Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Derechos Humanos

Bachelet lamenta el "alto coste humano" de las protestas en Ecuador y cuestiona la actuación policial

🕔19:22, 2019-11-29

La derogación de los subsidios al combustible por parte del Gobierno de Lenín Moreno desencadenó el 3 de octubre unas manifestaciones que se extendieron hasta el día 13 y durante las cuales el presidente llegó a decretar el estado de excepción.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Nuevo informe cuestiona situación de los DDHH en Chile

🕔13:59, 2019-11-26

Human Rights Watch se sumó el martes a la lista de organizaciones que han denunciado graves abusos policiales en la represión de las protestas que sacuden a Chile, mientras en el país se vive una nueva jornada de manifestaciones con bloqueos de carreteras.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Amnistía Internacional denuncia "política deliberada" del Estado chileno para castigar a manifestantes

🕔16:19, 2019-11-21

Las fuerzas de seguridad chilenas están cometiendo "ataques generalizados" y usando la fuerza "de manera innecesaria y excesiva" para castigar a la población que se manifiesta en Chile, denunció este jueves Amnistía Internacional

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Prioridad de nueva ombudsman de México: la austeridad

🕔15:23, 2019-11-21

Rosario Piedra, la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, esquivó el jueves todas las críticas a su nombramiento, cuestionado por los partidos de la oposición, y presentó un plan de austeridad con el que aspira a reformar la máxima institución de derechos humanos del país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Fuerzas de seguridad chilenas atacaron "intencionalmente" a manifestantes para "castigarlos": Amnistía

🕔12:35, 2019-11-21

Policía y militares chilenos respaldados por sus comandantes han llevado a cabo ataques “generalizados” contra manifestantes que protestan contra la desigualdad con la intención de “castigarlos y dañarlos”, dijo Amnistía Internacional (AI) en un informe publicado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestas en Irán han dejado 106 muertos

🕔10:08, 2019-11-20

Las protestas que se registran en Irán desde hace días por el aumento de los precios de la gasolina y la subsiguiente represión del gobierno han provocado la muerte de por lo menos 106 personas, informó el martes Amnistía Internacional, citando “reportes fiables”.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Oficina DDHH de la ONU insta a Irán a controlar a fuerzas de seguridad en protestas

🕔12:15, 2019-11-19

La oficina de Derechos Humanos de la ONU mostró el martes su profunda preocupación por el uso de fuego real por parte de las fuerzas de seguridad iraníes contra manifestantes, e instó a las autoridades a controlar el uso de la fuerza para dispersar las protestas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

HRW denuncia posible crimen contra la humanidad en Sudán

🕔12:16, 2019-11-18

La violenta represión en Sudán de manifestantes prodemocracia en Sudán, que dejó más de un centenar de muertos el pasado junio, podría suponer un crimen contra la humanidad, indicó el lunes un destacado grupo de derechos humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Expertos de la ONU denuncian excesos de las fuerzas de seguridad chilena durante las protestas

🕔20:17, 2019-11-08

Un grupo de expertos de Naciones Unidas ha condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en Chile durante la reciente ola de protestas y confían en que la investigación del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos contribuya a la rendición de cuentas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

La ONU enviará una comisión a Bolivia para investigar violaciones de los DDHH en las protestas

🕔20:21, 2019-11-07

Arce se ha reunido este miércoles con Bachelet en la sede de la ONU de Ginebra, en el marco del Examen Periódico Universal (EPU) de Bolivia, ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Admitida a trámite una querella contra Piñera por violaciones de los DDHH durante las protestas

🕔20:16, 2019-11-07

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago de Chile ha admitido a trámite una querella contra el presidente, Sebastián Piñera, por las violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el marco de las protestas contra el Gobierno por la desigualdad social.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Denuncian graves violaciones a los derechos humanos en Chile

🕔14:10, 2019-11-02

Globos oculares estallados, balines en el cuerpo y fracturas por impacto de bombas lacrimógenas son algunas de los centenares de lesiones causadas por la represión policial a las multitudinarias protestas en las que hace dos semanas se exigen una mejor calidad de vida en Chile.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Jefa de DDHH ONU envía un equipo a Chile por los disturbios

🕔09:19, 2019-10-25

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, enviará un equipo de tres personas a Chile para estudiar las acusaciones sobre el uso de la fuerza por parte de las autoridades y delitos denunciaros por otros durante protestas.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Más de 70,000 salen de Nicaragua en 17 meses de crisis

🕔18:25, 2019-09-20

A 17 meses del inicio de la crisis política en Nicaragua, más de 70,000 personas se han visto obligadas a abandonar el país y de éstas unas 55,000 huyeron a Costa Rica, advirtió el viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Maduro intenta contrarrestar el informe de la ONU liberando a 22 presos

🕔18:52, 2019-07-05

El Gobierno de Nicolás Maduro buscó este viernes un lavado de imagen con un gesto que se ha convertido ya en habitual en los momentos de mayor presión internacional.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Miles de asesinatos, encubrimientos y criminalización: las acusaciones más graves del informe de la ONU sobre Venezuela

🕔12:27, 2019-07-05

Los comandos de las fuerzas especiales venezolanas han ejecutado miles de asesinatos extrajudiciales en los últimos dieciocho meses y han manipulado las escenas del crimen para que pareciera que las víctimas se han resistido al arresto, según un informe de las Naciones Unidas divulgado el jueves.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Bachelet se reúne con Maduro

🕔20:13, 2019-06-21

La manifestación del viernes se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Protestas en cierre de visita de Bachelet a Venezuela

🕔18:42, 2019-06-21

La manifestación se dio horas después del encuentro que sostuvo la Alta Comisionada con el líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y miembros del Legislativo en el último día de su visita al país.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU sostiene primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔20:09, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, que le pidieron intervenir para lograr movilizar fondos congelados en el marco de sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Derechos Humanos

Alta Comisionada de la ONU tendrá primer "cara a cara" con autoridades de Venezuela

🕔10:57, 2019-06-20

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunirá el jueves con autoridades del gobierno de Venezuela, en su primer encuentro formal en el país afectado por una severa crisis económica y el mayor éxodo de personas en la historia reciente de América Latina.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram