un 24 % de los cargos políticos y un 29 % de los puestos de investigación.

Ver Nota Completa

Mujer

Irán detiene a 29 mujeres que protestaban contra el velo obligatorio

🕔11:18, 2018-02-02

Aunque las críticas públicas y los actos de desobediencia civil han sido constantes desde su promulgación en 1980, el simbolismo de la protesta inicial y la reciente ola de manifestaciones originadas por motivos económicos han contribuido a internacionalizar la crítica a la normativa.

Ver Nota Completa

Mujer

Feministas francesas comparan a Deneuve y críticos del movimiento #MeToo con un "tío pesado"

🕔18:40, 2018-01-10

Su columna dio un tono radicalmente diferente al vivido el domingo en la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, en la que Oprah Winfrey y destacadas personalidades de Hollywood apoyaron al movimiento #MeToo y otras iniciativas para combatir la desigualdad de género y el abuso sexual.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram