Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Jesús considera «escándalo» el huir de la cruz: Papa Francisco

🕔08:10, 2020-08-31

El Papa Francisco, en el último domingo de agosto, se ha dirigido a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro de Roma. Él se refirió al pasaje evangélico de Mt 16, 21-27 que tiene como preámbulo el texto donde Pedro “en nombre también de los otros discípulos, ha profesado la fe en Jesús como...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tú piensas como los hombres, no como Dios»

🕔00:02, 2020-08-30

Empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los senadores, sumos sacerdotes y letrados y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor!

Ver Nota Completa

Religión

“La destinación universal de los bienes”: Papa Francisco

🕔19:52, 2020-08-26

Ante la preocupación que hoy se vive por las consecuencias sociales de la pandemia, “muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas”, ha comentado, “pero esa ‘normalidad’ no debería incluir las injusticias sociales y la degradación ambiental”.

Ver Nota Completa

Religión

Los fieles podrán asistir a audiencias generales del Papa desde la próxima semana: Vaticano

🕔11:50, 2020-08-26

El Vaticano informó el miércoles que los fieles serán readmitidos en las audiencias generales semanales del Papa Francisco a partir del 2 de septiembre, en momentos en que la Santa Sede levanta lentamente las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Religión

La pandemia agrava la desigualdad social: Papa Francisco

🕔11:04, 2020-08-26

La pandemia del coronavirus ha “expuesto y agravado” la desigualdad social, dijo el papa Francisco en su audiencia semanal de los miércoles.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe!»

🕔00:01, 2020-08-25

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello».

Ver Nota Completa

Religión

“¿Quién es para nosotros Cristo?”: Papa Francisco

🕔08:40, 2020-08-24

A las 12 del mediodía del domingo, el Papa Francisco se asoma a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para recitar el Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

«Dios no necesita ser defendido por nadie», afirma el Papa Francisco

🕔00:55, 2020-08-23

En un mensaje difundido este sábado 22 de agosto en su perfil oficial de la red social Twitter, el Pontífice aseguró que Dios “no desea que su nombre sea usado para aterrorizar a la gente y pidió que, aquellos que usan la religión para promover el extremismo y el fanatismo, dejen de hacerlo.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa anima a liberar la piedad mariana de la influencia de la mafia 

🕔22:16, 2020-08-20

El Papa también espera que los santuarios marianos se conviertan cada vez más en “ciudadelas de oración, centros de acción del Evangelio, lugares de conversión, pilares de la piedad mariana”. Elogió la “operación cultural de concienciación” de la Academia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide que las vacunas contra el coronavirus sean accesibles a todos

🕔21:57, 2020-08-19

La futura vacuna debería dirigirse a los que "más la necesitan", dijo Francisco en su audiencia de los miércoles, retransmitida en directo desde su biblioteca privada en el Vaticano, con el fin de evitar las concentraciones de fieles en la plaza de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Para el Pontífice, “la respuesta a la pandemia es doble”

🕔20:09, 2020-08-19

El sucesor de Pedro ha puntualizado que los seguidores de Jesús se reconocen por su cercanía a los pobres, a los pequeños, a los enfermos y a los presos, a los excluidos, a los olvidados, a quien está privado de alimento y ropa. “Este es un criterio-clave de autenticidad cristiana”, ha remarcado.

Ver Nota Completa

Religión

Ricos no deben tener prioridad para vacuna: Papa Francisco

🕔10:16, 2020-08-19

El papa Francisco advirtió el miércoles que la gente rica no debe tener prioridad para vacunarse contra el coronavirus. “La pandemia es una crisis. Uno no sale de ella tal como entró: mejor o peor”, dijo Francisco en un agregado improvisado a su discurso durante su audiencia pública semanal.

Ver Nota Completa

Religión

Una conquista infinitamente mayor que el hombre en la luna: Papa Francisco

🕔03:14, 2020-08-16

“Hoy, en la fiesta de la Asunción de María al Cielo, celebramos una conquista infinitamente mayor” que el hombre en la luna, dijo el Papa Francisco en el Ángelus este 15 de agosto de 2020: “La Virgen María ha puesto sus pies en el paraíso… Este paso (…) fue el gran salto adelante de la humanidad”.

Ver Nota Completa

Religión

La Asunción revela la “sublime dignidad” del hombre: Papa Francisco 

🕔19:16, 2020-08-12

En concreto, el Santo Padre se ha referido a ella en su saludo a los fieles de lengua alemana, francesa e inglesa, durante la audiencia general en la que ha meditado en torno al tema “Fe y dignidad humana”, del ciclo de catequesis sobre la COVID-19 titulado “Sanar al mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

“Fe y dignidad humana” mientras luchamos por la cura de la COVID-19: Papa Francisco

🕔19:10, 2020-08-12

En su catequesis de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco remarcó que, mientras luchamos por la cura de la COVID-19 que golpea a todos, “la fe nos exhorta a comprometernos seria y activamente para contrarrestar la indiferencia delante de las violaciones de la dignidad humana”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica la cultura de la individualidad en pandemia

🕔09:11, 2020-08-12

El papa Francisco denunció el miércoles la cultura de la individualidad revelada por la pandemia, que ha sacrificado el cuidado de los miembros más débiles de la sociedad.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide un mundo totalmente libre de armas nucleares

🕔19:16, 2020-08-10

En el mensaje que envió el Santo Padre también puso en el centro a los jóvenes "que tienen sed de paz y hacen sacrificios por la paz", y a los pobres, "que siempre están entre las primeras víctimas de la violencia y los conflictos".

Ver Nota Completa

Religión

En gran cambio, Papa nombra a seis mujeres para organismo de supervisión financiera del Vaticano

🕔12:29, 2020-08-06

El Papa Francisco nombró a seis mujeres, incluida la antigua tesorera del príncipe británico Carlos, en el consejo que supervisa las finanzas del Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco reza por las víctimas de explosión de Beirut

🕔08:52, 2020-08-05

El papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas, por las familias y por Líbano, un día después de la enorme explosión que sacudió el puerto de la capital, Beirut. Al menos 100 personas fallecieron y miles más resultaron heridas.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI se enfermó después de viajar a Bavaria

🕔11:24, 2020-08-03

El papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes, informó el lunes un periódico alemán.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram