Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Parlamento ruso respalda plan que permitirá a Moscú bloquear a gigantes de las redes sociales EU

🕔16:46, 2020-12-23

Twitter comenzó a etiquetar en agosto las cuentas de varios medios de comunicación rusos con la descripción de “medios afiliados al estado”, junto con sus principales dirigentes y algunos funcionarios clave del gobierno, una medida denunciada por Rusia en ese momento.

Ver Nota Completa

Internet

Parlamento ruso respalda plan que permitirá a Moscú bloquear a gigantes de las redes sociales Estados Unidos

🕔12:34, 2020-12-23

Rusia podría obtener poderes para restringir el acceso a los gigantes de las redes sociales estadounidenses si “discriminan” a los medios rusos e imponen grandes multas a las plataformas que no eliminEn contenido prohibido, según los proyectos de ley aprobados por la Cámara baja del Parlamento...

Ver Nota Completa

Internet

Google y Facebook acordaron trabajar juntos ante posible demanda antimonopolio: WSJ

🕔16:04, 2020-12-22

La versión preliminar sin redactar de la demanda, a la que el diario tuvo acceso, también dijo que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, firmó el acuerdo con Google. Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Ver Nota Completa

Internet

Ataque generalizado de hackers coloca a la defensiva a expertos en redes

🕔18:21, 2020-12-18

El viernes se revelaron más detalles de la campaña de ciberespionaje que tiene a los equipos de seguridad de redes informáticas de todo el mundo luchando por limitar los daños, porque el gobierno del presidente saliente Donald Trump ha ofrecido poca información, según legisladores.

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp prueba llamadas de voz y video en versión para computadores

🕔15:23, 2020-12-18

La decisión de facilitar las llamadas mediante pantallas más grande pondría a WhatsApp a la par con los grandes de las videoconferencias Zoom y Google Meet, que han visto un incremento meteórico en su uso durante la pandemia, pero no está claro si tiene ambiciones de competir con ambos

Ver Nota Completa

Internet

Más estados presentan demanda antimonopolio contra Google

🕔09:38, 2020-12-18

Decenas de estados se unieron el jueves a una iniciativa creciente para demostrar que Google ha estado abusando de su poder como la principal vía de acceso al internet de una manera que perjudica a los consumidores, que suelen colocar información personal en su motor de búsqueda, y a los...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter vuelve a antigua función de retuit luego de elecciones en Estados Unidos

🕔17:16, 2020-12-17

Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters. La implementación del algoritmo resultó en una reducción en el tráfico de sitios partidistas como Breitbart y Occupy Democrats y un aumento para los principales medios de noticias, según el informe.

Ver Nota Completa

Internet

Más de 30 estados de Estados Unidos apuntan a Google en demanda antimonopolio

🕔16:31, 2020-12-17

“Google está impidiendo que los competidores en el mercado de asistentes de voz lleguen a los consumidores a través de automóviles con conexión, lo que representa una forma importante de acceder a Internet en un futuro cercano”, dijo el fiscal general de Iowa, Tom Miller.

Ver Nota Completa

Internet

Diez estados demandan a Google por ventas “anticompetitivas”

🕔10:03, 2020-12-17

Diez estados demandaron el miércoles a Google, acusando al gigante de búsquedas de “conducta anticompetitiva” en el sector de la publicidad en internet, incluido un acuerdo con su rival Facebook para manipular las ventas.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter retirará desinformación sobre vacunas anti-COVID

🕔08:54, 2020-12-17

Twitter dijo el miércoles que comenzará a eliminar de su plataforma la desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19. Señaló que retirará los textos que incluyan aseveraciones falsas de que el virus no es real, afirmaciones ya refutadas sobre las secuelas de las vacunas...

Ver Nota Completa

Internet

Texas lidera demanda colectiva contra Google por prácticas monopólicas

🕔19:13, 2020-12-16

"Cuando usted visita el sitio en internet de un medio que conoce y en el que confía, como el Wall Street Journal o su periódico local preferido, probablemente vea anuncios colocados allí por Google. Pero Google no le dice al público que manipula las subastas de anuncios", dice Paxton en el video

Ver Nota Completa

Internet

"La salida es hacia adelante": Zuckerberg traza el camino a sus ejecutivos en reunión de fin de año

🕔17:51, 2020-12-15

Los críticos han atacado a Facebook este año por su enfoque de no intervención en sus servicios, incluyendo una rara huelga del personal que acusó a Zuckerberg de no supervisar adecuadamente las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas podrá exigir la venta de parte de su negocio a las grandes tecnológicas que abusen de su dominio

🕔14:11, 2020-12-15

Bruselas sentó este martes las bases de una nueva era digital al poner sobre la mesa nuevas reglas para delimitar el terreno de juego a los colosos tecnológicos. La Comisión Europea propuso cargar a los gigantes con la responsabilidad de cuanto difunden, obligándoles a eliminar el contenido que...

Ver Nota Completa

Internet

Google sufre breve interrupción en sus servicios

🕔11:50, 2020-12-14

Los usuarios de Google en Estados Unidos, Europa, India y otras partes del mundo no pudieron entrar el lunes a sus cuentas de Gmail, ver videos de YouTube o acceder a sus documentos en línea debido a una breve interrupción en los servicios.

Ver Nota Completa

Internet

Gobierno de Estados Unidos y 48 estados demandan a Facebook

🕔19:25, 2020-12-09

En su impugnación, la FTC busca que esos servicios se separen de Facebook, diciendo que la empresa se ha enfrascado en “una estrategia sistemática” para eliminar a su competencia, incluyendo la compra de rivales pequeños y emergentes como Instagram en el 2012 y WhatsApp en el 2014.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube elimina noticias falsas semanas después de comicios

🕔19:23, 2020-12-09

Más de un mes después de celebrarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos, YouTube anunció el miércoles que empezará a eliminar material recién cargado en su plataforma en el que se asegure que hubo fraude electoral a gran escala o errores que modificaron los resultados.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook enfrenta demandas en Estados Unidos que podrían obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

🕔16:13, 2020-12-09

El gobierno federal finalmente resolvió ese caso, pero los años de larga lucha en los tribunales y el extenso escrutinio antimonopolio impidieron que la compañía saliera al paso de los competidores y se le atribuye el haber despejado el camino para el crecimiento explosivo de Internet.

Ver Nota Completa

Internet

China ordena retirar 105 apps, incluido TripAdvisor

🕔09:28, 2020-12-09

Las autoridades chinas ordenaron el miércoles a compañías como la rama china de TripAdvisor Inc. que hicieran cambios en sus aplicaciones para celulares, dentro de lo que el gobierno chino describió como una operación contra pornografía y otro contenido inadecuado.

Ver Nota Completa

Internet

Australia hará que Facebook y Google paguen a los medios por los contenidos de noticias

🕔17:34, 2020-12-08

El director general de Facebook Australia, Will Easton, dijo el martes que la compañía revisará la legislación y “se comprometerá a través del próximo proceso parlamentario con el objetivo de establecer un marco viable para apoyar el ecosistema de noticias de Australia”.

Ver Nota Completa

Internet

Nueva derrota para Trump en su batalla contra TikTok

🕔15:43, 2020-12-08

El gobierno de Trump ha intentado prohibir la aplicación de videos de las tiendas de apps en Estados Unidos y retirarle servicios técnicos vitales. TikTok presentó una demanda en contra, argumentando que tales acciones violarían la libertad de expresión y los derechos al debido proceso.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram