Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Termina la feria Fitur con un mensaje claro: el turismo está de vuelta

🕔11:32, 2021-05-24

La Feria Internacional Fitur 2021 termina este domingo en Madrid con una presencia de profesionales y público mucho menor que hace un año debido a las restricciones de la covid, pero con un mensaje claro: el turismo está de vuelta a medida que reabren las fronteras y aumentan la seguridad...

Ver Nota Completa

Turismo

La pandemia abre paso al turismo tecnológico

🕔11:42, 2021-05-20

Igual que hace cinco años hubiera parecido extraño un código QR en la mesa de un restaurante y hoy es habitual, los robots camareros, recepcionistas o azafatos podrían extenderse el próximo lustro por hoteles, aeropuertos y aerolíneas, a tenor de la tendencia hacia el turismo tecnológico...

Ver Nota Completa

Turismo

La primera gran feria del turismo en pandemia anima al sector a reactivarse

🕔17:20, 2021-05-19

Los países de América que han podido acudir este año ven que los obstáculos, como la caída de los vuelos por los cierres de fronteras para frenar la enfermedad, se empiezan a superar a medida que avanza la vacunación contra el virus y buscan recuperar al turista extranjero, en especial de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

El Fitur menos bullicioso, pero más necesario que nunca

🕔17:13, 2021-05-19

Fitur, convertido desde hace décadas en un barómetro para tomar el pulso al turismo en el inicio del año, medirá ahora en mayo y en este caso el grado de recuperación del sector de la peor crisis de su historia en un momento en el que se empieza ya a ver la luz al final del túnel.

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea permite el ingreso al bloque de turistas vacunados

🕔16:48, 2021-05-19

“El consejo también debería ampliar próximamente la lista de los países fuera de la UE con una buena situación epidemiológica desde los cuales se permiten los viajes”, dijo Wigand. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades dará asesoramiento sobre la lista.

Ver Nota Completa

Turismo

España trata de reactivar su sector turístico

🕔14:14, 2021-05-19

Un alto funcionario del gobierno español expresó la esperanza de que los turistas británicos y de otros países regresen a España en las próximas semanas, mientras el país se afana por reactivar el sector turístico en medio de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Regresan turistas británicos a las playas de Portugal

🕔14:22, 2021-05-17

Los vacacionistas británicos empezaron a llegar en grandes cantidades al sur de Portugal el lunes, por primera vez en más de un año, después de que los gobiernos de ambos países relajaron sus restricciones de viaje por la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Más de 1.85 millones de personas pasaron por aeropuertos de Estados Unidos el domingo, máximo desde marzo 2020

🕔13:33, 2021-05-17

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos dijo que controló 1,85 millones de pasajeros el domingo en los aeropuertos del país, el mayor número desde marzo del 2020, cuando la pandemia del coronavirus arruinó la demanda de viajes.

Ver Nota Completa

Turismo

En pleno conflicto, Israel promueve turismo en Dubái

🕔10:52, 2021-05-17

En un momento en que Israel está inmerso en enfrentamientos con el grupo extremista Hamas y los bombardeos israelíes en Ciudad de Gaza recién dejaron 42 muertos, el domingo todo continuaba como de costumbre para una empleada de turismo israelí en Dubái mientras promocionaba al país como un...

Ver Nota Completa

Turismo

Grecia entra a carrera mediterránea para recuperar turistas

🕔11:01, 2021-05-14

En su cocina, Kyriaki Kapri tiene comida suficiente para alimentar a un ejército. Montones de calamares para freír, limones para cortar en cuartos, gajos de patata del tamaño de un pulgar para freírlos y servirlos con orégano, y marisco para los platos más famosos de la isla griega de Naxos.

Ver Nota Completa

Turismo

La mitad de Latinoamérica irá a Fitur en busca de la recuperación turística

🕔19:24, 2021-05-13

El presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó la importancia para España de recuperar la movilidad, que supone un revulsivo para relanzar el turismo y para demostrar que "es posible conjugar salud y economía".

Ver Nota Completa

Turismo

Air Europa reanuda en junio los vuelos a España desde Estados Unidos en "Dreamliner"

🕔19:05, 2021-05-13

Air Europa, como el resto de compañías aéreas que vuelan entre Estados Unidos y el Viejo Continente, se vio obligada a suspender en 2020 sus vuelos de Miami y Nueva York a Madrid por el cierre de aeropuertos y otras restricciones a la movilidad adoptadas por la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Reanudación de vuelos desde Brasil reactivará turismo en el Caribe mexicano

🕔19:01, 2021-05-11

"El mercado brasileño ha sido desde siempre muy importante para Cancún y aunque estábamos contando con algunos clientes brasileños que hacían escala en Ciudad de México, no hay duda de que esta conexión directa permitirá aumentar la presencia de turistas brasileños"

Ver Nota Completa

Turismo

Gradualmente, turistas regresan a Nueva York

🕔18:51, 2021-05-11

“Yo siempre he querido venir a Nueva York, simplemente por lo que he visto en las películas”, dijo Chazmin Fuhrer, de 26 años, que visita por primera vez desde Concord, California y que vino a la ciudad por un puñado de días recientemente para celebrar el cumpleaños de un amigo.

Ver Nota Completa

Turismo

Turistas latinoamericanos se vacunan en la playa de Miami Beach

🕔17:55, 2021-05-10

La cola se extendía sobre la arena bajo el sol subtropical de mediodía. Los visitantes se registraban en un sistema online y poco después ya estaban vacunados y sentados bajo un toldo, empapados de sudor y esperando por su carnet de vacuna del estado de Florida.

Ver Nota Completa

Turismo

La aerolínea nipona JAL retira todos sus Boeing 777 tras el incidente en Estados Unidos

🕔13:23, 2021-05-07

La aerolínea japonesa JAL ha anunciado la retirada de toda su flota de Boeing 777 con motores "Pratt & Whitney", tras suspender sus operaciones en febrero a raíz de un incidente sufrido por un avión de ese tipo en pleno vuelo en EU

Ver Nota Completa

Turismo

LATAM Airlines dice que aumenta la demanda por viajes a Estados Unidos de gente que busca vacunas

🕔08:57, 2021-05-07

LATAM Airlines Group, la aerolínea más grande de América Latina, dijo el jueves que está viendo un aumento de la demanda de pasajeros sudamericanos que buscan viajar a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Llegada de turistas a España se desploma un 76% en marzo

🕔08:52, 2021-05-07

El turismo extranjero en España cayó en marzo un 76% con respecto a hace un año, cuando se impuso un confinamiento a mediados de mes, según datos publicados el jueves, lo que significa que aún no se vislumbra una recuperación del decisivo sector tras el varapalo de la pandemia de COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Crece oposición a construcción de muelle en Cozumel

🕔08:42, 2021-05-07

Después que la pandemia del coronavirus devastó a la industria del turismo, lo último que necesita la isla de Cozumel — en el Caribe mexicano — es un nuevo muelle para cruceros, aseguraron el jueves los críticos al proyecto.

Ver Nota Completa

Turismo

Anuncian reglas para efectuar cruceros de prueba en Estados Unidos

🕔08:18, 2021-05-06

Las líneas de cruceros podrán realizar pronto viajes de prueba en aguas de Estados Unidos con pasajeros voluntarios, lo cual ayudará a determinar si las embarcaciones pueden navegar de manera segura durante una pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram