Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

Universidades y estados lanzan una ofensiva judicial para proteger a los estudiantes internacionales en Estados Unidos

🕔20:41, 2020-07-14

El pasado lunes 6 de julio, la policía de Inmigración anunció en una circular interna que las reglas de validez de los visados de los estudiantes extranjeros habían cambiado. Para obtener un visado de estudios en EE UU es necesario que la mayoría de las clases sean presenciales.

Ver Nota Completa

Educación

Dos distritos de California comenzarán las clases online

🕔08:45, 2020-07-14

Los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego, los dos de mayor tamaño de California con un total combinado de alrededor de 720,000 estudiantes de educación primaria y secundaria, anunciaron el lunes que los alumnos no regresarán a las aulas el próximo mes por aumento de las hospitalizaciones.

Ver Nota Completa

Educación

Estudiantes extranjeros en Estados Unidos enfrentan pérdida de visa

🕔10:08, 2020-07-10

Los extranjeros que estudian en Estados Unidos están preocupados por una nueva medida inmigratoria que podría costarles sus visas y dicen que se sienten atrapados entre quedar expuestos innecesariamente al contagio del coronavirus y poder finalizar sus estudios.

Ver Nota Completa

Educación

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU mantienen sus lineamientos para reabrir escuelas

🕔22:07, 2020-07-09

Las autoridades federales de salud no revisarán sus directrices sobre el coronavirus para reabrir las escuelas a pesar de las críticas del presidente Donald Trump, dijo el jueves el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el doctor Robert Redfield.

Ver Nota Completa

Educación

Trump rechaza públicamente las recomendaciones contra la Covid de los CDC para reabrir colegios por "difíciles y caras"

🕔14:35, 2020-07-09

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado este miércoles públicamente las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para reabrir los centros educativos del país norteamericano en el marco de la pandemia del coronavirus, argumentando...

Ver Nota Completa

Educación

Trump dice "podría cortar financiamiento" si escuelas Estados Unidos no reabren

🕔19:43, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha estado presionando a los estados para que las escuelas del país reabran en el otoño boreal, amenazó el miércoles con cortar el financiamiento federal a los establecimientos que no retomen las clases.

Ver Nota Completa

Educación

Harvard y el MIT demandan a la Administración Trump por la expulsión de alumnos extranjeros 

🕔19:33, 2020-07-08

La policía de Inmigración de EE UU (ICE, por sus siglas en inglés) publicó una circular este lunes explicando que los alumnos internacionales tienen que dar clases presenciales este otoño o, en caso contrario, deberán abandonar el país.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas en Nueva York reabrirán con clases híbridas

🕔14:14, 2020-07-08

La mayor parte de los estudiantes en la ciudad de Nueva York regresarán a las aulas dos o tres días a la semana y tomarán virtuales el resto del tiempo, bajo un plan anunciado el miércoles por el alcalde Bill de Blasio, quien explicó que las escuelas no pueden recibir a todos los alumnos...

Ver Nota Completa

Educación

Demandan a gobierno de Trump por norma sobre estudiantes

🕔11:49, 2020-07-08

La Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts demandaron el miércoles al gobierno de Donald Trump por su decisión de impedir el ingreso a estudiantes internacionales que tengan que tomar clases por internet.

Ver Nota Completa

Educación

China inicia cruciales exámenes demorados por la pandemia

🕔09:43, 2020-07-07

Casi 11 millones de estudiantes comenzaron el martes en China sus exámenes de acceso a la universidad, después de una demora mientras el país combatía las infecciones del nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Educación

Más ciudades de Brasil reanudan clases presenciales

🕔21:18, 2020-07-06

Las escuelas privadas de las ciudades brasileñas de Manaus, en la selva amazónica, y Duque de Caxias, en la región metropolitana de Río de Janeiro, reanudaron el lunes las clases presenciales, las primeras grandes ciudades en hacerlo desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Educación

Extranjeros deberán irse de Estados Unidos si sus clases son en línea

🕔21:15, 2020-07-06

El presidente Donald Trump ha insistido en que las escuelas y las universidades reanuden las clases presenciales lo más pronto posible. Después de que se publicaron las normas, el mandatario repitió en Twitter que las escuelas deben reabrir este otoño.

Ver Nota Completa

Educación

Gobierno de México advierte sobre veto a educación sexual

🕔19:40, 2020-07-06

El proyecto de ley en Chihuahua propone que a los padres de familia se les notifique con al menos 30 días de anticipación sobre clases y temas que “sean contrarios a sus convicciones éticas, morales o religiosas”, y se les permita retirar a sus hijos de dichas lecciones.

Ver Nota Completa

Educación

Una universidad brasileña despide a sus profesores por correo electrónico en medio de la pandemia

🕔20:06, 2020-06-26

Ana Cristina también cree que podrían haber negociado y que la justificación de las inversiones en equipos es una mera excusa. “No han tenido pérdidas, solo nos dieron un teléfono móvil a los profesores y a los alumnos, una SIM con conexión a internet. Tampoco han bajado la mensualidad.

Ver Nota Completa

Educación

El coronavirus ha exacerbado las desigualdades educativas en el mundo

🕔19:34, 2020-06-22

Los problemas de inclusión en la educación ya existían antes de la pandemia del nuevo coronavirus, pero la crisis sanitaria, que ha dejado sin clase a 1,300 millones de niños en todo el mundo, los ha puesto en evidencia —y los ha exacerbado— quizás más que nunca.

Ver Nota Completa

Educación

Incertidumbre entre jóvenes migrantes en Estados Unidos tras fallo DACA

🕔10:11, 2020-06-19

Pese a que la Corte Suprema de Estados Unidos mantuvo las protecciones legales para los jóvenes migrantes, el presidente Donald Trump podría arrebatarles aún a cientos de miles de ellos la capacidad de vivir y trabajar legalmente en el país.

Ver Nota Completa

Educación

Se acelera el cierre de escuelas católicas en Estados Unidos

🕔14:08, 2020-06-11

Las escuelas católicas en Estados Unidos han enfrentado tiempos difíciles durante años, pero el ritmo de los cierres se está acelerando dramáticamente en medio de las consecuencias económicas del coronavirus, provocando angustia y enojo en decenas de comunidades afectadas.

Ver Nota Completa

Educación

Suicidio de una niña en India desencadena protestas por acceso a clases online

🕔13:04, 2020-06-02

Estudiantes protestaron el martes en el sur de India, después del suicidio de una adolescente que no pudo asistir a sus clases online porque no tenía un televisor ni un teléfono móvil.

Ver Nota Completa

Educación

La reapertura de las escuelas desata controversia en el Reino Unido

🕔21:35, 2020-06-01

Las escuelas primarias empezaron a reabrir sus puertas el lunes en Inglaterra, un paso en el desconfinamiento que muchos consideran precipitado en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus pese a que la infección dé signos de remisión.

Ver Nota Completa

Educación

Radio y TV, alternativa educativa en zonas pobres de AL

🕔19:44, 2020-05-28

Los Beltrán son trabajadores del campo y no tienen conexión de internet. Pero unas sesiones educativas radiales de una hora promovidas por las autoridades municipales mantienen ocupados a sus hijos, hasta cierto grado, mientras las escuelas están cerradas por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram