Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Twitter retirará desinformación sobre vacunas anti-COVID

🕔08:54, 2020-12-17

Twitter dijo el miércoles que comenzará a eliminar de su plataforma la desinformación sobre las vacunas contra el COVID-19. Señaló que retirará los textos que incluyan aseveraciones falsas de que el virus no es real, afirmaciones ya refutadas sobre las secuelas de las vacunas...

Ver Nota Completa

Internet

Texas lidera demanda colectiva contra Google por prácticas monopólicas

🕔19:13, 2020-12-16

"Cuando usted visita el sitio en internet de un medio que conoce y en el que confía, como el Wall Street Journal o su periódico local preferido, probablemente vea anuncios colocados allí por Google. Pero Google no le dice al público que manipula las subastas de anuncios", dice Paxton en el video

Ver Nota Completa

Internet

"La salida es hacia adelante": Zuckerberg traza el camino a sus ejecutivos en reunión de fin de año

🕔17:51, 2020-12-15

Los críticos han atacado a Facebook este año por su enfoque de no intervención en sus servicios, incluyendo una rara huelga del personal que acusó a Zuckerberg de no supervisar adecuadamente las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas podrá exigir la venta de parte de su negocio a las grandes tecnológicas que abusen de su dominio

🕔14:11, 2020-12-15

Bruselas sentó este martes las bases de una nueva era digital al poner sobre la mesa nuevas reglas para delimitar el terreno de juego a los colosos tecnológicos. La Comisión Europea propuso cargar a los gigantes con la responsabilidad de cuanto difunden, obligándoles a eliminar el contenido que...

Ver Nota Completa

Internet

Francia multa a Google y Amazon por no respetar legislación sobre 'cookies'

🕔15:39, 2020-12-10

Además, los avisos de información mostrados durante la consulta de estas páginas no contenían, en el momento de los controles de la CNIL, "informaciones suficientemente claras como para que el internauta sepa para qué sirven estas 'cookies' y cómo puede rechazarlas", según la Comisión.

Ver Nota Completa

Internet

Gobierno de Estados Unidos y 48 estados demandan a Facebook

🕔19:25, 2020-12-09

En su impugnación, la FTC busca que esos servicios se separen de Facebook, diciendo que la empresa se ha enfrascado en “una estrategia sistemática” para eliminar a su competencia, incluyendo la compra de rivales pequeños y emergentes como Instagram en el 2012 y WhatsApp en el 2014.

Ver Nota Completa

Internet

YouTube elimina noticias falsas semanas después de comicios

🕔19:23, 2020-12-09

Más de un mes después de celebrarse las elecciones presidenciales de Estados Unidos, YouTube anunció el miércoles que empezará a eliminar material recién cargado en su plataforma en el que se asegure que hubo fraude electoral a gran escala o errores que modificaron los resultados.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook enfrenta demandas en Estados Unidos que podrían obligarlo a vender Instagram y WhatsApp

🕔16:13, 2020-12-09

El gobierno federal finalmente resolvió ese caso, pero los años de larga lucha en los tribunales y el extenso escrutinio antimonopolio impidieron que la compañía saliera al paso de los competidores y se le atribuye el haber despejado el camino para el crecimiento explosivo de Internet.

Ver Nota Completa

Internet

Australia hará que Facebook y Google paguen a los medios por los contenidos de noticias

🕔17:34, 2020-12-08

El director general de Facebook Australia, Will Easton, dijo el martes que la compañía revisará la legislación y “se comprometerá a través del próximo proceso parlamentario con el objetivo de establecer un marco viable para apoyar el ecosistema de noticias de Australia”.

Ver Nota Completa

Internet

La importancia de Whatsapp

🕔18:16, 2020-12-07

Todo parece factible. Claro, WhatsApp podría ser el mejor foro para que las aerolíneas modifiquen tus vuelos y para que veas los pantalones de mezclilla de Levi’s y compres un par en la aplicación de chat. WhatsApp podría ser la única presencia en línea para muchas compañías.

Ver Nota Completa

Internet

Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a Facebook de discriminar a trabajadores locales

🕔18:12, 2020-12-03

El Departamento de Justicia dijo que Facebook se había “negado” a reclutar, considerar o contratar trabajadores estadounidenses calificados para más de 2,600 empleos que en muchos casos pagaban un salario promedio de 156,000 dólares al año.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter amplía normas contra discurso de odio para incluir raza, etnia

🕔18:01, 2020-12-03

El grupo de activistas que promueve los derechos civiles Color of Change, parte de una coalición de organizaciones que han estado presionando a las firmas tecnológicas reduzcan el discurso de odio en línea, declaró que los cambios eran “concesiones esenciales” luego de años de presión externa.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook eliminará desinformación sobre vacunas coronavirus

🕔15:41, 2020-12-03

Facebook dijo que su criterio es eliminar la desinformación sobre el virus que pudiera causar “daño físico inminente”. Esto incluye las denuncias falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas.

Ver Nota Completa

Internet

Panel de Facebook anuncia primeros casos de estudio que van desde desnudos a discursos de odio

🕔18:40, 2020-12-01

“El discurso de odio es un área especialmente difícil”, dijo Jamal Greene, copresidente de la junta y profesor de la Facultad de Derecho de Columbia, en una entrevista con Reuters. “No es tan fácil (...) para un algoritmo obtener el contexto” de ciertos tipos de comentarios.

Ver Nota Completa

Internet

La Unión Europea aplicará nuevas reglas sobre información digital

🕔17:49, 2020-11-25

La ley propuesta detallaría cómo los datos industriales y gubernamentales — normalmente vedados debido a derechos de propiedad intelectual, confidencialidad comercial o privacidad — pudieran ser compartidos para ayudar a la sociedad o estimular la economía.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook publica primeros datos sobre incidencia de discursos de odio en sus redes sociales

🕔18:15, 2020-11-19

A principios de esta semana, Zuckerberg y el director ejecutivo de Twitter Inc, Jack Dorsey, fueron interrogados por el Congreso sobre las prácticas de moderación de contenido de sus empresas, desde acusaciones de republicanos de tener un sesgo político hasta decisiones sobre retórica violentista.

Ver Nota Completa

Internet

Amazon lanza la gran farmacia ‘online’ y desata el temor en las cadenas distribuidoras de medicamentos

🕔13:20, 2020-11-19

La irrupción de Amazon en el negocio de las farmacias con una división comercial específica ha puesto patas arriba un lucrativo sector que, como el de la sanidad, en Estados Unidos está en manos del mercado: un grueso porcentaje de los anuncios publicitarios en televisión son ofertas de...

Ver Nota Completa

Internet

Twitter lanza tuits que desaparecen después de 24 horas

🕔19:22, 2020-11-17

“Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta”, dijeron el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson en una publicación en un blog.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter y Facebook en la mira del Congreso de Estados Unidos

🕔09:38, 2020-11-17

Los jefes de Twitter y Facebook tendrán que dar explicaciones el martes ante un panel del Senado de Estados Unidos sobre la desinformación en sus redes durante la campaña electoral, aunque la tarea se dificulta por el hecho de que los mismos senadores discrepan profundamente sobre la integridad...

Ver Nota Completa

Internet

WhatsApp brindará pronto servicios de pagos entre usuarios en Brasil

🕔18:28, 2020-11-16

En una conferencia de prensa por el lanzamiento de la nueva plataforma de pagos instantáneos “PIX” del banco central, Campos Neto también dijo que el banco central ha sostenido conversaciones con Google y otras grandes tecnológicas sobre su entrada al mercado de pagos instantáneos en Brasil.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram