Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Obrador bajo presión por derechos humanos

🕔14:24, 2018-11-29

El presidente entrante de México, Andrés López Obrador, se encuentra en la mira de organismos humanitarios internacionales, que presionan para que cumpla sus compromisos de mejorar la situación en materia de respeto a las garantías individuales desde el inicio de su gestión.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Calculan que 85,000 niños podrían haber muerto de hambre en Yemen

🕔18:40, 2018-11-23

Estados Unidos anunció el 21 de noviembre que las conversaciones de paz para poner fin a la guerra en Yemen comenzarán el próximo mes en Suecia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH: Muertes en Nicaragua ascienden a 325

🕔13:09, 2018-10-18

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos elevó el jueves a 325 el saldo de fallecidos durante los hechos de violencia ocurridos en Nicaragua desde abril, incluidos 24 menores y 21 policías.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Las ONG de rescate en el Mediterráneo, entre los ocho nominados al premio Sájarov

🕔20:37, 2018-09-27

"Esta casa que representa democráticamente a todos los ciudadanos de la UE debe defender el nombre de aquellos que a su vez dedican su tiempo a defender nuestros principios y valores que están siendo duramente atacados dentro de la propia UE", ha insistido la socialista.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

¿En qué consiste la solicitud de seis países ante la CPI de investigar a Venezuela?

🕔18:41, 2018-09-26

Seis países americanos pidieron este miércoles a la Corte Penal Internacional que abra un proceso contra funcionarios de alto nivel de Venezuela por abusos a los derechos humanos, en la primera ocasión que Estados miembro refieren ante el tribunal a otro Estado miembro.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONGs piden a López Obrador que México cumpla recomendaciones de ONU en derechos humanos

🕔20:19, 2018-09-12

Un grupo de 245 organizaciones civiles pidieron al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, revisar el incumplimiento del Estado de las recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en 2009 y 2013.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

ONU acusa a Gobierno de Nicaragua de violaciones a los derechos humanos generalizadas

🕔19:30, 2018-08-29

El Gobierno de Nicaragua miró hacia otro lado mientras bandas armadas rodeaban a manifestantes, algunos de los cuales fueron violados con rifles y torturados durante su detención, afirmó el miércoles un reporte de Naciones Unidas que fue rechazado como sesgado por Managua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU denuncia los abusos continuados de DDHH en Nicaragua "mientras el mundo aparta la vista"

🕔11:21, 2018-08-29

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado este miércoles que la represión y las represalias contra los manifestantes que en los últimos meses se han echado a las calles contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, continúa.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW considera "histórica" la creación de un grupo en la OEA para Nicaragua

🕔20:17, 2018-08-02

El director de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco, consideró hoy "histórica" la creación en la Organización de Estados Americanos de un grupo de trabajo para la crisis en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Defendamos a quienes defienden la tierra 

🕔18:49, 2018-07-31

Isidro Baldenegro López sabía que su vida estaba en peligro. Después de que en 1986 asesinaron a su padre, el activista Julio Baldenegro, Isidro tomó su lugar como defensor de los bosques de la sierra Tarahumara.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH confirma 264 muertos en Nicaragua por la represión y Gobierno lo rechaza

🕔19:23, 2018-07-11

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó hoy que 264 personas han muerto en Nicaragua hasta el 11 de julio por la crisis sociopolítica que vive este país centroamericano, lo que fue rechazado frontalmente por el Gobierno de Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La represión estatal en Nicaragua ha llegado a niveles deplorables: AI

🕔11:53, 2018-07-10

Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que la represión estatal en Nicaragua ha llegado a niveles deplorables en el marco de la crisis sociopolítica que atraviesa este país y que se ha cobrado al menos 320 vidas desde el pasado 18 de abril.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Venezuela registra los "peores" indicadores en DD.HH. desde 1989

🕔19:56, 2018-06-13

La vulneración durante el año pasado de las libertades básicas consagradas en la Constitución hizo que Venezuela registrara los "peores" indicadores en materia de derechos humanos desde 1989, aseguró hoy la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

CIDH denuncia grave violación de derechos humanos y 76 muertos en Nicaragua

🕔20:12, 2018-05-21

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció hoy que el material obtenido durante su trabajo de campo evidencia "graves violaciones de derechos humanos" con "al menos 76 personas muertas" en Nicaragua.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Situación de México y Nicaragua centra primer día de audiencias de la CIDH

🕔20:12, 2018-05-07

La situación de violencia que vive Nicaragua, los casos de tortura en México y la designación de un nuevo fiscal en Honduras centraron hoy el primer día de audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del 168 periodo de sesiones, que se realiza en Santo Domingo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Gobiernos autoritarios y violencia amenazan la prensa en América Latina

🕔19:41, 2018-05-02

El foro congregó a la periodista cubana independiente Yoani Sánchez y a Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, y otras entidades relacionadas con el periodismo y los derechos humanos, como antesala al Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra mañana, 3 de mayo.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos destaca violencia y falta de independencia Judicial en países andinos

🕔18:50, 2018-04-20

El informe anual de Derechos Humanos del Departamento de Estado de EU destacó hoy la injerencia de algunos Gobiernos en el poder judicial y las denuncias de torturas y de asesinatos extrajudiciales como algunas de las principales infracciones que se dan en los países de la región.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Estados Unidos señala a China, Rusia, Irán y Venezuela en informe de derechos humanos

🕔13:55, 2018-04-20

Estados Unidos señaló hoy a China, Rusia, Irán y Corea del Norte como países que violan "a diario" los derechos humanos de sus ciudadanos, y destacó también la crítica situación de esas libertades en Venezuela, Siria y Birmania, en el informe anual del Departamento de Estado sobre la materia.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Malala finaliza una visita a Pakistán rodeada de secretismo y seguridad

🕔09:15, 2018-04-02

"No sabíamos con quién nos íbamos a reunir hasta unas horas antes. Todo lo que nos habían dicho es que nos presentásemos", escribió Sarah Bilal, de la ONG Proyecto por la Justicia de Pakistán, que trabaja con reos condenados a muerte, en el diario "Dawn".

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevas restricciones a los derechos y libertades civiles en Rusia en 2017

🕔13:18, 2018-02-21

La organización señala que durante las masivas protestas anticorrupción de marzo de 2017 "cientos de personas que se manifestaban pacíficamente, así como transeúntes y periodistas fueron detenidos" y "muchos fueron sometidos a tratos crueles" y "juicios injustos".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram