Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Recursos obtenidos en sorteo del Gobierno serán para deportistas mexicanos

🕔13:31, 2021-09-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el monto recaudado en el sorteo de varios inmuebles que la Lotería Nacional realizará el próximo 15 de septiembre se utilizará para apoyar a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Kamala Harris toma juramento al nuevo embajador de Estados Unidos en México

🕔10:55, 2021-09-03

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tomó juramento este jueves a Ken Salazar como el nuevo embajador de Washington en México, después de que fuese confirmado para el cargo por el Senado en agosto pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador publica un nuevo libro y lo recomienda a sus "adversarios"

🕔12:23, 2021-08-30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes su nuevo libro, "A mitad del camino", en el que relata sus casi primeros tres años en el Gobierno, y lo recomendó especialmente a sus "adversarios".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Manifestantes retienen vehículo de López Obrador por más de dos horas

🕔20:29, 2021-08-27

Cuando arribó el convoy presidencial, poco antes de las 6 de la mañana (11h00 GMT), el contingente de maestros les cerró el paso. La camioneta blanca donde iba López Obrador fue luego rodeada por los manifestantes, que la rayonearon con marcadores escribiendo la sigla "CNTE".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Simpatizantes develan estatua "en homenaje" a López Obrador

🕔20:22, 2021-08-27

"Es un homenaje, es un honor y él es nuestro maestro, que nos permite realizar estas acciones, más en estos tiempos tan difíciles en que las otras alianzas (políticas) han traicionado a México", dijo Eduardo Abelardo, dirigente de una asociación civil que mandó fabricar la estatua de tamaño real. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

"El presidente no puede ser rehén de nadie": López Obrador

🕔19:49, 2021-08-27

El gobernador de la entidad, Rutilio Escandón, tuvo que iniciar la rueda de prensa y, más tarde, el presidente se vio obligado a hacer algunas declaraciones a través de una videollamada desde un vehículo en Tuxtla, la capital chiapaneca, mientras de fondo se oía a los manifestantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Protesta bloquea a López Obrador en Chiapas; impide conferencia

🕔19:23, 2021-08-27

En la protesta había maestros, personal de salud y otros trabajadores, según reportaron medios locales, quienes rodearon el vehículo mientras gritaban, lanzaban consignas y levantaban pancartas exigiendo una audiencia con el presidente, aparentemente por cuestiones laborales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de Ecuador termina gira en México con metas comerciales cumplidas

🕔13:20, 2021-08-26

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, cerró una visita pragmática a México en la que evadió las diferencias ideológicas con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para centrarse en impulsar un tratado comercial entre ambas naciones y así lograr la futura entrada de su país a la Alianza...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Excandidato presidencial, Ricardo Anaya, anuncia que va al exilio

🕔19:10, 2021-08-23

El exdirector de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien enfrenta un proceso judicial por presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, presentó el año pasado una denuncia en la Fiscalía General contra el excandidato presidencial por supuestos sobornos

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ricardo Anaya anuncia su exilio de México tras ser requerido por la Fiscalía

🕔13:25, 2021-08-23

“Me exilio para poder seguir luchando”. Con esta frase el líder opositor Ricardo Anaya anunció este lunes que se exiliará de México después de recibir un citatorio para acudir ante la Fiscalía a declarar por un presunto acto de corrupción en relación con la reforma energética.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador arremete contra el Congreso por frenar la consulta sobre la revocación de su mandato

🕔18:34, 2021-08-20

La diputada Kenia López, del PAN, afirmó que no se avaló un periodo extraordinario basado en los caprichos del presidente. “Al pueblo no le interesa la revocación de mandato, le interesa comer, vivir, tener mejores hospitales para la gente que está muriendo por covid”, añadió.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador acelera una nueva consulta para relanzar su Gobierno

🕔13:54, 2021-08-17

Andrés Manuel López Obrador se propuso, desde el primer día que tomó posesión del cargo como presidente de México, continuar en campaña. No bastaba que por fin, después de más de 12 años luchando por la presidencia, hubiera obtenido una aplastante mayoría, más de 31 millones de votos en 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México evita agitar las tensiones con España y reivindica la resistencia indígena frente a Cortés

🕔13:21, 2021-08-13

La maqueta se levanta en el Zócalo, el corazón de Ciudad de México, entre el Palacio Nacional, la sede del Gobierno local y la catedral metropolitana. Más de 15 metros de altura, con escaleras y dos capillas para rendir homenaje a las deidades de la guerra y de la lluvia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice invitó a Joe Biden a México

🕔18:11, 2021-08-11

"Hay esa posibilidad. Nosotros le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre", afirmó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria, al ser consultado por una periodista si se reuniría este año con su homólogo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, renuncia a extender mandato

🕔18:17, 2021-08-06

“Mi decisión está tomada con independencia de lo que decida la Corte” sobre las acciones de inconstitucionalidad que hay interpuestas, explicó. “Desde el punto de vista político, no necesariamente jurídico, es un asunto que ya está superado”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente Suprema Corte declina extender mandato en medio de polémica

🕔17:25, 2021-08-06

La extensión del periodo del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, hasta el 30 de noviembre del 2024 se dio mediante una aprobación de último minuto en el Congreso como parte de un paquete de reformas al poder judicial y promovida por el oficialista Morena.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador desaprueba al nuevo presidente del Tribunal Electoral e insiste en su reforma

🕔08:49, 2021-08-06

La crisis en el Tribunal Electoral ha escalado este jueves tras las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En rueda de prensa, el mandatario ha desaprobado a Reyes Rodríguez, el próximo presidente elegido para sustituir a José Luis Vargas, que fue cesado por...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México será sede de diálogos gobierno-oposición venezolana

🕔12:21, 2021-08-05

México aceptó ser la sede para el nuevo proceso de diálogo que llevarán adelante el gobierno y la oposición venezolana bajo la mediación de Noruega, anunció el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Es falso el tuit del presidente cubano agradeciendo autos policiales a México

🕔10:55, 2021-08-05

Es un montaje falso un tuit que circula en las redes sociales en el que supuestamente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradece a México el envío de 50 patrullas policiales -además de material humanitario- para fortalecer la seguridad en la isla tras las protestas de julio pasado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México niega relación del gobierno con Pegasus

🕔16:26, 2021-08-03

“En la actualidad no hay contratos con estas empresas”, afirmó el mandatario al ser consultado sobre el caso Pegasus y agregó que las secretarías de Defensa Nacional y Marina, entre otras, tienen contrataciones de otros servicios para “llevar a cabo labores de inteligencia”,

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram