Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Reportajes

China presiona a las mujeres musulmanas para reducir los nacimientos en Sinkiang

🕔14:11, 2021-05-14

Cuando el gobierno de China ordenó que les colocaran dispositivos anticonceptivos a las mujeres de la comunidad musulmana de la región de Sinkiang, Qelbinur Sedik les suplicó que la dispensaran. Ya casi tenía 50 años, les dijo a los funcionarios. Había respetado el límite de hijos impuesto por...

Ver Nota Completa

Reportajes

“Cuida a mis bebés”: La odisea de una familia en Tigray

🕔11:57, 2021-04-23

Los disparos sonaban cerca de la casa de paja de Abraha Kinfe Gebremariam. Esperaba que eso ahogara los gritos de su esposa, quien se retorcía de dolor, y de sus mellizas recién nacidas que lloraban junto a ella.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las únicas detenidas tras la violación de una niña: las mujeres que la ayudaron

🕔13:50, 2021-04-13

Llevaba una cola de caballo y una camiseta roja con las palabras Glitter Girl dibujadas en la parte delantera. Agarrada a la mano de su madre, hablaba en voz baja, describiendo cómo se vio obligada a abandonar la escuela por la crisis económica de Venezuela, y luego fue violada al menos...

Ver Nota Completa

Reportajes

La entrevista de Meghan reveló algo que se discute poco: los problemas de salud mental durante el embarazo

🕔13:10, 2021-03-12

La entrevista de Oprah Winfrey con Meghan y Enrique se ha convertido claramente en una chispa para los debates internacionales sobre el racismo y el estado de la familia real británica. Y también ha atraído la atención sobre otro tema.

Ver Nota Completa

Reportajes

Trabajar desde la cama, en realidad, es genial

🕔12:59, 2021-01-12

Durante años, los expertos en el sueño han coreado el mismo consejo por encima de cualquier otra cosa: los dispositivos electrónicos deben quedarse afuera de la habitación. Sin embargo, desde que comenzó la pandemia en marzo, millones de estadounidenses han desafiado esa directriz y comenzaron...

Ver Nota Completa

Reportajes

Abuela Cohete, el virus y el amor de una familia que superó 4000 kilómetros de distancia

🕔21:35, 2020-05-04

Cuando Eliana Marcela Rendón finalmente pudo visitar a su abuela, que había pasado cuatro semanas en un hospital de Long Island, un miembro del personal médico la recibió en el vestíbulo para preguntarle si la paciente de 74 años tenía una canción favorita.

Ver Nota Completa

Reportajes

Desinformaciones sobre las formas de transmisión del nuevo coronavirus

🕔14:09, 2020-02-28

La desinformación sobre los tipos de contagio del nuevo coronavirus se ha extendido a través de diferentes plataformas de redes sociales. AFP Factual examinó la veracidad de algunas de las afirmaciones difundidas desde la aparición del brote a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Ver Nota Completa

Reportajes

La crisis empuja a las venezolanas a la “maternidad forzada”

🕔11:35, 2019-08-21

La doctora Saturnina Clemente llega a la pequeña clínica del empobrecido vecindario de Caucaguita armada con uno de los productos más codiciados en Venezuela: implantes hormonales para prevenir embarazos.

Ver Nota Completa

Reportajes

Las mujeres emigran para no morir en su casa; Estados Unidos les cierra la puerta

🕔13:27, 2019-08-19

Subieron la ladera escalonada en una sola fila; sus machetes golpeaban contra las piedras a lo largo del sendero oscuro. Gehovany Ramírez, de 17 años, iba con su hermano y otro cómplice a la casa de su exnovia. Golpeó la puerta de madera con su machete y las astillas volaron por los aires.

Ver Nota Completa

Reportajes

Antes de morir, mi amiga me enseñó a vivir la vida como yo quería

🕔18:31, 2019-06-14

Recibí el mensaje de texto después de una clase de ejercicios, en la que estuve intentando aplanar y endurecer mis curvas hasta subyugarlas. Como si alguno de nosotros en verdad pudiera controlar su cuerpo.

Ver Nota Completa

Reportajes

China paga las consecuencias de su política de hijo único'

🕔10:37, 2018-08-16

Durante décadas, China restringió la cantidad de hijos que podían tener las mujeres. Ahora las alienta a tener más… pero no está funcionando.

Ver Nota Completa

Reportajes

La batalla sobre el aborto en Brasil llega al poder judicial

🕔13:58, 2018-08-03

Durante tres días después de someterse a un aborto clandestino, Ingriane Barbosa Carvalho estuvo desangrándose en silencio. Incluso con el dolor y a medida que se esparcía una infección causada por el procedimiento mal hecho, ella le insistía a sus familiares que se trataba de un problema estomacal

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram