Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Trump se compara con López Obrador y destaca que ambos quieren hacer que sus países sean "grandes de nuevo"

🕔19:48, 2020-10-30

Asimismo, ha manifestado que la relación con México "es ahora mejor que nunca", antes de calificarla de "increíble". "(López Obrador) me visitó en la Casa Blanca hace unos meses, fue un honor que fuera su primera visita al extranjero como presidente de México", ha dicho.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Relativa indiferencia en México ante a elecciones en Estados Unidos

🕔18:11, 2020-10-26

México ha visto esfumarse al menos un millón de trabajos formales durante la pandemia, se pronostica que la economía se contraerá un 10% este año, el gobierno sigue sin poder controlar la violencia y las infecciones del COVID-19 están aumentando de nuevo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Alfonso Durazo abandona la Secretaría de Seguridad en plena crisis de violencia para ser candidato

🕔13:53, 2020-10-21

México busca un nuevo secretario de Seguridad. Alfonso Durazo, que asumió la cartera con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, ha adelantado este miércoles que presentará su renuncia, prevista para antes de que termine octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena se impone en el Senado y desaparece 109 fideicomisos

🕔13:25, 2020-10-21

Morena echó mano de su mayoría en el Senado para sacar adelante, y a como diera lugar, la polémica extinción de un centenar de fideicomisos. El partido ha materializado a trompicones, en una sesión bronca y por 65 votos en favor y 51 en contra, una vieja promesa de campaña del presidente...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Los empresarios mexicanos quieren ver a Trump reelegido

🕔08:41, 2020-10-12

Muchos empresarios mexicanos tienen hoy una postura política que hace unos años era impensable: quieren ver a Donald Trump reelegido. Las cosas han cambiado para los dueños y directores de empresas en el país desde 2015, cuando el entonces candidato estadounidense hizo de México el saco de arena...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

No fue real: una mirada a lo que no sucedió esta semana

🕔13:53, 2020-09-25

Un resumen de las historias e imágenes más populares, pero falsas de la semana. Ninguna es legítima a pesar de que fueron compartidas ampliamente en las redes sociales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ebrard responde a Muñoz Ledo: “El único proceso en el que estoy involucrado es en el de traer vacunas”

🕔13:38, 2020-09-22

“El único proceso en el que yo estoy involucrado es en el de traer vacunas”. Así ha respondido este martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, a las declaraciones que Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, dio a EL PAÍS en una entrevista publicada el pasado fin de semana.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Inteligencia Financiera investigará a David León y a Pío López Obrador tras revelación de videos

🕔21:31, 2020-08-21

Más tarde, David León aseguró que, mientras se investiga su participación en el caso, no tomará protesta en el cargo de titular de la entidad que el Gobierno federal creará para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador sonríe tras reunión con Trump, demócratas refunfuñan

🕔21:57, 2020-07-09

El espectáculo de López Obrador y Trump elogiándose mutuamente el miércoles estuvo muy lejos de la tensión que ha plagado las relaciones bilaterales desde que el estadounidense lanzó su apuesta por el poder en 2015 con repetidas amenazas y burlas contra México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump llamó violadores a los mexicanos, recuerda Biden ante visita de López Obrador a Estados Unidos

🕔21:17, 2020-07-08

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recordó este miércoles que el presidente Donald Trump inició su campaña presidencial en 2016 llamando violadores a los mexicanos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump y López Obrador se elogian mutuamente y destacan la "fuerte" relación México-Estados Unidos

🕔21:02, 2020-07-08

"Estamos realmente conmovidos de que haya elegido hacer su primera visita al extranjero (...) para estar con nosotros en la Casa Blanca", dijo Trump durante una ceremonia en el Jardín de las Rosas, tras un mano a mano en la Oficina Oval que fue seguido de una reunión ampliada de las dos comitivas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump recibe en la Casa Blanca a su "amigo" López Obrador en medio de críticas

🕔20:40, 2020-07-08

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe este miércoles en la Casa Blanca a su par de México, su "amigo" Andrés Manuel López Obrador, en medio de críticas en ambos países azotados por la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump evita los insultos y dice que México es amigo querido

🕔19:20, 2020-07-08

Las afectuosas palabras del presidente estadounidense contrastan fuertemente con los días en los que calificó a los mexicanos de “violadores” y despotricó contra los inmigrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Encuentro Trump-López Obrador es sobre economía y también política

🕔14:09, 2020-07-08

El encuentro del presidente Donald Trump con su colega mexicano Andrés Manuel López Obrador fue anunciado como un festejo de los lazos económicos y el nuevo acuerdo comercial norteamericano, pero los detractores en México temen que se use a su mandatario como peón político para reforzar la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México sostiene primera reunión con Trump mientras elecciones en Estados Unidos se aproximan

🕔12:45, 2020-07-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne por primera vez el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en un encuentro potencialmente incómodo que ha atraído la atención de algunos demócratas descontentos por estar tan cerca de la elección presidencial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visita a Trump en medio de pandemia y coyuntura electoral

🕔21:17, 2020-07-07

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará este miércoles a su homólogo Donald Trump, conocido por su dura retórica antimexicana, en un punto crítico de la pandemia y al calor de la contienda electoral estadounidense.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

El Caucus Hispano del Congreso insta a Trump a cancelar su encuentro con López Obrador

🕔20:19, 2020-07-02

El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos le envió este miércoles una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que cancele la reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, prevista para la próxima semana en Washington.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador visitará a Trump el 8 de julio por el T-MEC, con la duda de si participará Trudeau

🕔13:52, 2020-07-01

Andrés Manuel López Obrador ha detallado este miércoles el que será su primer viaje al extranjero desde que asumió la presidencia, en diciembre de 2018. El mandatario viajará a Washington el 8 y 9 de julio para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Trump invita formalmente a López Obrador para visitarlo en Estados Unidos el próximo 8 y 9 de julio

🕔21:12, 2020-06-30

El presidente de México afirmó el miércoles de la semana pasada que viajaría en los primeros días de julio a Washington para encontrarse con su homólogo, luego de que este último dijera un día antes que AMLO se reuniría pronto con él en Washington, durante una conferencia de prensa desde Arizona.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram